Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conexion A Internet
#1
HOLA A TODOS.

ALGUIEN SABE DONDE SE PUEDE ENCONTRAR LOS DRIVERS DEL MODEM USR8500 DE U.S. ROBOTICS?
LOS NECESITO Y EN EL SITIO WEB DEL FABRICANTE NO HAY. EL SISTEMA OPERATIVO ES EL MAC OS X v10.3 "PANTHER".

CIAO & GRACIAS.
#2
Me temo que el USR8500 carece de nada para Mac Os X, para mac Os 9 había habido algo.

De todas maneras, utilizar un modem USB par acceso ADSL hoy en día no es demasiado adecuado dado el precio de los routers ADSL que no precisan drivers y funcionan de forma transparente cuan cualquier ordenador, Mac, PC o Linux.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
#3
Cita:Me temo que el USR8500 carece de drivers para Mac Os X, para mac Os 9 había habido algo.

De todas maneras, utilizar un modem USB par acceso ADSL hoy en día no es demasiado adecuado dado el precio de los routers ADSL que no precisan drivers y funcionan de forma transparente cuan cualquier ordenador, Mac, PC o Linux.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
#4
Cita:Me temo que el USR8500 carece de nada para Mac Os X, para mac Os 9 había habido algo.

De todas maneras, utilizar un modem USB par acceso ADSL hoy en día no es demasiado adecuado dado el precio de los routers ADSL que no precisan drivers y funcionan de forma transparente cuan cualquier ordenador, Mac, PC o Linux.
Opino lo mismo. En el trabajo mi empresa da conxión ADSL sin soporte a Mac. Yo les vendo el router y los macs sin problemas. Pero algún compañero les vende el módem USB y luego "me c-g- en la madre que los pario" pues me cae a mi el marrón de decir "no damos soporte a mac" cosa que a un maquero como yo le saca de sus casillas dicirlo y oirlo.

(Y todo por no querer darme un plus de 36 Euros que es lo que pido por atender las llamadas de mac por la tarde) ¡ Señor, que cruz ! :miedo:

Abundando. ¿sabéis como me quema oir los argumentos del tipo?

Pentium 4 o superior, el G4 es superior. (ya lo sé) Suelo decir ahora "familia de procesador X86"
Win XP o superior, el Panther es superior (también lo se) Suelo decir ahora "qué windous tiene"
Y por qué no dan soporte a mac. Y yo suelo responder. "Por la misma razón comercial que Apple no hace funcionar su OX sobre Intel o compatible"

Así que si oís mis rebuscadas frases, entended que son debido a lo mucho que me molesta la politica de mi empresa, casi tanto como mi sueldo.

Saludos

Jorge
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
#5
Cita:Abundando. ¿sabéis como me quema oir los argumentos del tipo?

Pentium 4 o superior, el G4 es superior. (ya lo sé) Suelo decir ahora "familia de procesador X86"
Win XP o superior, el Panther es superior (también lo se) Suelo decir ahora "qué windous tiene"
Y por qué no dan soporte a mac. Y yo suelo responder. "Por la misma razón comercial que Apple no hace funcionar su OX sobre Intel o compatible"
Yo recibo muchas prguntas de amigos y vecinos para que les aconseje a la hora de instalar una ADSL, relamente casi cada semana recibo dos o tres llamadas/mensajes de ese estilo.

Solo les doy un consejo:

Pide un router, que no te den un modem USB

Incluso una chica que llegó tarde, me llamó cuando ya tenia el paquetito de Telefónica en casa, consiguió que le cambiasen su adaptador USB por un router de veras.

Por lo demás les recomiendo que opten por Telefónica como el menor de los males y ahí se acaba mi colaboración.

Y eso se lo digo a todo el mudo, tanto si tiene Mac como PC.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
#6
Al último de mac que he atendido con modem usb, me inventé una incidencia tecnica supuesta con el modem y conseguí le mandaran el router.

Es mi forma de hacer la guerra. :hilomental:

Saludos

Jorge
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
#7
Muchas Gracias.

La Verdad Es Que Tengo En Casa Una Caja Con Un Router U.s. Robotics 9003. Intentare Conectarme Con Este Router Y Quitare El Modem.

Ciao Y Gracias Otra Vez.
#8
Cita:Yo recibo muchas prguntas de amigos y vecinos para que les aconseje a la hora de instalar una ADSL, relamente casi cada semana recibo dos o tres llamadas/mensajes de ese estilo.

Solo les doy un consejo:

Pide un router, que no te den un modem USB

Incluso una chica que llegó tarde, me llamó cuando ya tenia el paquetito de Telefónica en casa, consiguió que le cambiasen su adaptador USB por un router de veras.

Por lo demás les recomiendo que opten por Telefónica como el menor de los males y ahí se acaba mi colaboración.
Hola:
Recien metido en el follon del ADSL estoy totalmente de acuerdo con Tito Al en lo del router.

Me apunte a la oferta ADSL Navegable de Wanadoo con opcion de router. Ahora bien, recibi un modem Sagaem que aunque es facilmente configurable no era lo que yo queria (¡mi mania de seguir los consejos de los sabios!). Como tarde un mes en conseguir el router tuve que tirar de modem mientras tanto. El caso es que no podia poner el G4 en reposo pues se colgaba.

Por otra parte, cuando recibi el router (un ALCATEL SpeedTouch) no hubo forma de configurarlo hasta que por fin me dieron una IP (192.168.0.1) distinta de la que se indicaba en las instrucciones (10.0.0.138). ¡¡Desde ese momento ya todo marcha como la seda!! Tengo en red el G4 (MacOS X) y el G3 (MacOS 9.2.2), puedo imprimir sin problemas en mi LaserWriter 4/600 PS e, incluso ayer, he conectado (temporalmente, espero) el portatil de mi cuñada que usa Güindous XP.

¡¡¡¡VIVA EL ROUTER!!!
Saludos

PD IMPORTANTE: De todo el jaleo de este mes aprendi dos cosas:
1.- El telefono de Wanadoo que resuelve los problemas: 91 202 00 00 (pedir que os pongan con el dpto. de reclamaciones). Despues de ser mareado casi un mes por el "call center" de Wanadoo una llamada un martes sobre las 17:00 consiguio que el jueves por la mañana recibiera mi router.
2.- La hora adecuada para problemas estrictamente tecnicos, como fue lo de conseguir que me dijeran la IP correcta, es despues de las 23:00. Me lo dijeron ellos mismos y ya habia tenido una experiencia anterior semejante que me dice que debe ser cierto (Cita del dia: Una vez es casualidad, dos tendencia y tres, esperemos que no se necesario, prueba).
Nota: No se si sera un fenomeno paranormal, pero la probabilidad de que en ese "call center" te conteste un usuario de Mac, o que por lo menos sepa sobre el, es mas elevada por la noche que por la mañana o por la tarde.

PD Albertiana: Por mi expriencia puedes aconsejar Wanadoo sobre todo despues de lo indicado en la postdata anterior.
#9
Cita:Por otra parte, cuando recibi el router (un ALCATEL SpeedTouch) no hubo forma de configurarlo hasta que por fin me dieron una IP (192.168.0.1) distinta de la que se indicaba en las instrucciones (10.0.0.138). ¡¡Desde ese momento ya todo marcha como la seda!!
La IP 10.0.0.138 es la que tiene el router cuando está con los parámetros de fábrica, o justo después de resetearlo. Para que funcione correctamente hay que entrar con el navegador en esa dirección, subirle el fichero de configuracion y entonces ya, la dirección del router pasa a ser 192.168.0.1.

Cita:La hora adecuada para problemas estrictamente tecnicos, como fue lo de conseguir que me dijeran la IP correcta, es despues de las 23:00. Me lo dijeron ellos mismos y ya habia tenido una experiencia anterior semejante que me dice que debe ser cierto (Cita del dia: Una vez es casualidad, dos tendencia y tres, esperemos que no se necesario, prueba).

Nota: No se si sera un fenomeno paranormal, pero la probabilidad de que en ese "call center" te conteste un usuario de Mac, o que por lo menos sepa sobre el, es mas elevada por la noche que por la mañana o por la tarde.
Eso tiene una explicación. A partir de esas horas baja mucho el número de llamadas y no hay colas, por lo que normalmente no tienes al dando caña por detrás para agilizar llamadas, y puedes permitirte el lujo de "pensar un poco" y no actuar en plan robot, como es lo normal.

En cuanto a los que saben de mac o no en ese "call center", pues bueno, alguno hay Smile. Pero no es lo habitual.
See you space cowboy...
#10
ME ACABAN DE RESPONDER DEL SOPORTE TECNICO DE U.S. ROBOTICS Y ME HAN DICHO QUE EL MODEM QUE YO TENGO (USR 8500) ES UN MODEM DE HACE 4 AÑOS Y NO HAY SOFTWARE PARA MAC OS X v10.3.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  iMac se cuelga a menudo al navegar por Internet Rollins 21 21.222 13-01-2017, 01:54
Último mensaje: Xtampida
  Puedor recibir internet en mi Time Capsule de un Modem USB con EVDO card? Kartxarias 1 2.413 24-03-2012, 17:18
Último mensaje: admin
  Hola, Necesito saber el tipo de conexión... calfergo 29 21.182 21-03-2012, 09:30
Último mensaje: admin
  conexión a internet Beethoven 16 10.412 04-07-2011, 10:24
Último mensaje: ezmac
  Problema conexion internet ernstmartinez 4 3.755 16-02-2011, 19:07
Último mensaje: ernstmartinez

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras