Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desepcion??
#11
Yo pensaba que era un 'exagerao' y un loco admirador del lado luminoso (o sea el Mac), pero veo que incluso me quedo corto. El testimonio que más me ha gustado ha sido el de Locomac, sobre todo por su 'conversión'.

Cuando compré mi primer Mac 512, allá por el 1986, aquello era otro mundo, sin exagerar ni un pelo. Vamos, yo lo entendí de inmediato. Lo que me dejaba 'pasmao' era que casi nadie más lo viera así. Todos estaban con sus birrias absolutas de PCs, padeciendo el MS-DOS, en modo texto y con problemas tales como que la memoria, más allá de 640KB tenia que ser 'extendida' o 'expandida' (aún no conozco a nadie que sepa cual es la diferencia entre ambas).

En fin, tu trabajabas poco más o menos COMO AHORA (en blanco y negro y sin internet, eso si) y el resto de los humanos estaba en la prehistoria, informáticamente hablando. Pero lo peor es que, ¡encima!, se metian contigo como si fueses un bicho raro y ellos tuvieran lo bueno y la verdad. Aunque parezca mentira, consideraban al Mac 'un juguete' y a la birria del PC (por entones un 386) un ordenador 'serio'.
(La cara que se te quedaba de trabajar con un PC, de amargado total, eso si que era algo serio).

Llegó Windows 3.1, que era (en 1993) inferior a lo que fué el Mac de 1984 (aunque en colorines) y ¡oh milagro! entonces resulto que aquello era maravilloso. ¡Y menos mal! Más vale una mala copia de Mac que el atraso prehistórico de MS-DOS. Lo malo del asunto es que el inefable Guillermito no sirve ni para copiar y caga todo lo que toca. Asi que lo que hoy padece todo el mundo que solo conoce el lado oscuro (estando a años luz de MS-DOS) no llega ni a la suela del zapato del producto original (O sea Mac OS).

Dicho sea de paso: la aparición del IBM-PC fué en su dia una desgracia mayúscula. En esa misma época (¡mediados de los 80!) no solo Apple, sino también Commodore y Atari sacaron ordenadores con procesadores de 32 bits (saltaron directamente de 8 a 32 bits) y sistema operativo gráfico. Los bobos de IBM, en cambio, copiaron el antiguo Apple II con procesador de 8 bits y sistema operativo en modo texto. ¡Y se llevaron el gato al agua! ¡Increible! Pero nefastamente cierto.

Más de diez años de atraso en un mundo tan dinámico como la informática, por culpa de eso. Para que luego digan que siempre se impone lo mejor. El bobo de Hegel, con eso del historicismo, demostró ser un pardillo.
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#12
A mi me pasó algo similar en 1990. No podía entender que la gente comprara PC con windows después de haber visto un Apple Mac Plus. Me alucinó el sistema de manejo del OS. Para mi fue una revelación.
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#13
Sayonara dijo:
Cita:A mi me pasó algo similar en 1990. No podía entender que la gente comprara PC con windows después de haber visto un Apple Mac Plus. Me alucinó el sistema de manejo del OS. Para mi fue una revelación.
Pues si difícil se te hacia entender que la gente se tirara al Windows, en lugar de al Mac, imagínate mi caso cuando ni tan solo se trataba de Windows, sino de MS-DOS.

Alguno puede protestar, diciendo que las primeras versiones de Windows son de finales de los 80, y tendrá razón. La cosa es que Windows, incluido 3.1, no pasó de ser una mera curiosidad y una simple bobada hasta que apareció Windows 95 (en 1995, claro).

Esto no quiere decir que Windows 95 fuera nada del otro jueves (más bién era al revés) pero por lo menos funcionaba como Sistema Operativo sin necesidad de arrancar previamente en MS-DOS.

En fin. Para mi es muy tritste que los 'switchers' vean al MAC como algo, quizá superior, pero alternativo a Windows. Sin saber que fué EL PRODUCTO ORIGINAL

MAC no es una mejora de WIndows sino al revés:
Windows es una mala copia de MAC.

Esto no es objeto de opinión, esto es pura y simple HISTORIA, que yo, como profesional del tema, conozco porque la he vivido. ¡Maquintosheros nuevos y 'switchers': preguntad a los viejos…! Porque noy hay nada más manipulado que la historia. Escrita siempre por los 'vencedores'.

En las enciclopedias del futuro cercano se dirá que Windows inició la época de los interfaces gráficos. Manifiesta falsedad, pero no mayor que muchas otras. Se olvidarán de Xerox, que lo inventó, se olvidarán de Apple, que lo hizo posible (es decir 'barato') y se olvidarán también de Atari y Commodore, que precedieron en casi una década al aborto de Guillermito.

No se que hubiera sido del Atari-ST y del Commodore-Amiga, que quedaron barridos por la birria absoluta del IBM-PC (¡y encima con MS-DOS, ni siquiera con Windows), pero si se, sin el más mínimo género de dudas, que el Mac, el único que pudo sobrevivir, le da 100 vueltas a Windows.

Y si. Ya se que hoy estoy un tanto panfletario, pero es que a veces, me harto de ser tan racional y me cabreo de tanta bobada, tanta insensatez y tanta ignorancia…

Preguntad a los viejos más sensatos (por ejemplo Alberto, por ejemplo Litius, hablo de memoria y me dejo a bastantes más) y os confirmarán lo que yo digo…

SAMAGA

PS: disculpas a Alberto y a Litius por mencionaros en este panfleto, pero es que necesitaba, como el aire que respiro, recurrir a alguna autoridad reconocida. ¡Gracias y disculpas!
Santiago
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#14
Acabo de decir: Xerox lo inventó, y me arrepiento.
En realidad Xerox no sabia lo que tenía.
Lo correcto sería decir: unos técnicos de Xerox , (entre ellos Engelbart, el padre del ratón, a los que nadie hizo el más mínimo caso en la propia Xerox), lo inventaron.
La 'gracia' de Apple, concretamente de Steve Jobs, Steve Wozniak, Bill Atkinson y Andy Hertzfeld, (si no me equivoco) fué reconocer el potencial que aquello tenía. ¡Ahí es nada!

El panfletario SAMAGA

PS La próxima vez prometo ser más comedido (por lo menos lo intentaré)
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#15
Cita:Y si. Ya se que hoy estoy un tanto panfletario, pero es que a veces, me harto de ser tan racional y me cabreo de tanta bobada, tanta insensatez y tanta ignorancia…

Preguntad a los viejos más sensatos (por ejemplo Alberto, por ejemplo Litius, hablo de memoria y me dejo a bastantes más) y os confirmarán lo que yo digo…

SAMAGA

PS: disculpas a Alberto y a Litius por mencionaros en este panfleto, pero es que necesitaba, como el aire que respiro, recurrir a alguna autoridad reconocida. ¡Gracias y disculpas!
Santiago
Aquí uno de 38 años que, aunque joven, también vivió la pesadilla de MS-Dos, win 3.1 y win 95.
Y sí, también soy bastante intransigente con los pecerros.

Un saludo Wink
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#16
Cita:PS: disculpas a Alberto y a Litius por mencionaros en este panfleto, pero es que necesitaba, como el aire que respiro, recurrir a alguna autoridad reconocida. ¡Gracias y disculpas!
¿Disculpas? ¿Por qué? ¿Por ponerme al mismo nivel que el Maestro?
Honor totalmente inmerecido. Yo no soy más que un simple y humilde usuario, eso sí, curioso, pero simple usuario.

Y para contribuir a tu panfleto.
¡La ventaja que llevábamos los usuarios de Mac de toda la vida a los de PC cuando apareció el W 3.1!
Recuerdo en el trabajo, donde sólo había PCs, cómo el hecho de dominar las aplicaciones basadas en entorno gráfico me permitieron diseñar toda una serie de formularios sin problemas cuando mis compañeros apenas empezaban a aprender a mover el ratón. Hablo del año 90-91?
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#17
Cronología. Antes de 1990 solo había Windows 1.0 que ni se llegó a comercializar.
Hasta la 3.1 no hubo algo medianamente operativo, (sin papelera y con un "gestor de archivos" para mover ficheros, borrarlos, etc...) los iconos no se arrastraban, solo se representaban...
Y lo sé de buena tinta: yo estuve allí Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#18
Cita:Aquí uno de 38 años que, aunque joven, también vivió la pesadilla de MS-Dos, win 3.1 y win 95.
Y sí, también soy bastante intransigente con los pecerros.

Un saludo Wink
¿¿¿Joven???

¡Jua!

:lol:
Saludos.
Luis Arboledas.
Panocho de Tormo y Esperfollo.
Responder
#19
No sé si en España han visto una película que hizo TNT, que contaba la historia de Bill Gates, Steve Job, Wozniak y todo eso de Xerox que dice Samaga. La verdad, es un documento interesante y por lo que yo entendí, más allá de que Wozniak haya sido el cerebro, sin la creatividad de Jobs, no se hubiera logrado nada.
La película se llama (por lo menos acá) "Los piratas de Sillicon Valley", si tienen la posibilidad, veanla.
También hace mención a cuando Guillermito le vendió a IBM un producto que no había inventado y que ni siquiera había visto.
Responder
#20
Dr. Criminal dijo:

Cita:¿¿¿Joven???

¡Jua!
A ver, Dr. Criminal, imagínate que llegas al Paraiso y te dicen:

'Hola Dr. Criminal, estás en el Paraiso y, como esto es el Paraiso, (y por in saecula saeculorum), te dejamos elegir que edad quieres tener desde ahora hasta que te hartes' (hasta siempre me parece excesivo)

¿Tu que edad escogerias?

Yo, personalmente, me hago la siguiente reflexión:

La adolescencia es tempetuosa, demasiadas hormonas…
De los 20 a los 30, mejor, pero se sigue siendo un poco intransigente…
A partir de los 40 la cosa empieza a ir de baja…

¿Que nos queda?
Nos queda la infancia, epoca maravillosa.
Nos queda la década prodigiosa de la vida, desde los 30 a los 40 años.

38 años está justo dentro de ese margen.

SAMAGA
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras