Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imprimiendo, que es gerundio…
#1
¿Hay alguien en la lista que use o haya usado la impresora HP 8750GP y me aclara algunas de las siguientes dudas?
El colorímetro que trae, supuestamente un i1 de Gretag Macbeth, ¿sirve para calibrar monitores y crear perfiles de impresora o solo para una de estas funciones?
¿Funciona con Mac?
¿Qué tal la impresión en BN?

<http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF25a/6459-6779-6841-6841-6514137-11597579.html>

Es que su precio ronda los 600 € y no quisiera meter la pata.
Gracias, un saludo.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#2
Según pone en la web de HP, la impresora no trae el Eye-One, sino:

"colorímetro HP con software de calibración y perfilado de pantalla más perfiles ICC, basados en la tecnología GretagMacbeth™".

Lo que quiere decir que el colorímetro es de HP y no el Eye-One.

No conozco el colorímetro de HP, pero sí uso el Eye-One.
Hay distintas opciones de software con el Eye-One en función de lo que quieras hacer. Según pagas puedes calibrar más o menos dispositivos con ProfileMaker: impresoras, cámaras fotográticas, monitores, scanners...

Mi experiencias con el Eye-One y sus software es muy positiva.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#3
Sí, ya sé que el colorímetro es de HP, pero los usuarios que la tienen dicen que es el eye-one, solo que con software de HP.
También dicen que han usado el soft ColorMatch de GretagMacbeth y acceden a todas las funciones.
Lo que no tengo claro es que el que trae la impresora me permita crear perfiles ICC personalizados para diferentes tipos de papel.
Me da la impresión que no, pero no he podido obtener más información por ahí.

Gracias.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#4
Efectivamente, el EyeOne se puede usar con distintos softwares, pero si lo que quieres es generalr perfiles, me parece a mí que no vas a poder sólo con lo que lleva la impresora.

Necesitarás el Profilemaker en alguna de sus distintas variantes. Eso sí, prepárate para romper el cerdito porque el programa no es barato.
Puedes preguntar todo lo que quieres sobre Profilemaker (e incluso comprarlo) en MGVColor.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#5
Hola iceman;

ya he comprobado que:

a) El dispositivo sirve solo para calibrar el monitor, lo cual ya es bastante Smile
b) Está basado en el Eye One de Gretag Macbeth y es prácticamente el mismo, solo que con un soft recortadito.

Teniendo en cuenta a+b creo que la diferencia de 100 € entre la impresora “pelada” y la que trae el colorímetro es casi casi un chollo ¿no?
¿Qué me recomiendas? ¿Compro la 8750 o la 8750 GP?
La 9180 se me queda muy grande, son 850 “leuros” :/
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#6
Si por 100 EUR te dan el colorímetro, no lo dudes.
No obstante, para luego no asustarte, que te digan el coste por hoja impresa. Los consumibles de estas impresoras (la tinta, especialmente) suelen ser caros.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#7
Sobre los consumibles ya he experimentado en mis propias carnes, (bueno, en los bolsillos) Smile que Epson es mucho más caro, por aquello de las contínuas limpiezas de cabezales.
Aparte de eso, ya tengo otra HP y he notado que, con el mismo uso que le daba a las dos Epson que tuve, compro menos tinta y hago menos limpiezas y ajustes de cabezales Smile

Gracias por la ayuda.
Un saludo Wink
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#8
Si no quieres gastarte tus créditos terrícolas en el Profilemaker, puedes encargarle a una empresa (MGVColor lo hace) que te genere el perfil ICC que necesites para tu dispositivo concreto.
Cuando yo compré el Profilemaker, la proporción era que, con lo que valía el programa, te podían hacer 14 perfiles.
Tú mismo.

Yo al final opté por comprar, porque los monitores (de tubo) cambian con el paso del tiempo y hay que ir calibrándolos cada pocos meses.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#9
Cita:Sobre los consumibles ya he experimentado en mis propias carnes, (bueno, en los bolsillos) Smile que Epson es mucho más caro, por aquello de las contínuas limpiezas de cabezales.
Yo para impresión en color uso una Xerox láser A3. Va muy bien y no se estropea. No se estropea porque por dentro se cambia todo, menos la estructura metálica de la impresora.
¡Así claro que no se estropea! ¡Todo son consumibles!
Aaaaadios
Iceman
Responder
#10
Confirmado: el lunes compré la impresora, colorímetro incluido, por 491 €. La verdad es que no está nada mal.
El colorímetro es el Eye One Display 2, de Gretag Macbeth, firmado como tal por delante y en la etiqueta trasera.
Así que he pasado del soft que venía en el disco, una versión de hace un año del Eye One Match, me he bajado la última desde la página de Gretag Macbeth y he calibrado el monitor con ésta.
Más contento no puedo estar Big Grin

Respecto a imprimir con láser, no he visto aún ninguna impresora láser con calidad fotográfica real. De hecho, nadie las usa para exposiciones y como esa es mi intención, pues la descarto.

Gracias, iceman Wink
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras