Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desepcion??
#31
Cita:A ver, Dr. Criminal, imagínate que llegas al Paraiso y te dicen:

'Hola Dr. Criminal, estás en el Paraiso y, como esto es el Paraiso, (y por in saecula saeculorum), te dejamos elegir que edad quieres tener desde ahora hasta que te hartes' (hasta siempre me parece excesivo)

¿Tu que edad escogerias?
La que he escogido desde que nací: La mía, naturalmente. Por otro lado, el Paraíso no existe, a no ser que hablemos de un bar que hay en una playa de Mallorca, en el que no hacen ese tipo de propuestas ni hartos de ron añejo(circunstancia que suele darse con frecuencia)
Saludos.
Luis Arboledas.
Panocho de Tormo y Esperfollo.
Responder
#32
Cita:MACnolo dijo:

Cita:Respecto a tí, podrías empezar con un blog.
Sería realmente interesante.
¡Cognes Manolo!
Despues de haber visto tu blog, cualquier otra cosa me parece una birria (Y te lo digo absolutamente en serio). Así que me has puesto el listón tan alto que hoy me atrevo menos que nunca…

SAMAGA
Upsss…no había visto este post hasta hoy.
Santiago, aunque me halagas, me parece que exageras. Lo mío es un simple blog con algunos aderezos. Si casi no tiene visitas.
Ya me gustaría ver uno tuyo, con esa facilidad de palabra (que a mí me falta) y esos comentarios tan acertados.
Venga, venga, ya estás tardando Big Grin
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#33
Cita:La película se llama (por lo menos acá) "Los piratas de Sillicon Valley", si tienen la posibilidad, veanla.
También hace mención a cuando Guillermito le vendió a IBM un producto que no había inventado y que ni siquiera había visto.
Si no recuerdo mal el MS-Dos era un sistema creado por un mexicano, que lo vendio a un norteamericano que a su vez lo vendio a guillermito ventanas por 50.000 $..........

Por otro lado no se si lei por algun lado que el ruindos NT no es mas que el producto de la informacion que consiguio g. ventanas de IBM cuando lo contrataron para hacer el OS/2, que por cierto sigue vivo segun lei por ahi..... la cosa era que IBM buscaba un entorno de ventanas para su OS/2 y llamaron a quien ya sabemos que diseño un entorno como el ruindos.... y que fue rechazado por no parecerse a lo que deseaban los de IBM, guillermito se las piro dejando colgados a los clientes y al poco salio el NT..... IBM por su lado saco el entorno grafico OS/2 (lo que ya no se es si fue el Warp - version 3- o si existia en alguna version anterior.)
Responder
#34
Volviendo al tema. Por aquel entonces empezaba a verse en los ordenadores el 3.11, aunque yo llegué a ver una versión 2.X, que era algo así como el Shell que vino después. Al 1.0 no tuve la desgracia de conocerle.
Por cierto, los macs han sido los únicos ordenadores que he poseído que se han pagado a si mismos todos. Todos han sido herramientas de trabajo, incluso el primero (un clasic que costó 400.000 pesetas y pagué maquetando una revista económica provincial en la que también colaboraba como articulista.
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#35
Cita:Volviendo al tema. Por aquel entonces empezaba a verse en los ordenadores el 3.11, aunque yo llegué a ver una versión 2.X, que era algo así como el Shell que vino después. Al 1.0 no tuve la desgracia de conocerle.
Por cierto, los macs han sido los únicos ordenadores que he poseído que se han pagado a si mismos todos. Todos han sido herramientas de trabajo, incluso el primero (un clasic que costó 400.000 pesetas y pagué maquetando una revista económica provincial en la que también colaboraba como articulista.
¡Bendito classic! Años después sirvió para abrirme los ojos a um nuevo mundo (cosa que nunca podré agradecer lo suficiente), aunque en honor a la verdad he de decir que ya un soberbio Commodore Amiga 500 me hizo entender que había vida —y mucho más interesante— más allá del PC.

Resultado: hoy trabajo con un G5 y en casa hemos llegado a la absurda media de dos mac por cada habitante.
Responder
#36
Cita:Por cierto, los macs han sido los únicos ordenadores que he poseído que se han pagado a si mismos todos. Todos han sido herramientas de trabajo, incluso el primero (un clasic que costó 400.000 pesetas y pagué maquetando una revista económica provincial en la que también colaboraba como articulista.
En el 92, yo empecé a maquetar en page maker y quark con un classic y la verdad, andaba muy bien, a pesar del pequeño monitor. Las impresiones en laser, las hacía en una imprenta que tenía una red de Mac Plus (creo que alguna 512 también) conectadas a un SE y un disco rígido de 100 (megas, no gigas), al cual cada usuario accedía con un floppy con el sistema y copiaba sus archivos al disco, pese a ser "pesado", era algo divertido.
El problema fue que era muy costoso comprar uno para mi casa y terminé con una PC 386 con windows 3.1, luego 486, 586 (fue un invento intermedio entre los primeros Pentium, que eran muy malos y los 486 DX que eran muy buenos), Pentium, hasta que descubrí AMD y me compré un Athlon 650 que andaba con cualquier sistema, menos con windows 98, y ahora tengo un Athlon XP.
A fines del 98 volví a trabajar con Mac, con G3 y sistema 8. Luego añadimos una G4 con 9.02 y ahora seguimos con las 2 G3 y la G4 con sistema 9.2.2, lo que se hace cada vez más difícil de sostener, pero funcionan como el primer día.
Responder
#37
Cita:Si que he visto esa película. Tiene algunas imprecisiones cronológicas, como la que supone, al final de la película, que en la época de lanzamiento del Mac el Guillermito ya tenía lista una version de Windows
La película es toda ella una imprecisión monumental.

Una buena parte de lo que en ella se cuenta lo he vivido en persona y, lo siento por el guionista, no coincidimos en casi nada.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#38
A alguno le suena lo de los vídeos con sistema 2000, Beta y Vhs?, al final nos convencieron de quedarnos con el peor, en todo. Y por el mismo argumento que el de mac/pc. Compatibilidad, cantidad (que por lo que veo no calidad) de programas, y porque en definitiva es o era el que tenía todo el mundo.
Era la época en la que te miraban como un cretino si te comprabas un ordenador de marca, porque eran iguales pero más caros. Y no digamos un mac, que era sólo para los que se dedicaban a hacer dibujitos....
Yo tuve varios contactos con la manzanita. La primera vez, fue para verlo dibujar (aún recuerdo las tribulaciones que tuve que pasar para "intentar" hacer lo mismo con mi primer XT, entre otras cargar el driver del ratón, con ese idioma del diablo...)la segunda para ver millones de colores, y la tercera para verlo editando vídeo. Era como ver pasar a la chica de tus sueños cada vez más crecida y cada vez más bonita, con todas esas cosas que ellas tienen y que no vienen de serie. Y como amor platónico que era, una y otra vez pasaba delante de mis narices en manos de otro, que tenía entre otras cosas, más dinero que yo...
La última vez que la vi pasar (la manzana me refiero) no la dejé escapar, la vi, en lo alto de la pasarela, en el simo y dije no pararé hasta que sea mía... Hoy no pasa una noche (como podréis ver por la hora) sin que mis manos la acaricien, y... creo que la he pillado en su mejor momento....

Gracias a todos por haberme recordado que durante un tiempo fui un cretino...o un ignorante...
Responder
#39
Cita:A alguno le suena lo de los vídeos con sistema 2000, Beta y Vhs?, al final nos convencieron de quedarnos con el peor, en todo. Y por el mismo argumento que el de mac/pc. Compatibilidad, cantidad (que por lo que veo no calidad) de programas, y porque en definitiva es o era el que tenía todo el mundo.
Era la época en la que te miraban como un cretino si te comprabas un ordenador de marca, porque eran iguales pero más caros. Y no digamos un mac, que era sólo para los que se dedicaban a hacer dibujitos....
Yo tuve varios contactos con la manzanita. La primera vez, fue para verlo dibujar (aún recuerdo las tribulaciones que tuve que pasar para "intentar" hacer lo mismo con mi primer XT, entre otras cargar el driver del ratón, con ese idioma del diablo...)la segunda para ver millones de colores, y la tercera para verlo editando vídeo. Era como ver pasar a la chica de tus sueños cada vez más crecida y cada vez más bonita, con todas esas cosas que ellas tienen y que no vienen de serie. Y como amor platónico que era, una y otra vez pasaba delante de mis narices en manos de otro, que tenía entre otras cosas, más dinero que yo...
La última vez que la vi pasar (la manzana me refiero) no la dejé escapar, la vi, en lo alto de la pasarela, en el simo y dije no pararé hasta que sea mía... Hoy no pasa una noche (como podréis ver por la hora) sin que mis manos la acaricien, y... creo que la he pillado en su mejor momento....

Gracias a todos por haberme recordado que durante un tiempo fui un cretino...o un ignorante...
Yo he tenido más suerte…o he sido menos cretino Tongue
La primera vez que vi una manzana fue en una revista para programadores (no recuerdo el nombre) que tenía un amigo de mis padres, en 1985; yo contaba con 17 años.
Pasaron 12 años hasta que pude comprarme mi primer ordenador. Era un PM 4400/200, con 32 MB de RAM.
Estoy muy orgulloso de no haber comprado jamás una pecera Wink

Un saludo.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#40
uiis tendré que buscar en mi historial qué año era cuando me senté delante de un mac, era chiquitajo y nadie sabía como funcionaba, me las tuve que ir apañando para lograr hacer líneas... todo el mundo me miraba de reojo y con caras raras.. corría el ms-dos en los alrededores uuff
luego ya empecé a ver que eso tenía mucho misterio y mucho que descubrir, así es que desde entonces no nos hemos separado.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras