Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sugerencia para Alberto
#1
Alberto, he notado que la gente recién llegada al club, no acaban de encontrar fácilmente el botón de Busca de la página de inicio. Los veteranos de Mac-Club nos conocemos de memoria donde está situado todo (o al menos deberíamos Tongue) y a veces no somos conscientes de algunos detalles estéticos.

Sin embargo, tres personas diferentes a las que he recomendado recientemente (en el último mes) este foro, me han hecho exactamente la misma apreciación. Cuando les he sugerido (insistido Smile) que usaran el botón de buscar, todas me han comentado (de forma independiente) que como el botón tiene un fondo azul oscuro y las letras en negro, éste no es fácilmente reconocible. Ha sido entonces, cuando he mirado con otros ojos Wink la línea de botones azules, y creo que tienen algo de razón. Me parece que si cambias el color negro de las letras por uno claro (por ejemplo el blanco que aparece cuando pasas el puntero), la famosa —y utilísima— tecla de búsqueda será visualmente mas accesible Smile

Saludos,
__Onuba__     Cool
Responder
#2
¿Y si pasas el cursor por encima de los botones no es suficiente?

Es que no entiendo que no vean el boton de buscar y vean el resto que son de los mismos colores.... :confundido:
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Cita:Es que no entiendo que no vean el boton de buscar y vean el resto que son de los mismos colores
.
Alberto, no es vean los otros botones pero no el de buscar. Lo que ocurre, es que el botón "Busca" no destaca (letra negra en fondo algo oscuro) del resto de los botones, y queda, de alguna manera algo camuflado por el resto de lo botones.

Quzás una alternativa sería hacer que el botón "Busca" destacara del resto.

Saludos,
__Onuba__     Cool
Responder
#4
Pues ahora con letras amarillas yo creo que se ve lo mismo y eso que los japoneses hace tiempo quehicieron un estudio de comodidad para la vision y dijeron que lo mejor era como está ahora -fondo azul y letras amarillas- para la vista.Ya que nos ponemos lo mismo si se pone en mayúsculas con eso destacaría algo más. No obstante yo uso el buscador muy a menudo sin problemas, pero puestos a pedir pos eso..jeje. Cool
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#5
entiendo lo que dice Onuba, y tal vez a lo que se refieren es que no destaca sobre el resto de botones.
de esta manera siempre destacará y se irá la vista sobre el "diferente"

más que de cambiar el color de toda la línea, no sé... es mi apreciación
Responder
#6
Cita:más que de cambiar el color de toda la línea, no sé... es mi apreciación
De la forma que está construido el CSS es muy, pero que muy complejo cambiar el aspecto de un solo botón.

La botonera consiste en una solución muy elegante que parte de una sola imagen PNG y que, mediante el truco de usarla como fondo con distintos parámetros, se utiliza una parte u otra de la misma imagen para crear botones que se ajustan automáticamente a la longitud del texto. Es decir, todos los botones son el mimo botón pero pillando más o menos pixeles. Con el texto sucede algo similar.

El deshacer ese virguería supondría un replanteamiento de todas las hojas de estilo.

Para que lo entendáis, lo de abajo es el png usado para crear la botonera y la forma de "pintarla " consiste en emplear el código siguiente de CSS:
Código:
    #brdmenu li {
        display: inline;
        float: left;
        background:  url('macclub/botonera.png') no-repeat 0 -863px;
        padding: 0 0 0 .9em; /* partes derechas botones menu principal 863px */
        height: 39px;
        }
    #brdmenu li a {
              background: url('macclub/botonera.png') no-repeat 100% -303px;
        display: block; /* partes derechas botones menu principal 303px */
        float: left;
        margin: 0 .5em 0 0;
        padding: 0 .9em 0 0;
        height: 39px; line-height: 52px;
        font-weight: bold;
        }
    #brdmenu li a:link, #brdmenu li a:visited {
        color: #FF0; /* amarillo el texto de los botones*/
        text-decoration: none;
        }
Código:
        .postleft dd.usercontacts a[href*="mailto"], .postleft dd.usercontacts a[href*="misc.php?email"] {
            text-indent: -9999em; text-decoration: none;
            background: url('macclub/botonera.png') no-repeat -2px -434px;
            }
        .postleft dd.usercontacts a:hover[href*="mailto"], .postleft dd.usercontacts a:hover[href*="misc.php?email"] {
            text-indent: -9999em; text-decoration: none;
            background-position: -2px -494px;
            }
        .postleft dd.usercontacts a[href*="http://"] {
            text-indent: -9999em; text-decoration: none;
            background: url('macclub/botonera.png') no-repeat -2px -553px;
            }
        .postleft dd.usercontacts a:hover[href*="http://"] {
            text-indent: -9999em; text-decoration: none;
            background-position: -2px -613px;
            }

        .postfootleft p {
            text-indent: 44px;
            background: url('macclub/botonera.png') no-repeat 0px -738px;
            width: 40px; height: 21px; line-height: 21px;
            font-size: .9em;
            }
        .postfootleft strong {
            text-indent: 0;
            display: block;
            padding-left: 44px;
            background: url('macclub/botonera.png') no-repeat 0px -675px;
            width: 50px; height: 21px; line-height: 21px;
            }
[Imagen: imgbotonera.png]
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Iba a decir que el botón de búsqueda tuviera un efecto "aqua" pero visto lo leído, acepto la explicación y razones de Alberto, para eso es el que se deja el tiempo en la yema de los dedos.
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#8
mejor invierte tu tiempo en saborear un caldo riojano y el que quiera encontrar el botón que lo busque, yo no he dicho ná :disimulo:
Responder
#9
Creo que ahora (con color amarillo y letras mayúsculas) no tendrán excusa para no ver el botón de Buscar Smile

Gracias por el esfuerzo.

Saludos,
__Onuba__     Cool
Responder
#10
La verdad es que, Alberto. demuestras que siempre escuchas a todos. ¿Imaginas un botón en flash intermitente?. jeje. bueno lo que espero es que ahora el link de mostrar los últimos mensajes siga viendose bien, no vaya a ser que todos le demos al buscar ahora directamente. juas.:lol:

Ya de paso me gustaria saber si es posible dentro de la peña de esta lista la gente que se dedica a crear páginas web, por que posiblemente algun dia necesite de alguien y me gustaría saber que son gente de por aqui que en general son muy serios todos y formales.Wink
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Subforo para hardware Cholbi 13 13.182 14-11-2012, 18:44
Último mensaje: Cholbi
  Sub foro para electrónica ezmac 7 8.623 04-11-2012, 23:36
Último mensaje: ezmac
  Un Sub foro para el iPad Mini??? ladydalamar 5 7.750 31-10-2012, 11:58
Último mensaje: Cholbi
  Para Alberto: No puedo acceder al FORO Juancito 6 7.792 03-05-2012, 12:46
Último mensaje: Juancito
  MODERADORES o CENSORES, la tijera represora no para ni de día ni de noche..... digimania 5 4.946 21-02-2009, 02:17
Último mensaje: emi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras