Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Saber como cargar el sistema X, sin las extensiones activas
#1
:confundido:
Responder
#2
Deseo saber si alguno me puede decir como cargar el sistema X panther sin las extensiones
Responder
#3
¿Puedes explicarte un poco mejor?

El Panther no tiene extensiones.

Puedes arrancar en modo monousuario (linea de comandos) y en un modo más o menos simple y gráfico.
Pero nada que ver con las extensiones.


¿Qué es exactamente lo que deseas hacer?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Cita:Puedes arrancar en modo monousuario (linea de comandos) y en un modo más o menos simple y gráfico.
Pero nada que ver con las extensiones.
Lo más parecido que puede haber, también arrancando como antaño con la tecla mayúsculas pulsada, es el modo Safe Boot, que entre otras cosas sólo carga las extensiones del kernel esenciales y los items de arranque de Apple.
See you space cowboy...
Responder
#5
Ese es el modo gráfico simplificado a que me refería.
Peor a los ficheros kext me niego a llamarlos "extensiones"

Apple lo ha definido así para continuar hablando el lenguaje del Mac Os 9 y anteriores pero, en Mac os 9 las extensiónes eran, en realidad, una especie de librerías estáticas que algunos porgramas añadían a las ya existentes y que solia ser necesario cargarlas en un orden determiandos y que en genral eran un nido de grandes problemas.

Como ese no es el caso en Mac Os X., me niego a llamarlas "extensiones"
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Cita:Apple lo ha definido así para continuar hablando el lenguaje del Mac Os 9 y anteriores pero, en Mac os 9 las extensiónes eran, en realidad, una especie de librerías estáticas que algunos porgramas añadían a las ya existentes y que solia ser necesario cargarlas en un orden determiandos y que en genral eran un nido de grandes problemas.

Como ese no es el caso en Mac Os X., me niego a llamarlas "extensiones"
Ya no serán lo problemáticas que eran con el Mac OS pre-X, pero siguen teniendo una funcionalidad parecida. Los kext, kernel extensions, o extensiones del kernel, añaden o modifican funcionalidades del kernel. Yo creo que hay más sistemas operativos que utilizan el mismo concepto y nombre. ¿Cómo quieres llamarlas entonces? ¿Módulos?
See you space cowboy...
Responder
#7
Cita: Yo creo que hay más sistemas operativos que utilizan el mismo concepto y nombre. ¿Cómo quieres llamarlas entonces? ¿Módulos?
(...Y todo el mundo se ha olvidado de los famosos "enablers" del Mac Os 7 :/)

Linux es anterior a Mac Os X y allí, desde que aparecieron, dando la opción de compilar kernels monolíticos o bien dejar esas funcionalidades externas (eso ocurría en 1996) se han llamado "modulos".
Por cierto que yo siempr eme compilé kernels monolíticos, los móduloes muiy bien pero más lento todo.


Por ese mismo tiempo Mac Os usaba librerias estáticas a las que se llamó "extensiones".

Por tanto, el concepto "extensiones" se debe de quedar en el jubileo junto a los sistemas operativos que las soportaron (y ciertamente que las "soportaron", al igual que sus usuarios Smile )

Y Como Mac Os X es más Linux que otra cosa, debería de respetar las convenciones establecidas a nivel general

No me gustan los conceptos impuestos contra natura igual que odio las palabras, bitio, octeto, tetrada... y eso que éstos últimos si que están en el DRAE.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Cita:Por tanto, el concepto "extensiones" se debe de quedar en el jubileo junto a los sistemas operativos que las soportaron (y ciertamente que las "soportaron", al igual que sus usuarios Smile )
Si antes provocaban tensión y ahora no, ex tensiones tiene sentido. :miedo:
Responder
#9
Cita:Ese es el modo gráfico simplificado a que me refería.
Peor a los ficheros kext me niego a llamarlos "extensiones"

Apple lo ha definido así para continuar hablando el lenguaje del Mac Os 9 y anteriores pero, en Mac os 9 las extensiónes eran, en realidad, una especie de librerías estáticas que algunos porgramas añadían a las ya existentes y que solia ser necesario cargarlas en un orden determiandos y que en genral eran un nido de grandes problemas.

Como ese no es el caso en Mac Os X., me niego a llamarlas "extensiones"
Podrás negarte, pero los archivos .kext son Kernel EXTensions, y en Perfil del Sistema se listan dentro del epígrafe "extensiones"...
Juan de Dios Santander Vela
Ingeniero en Electrónica, Doctorando en Tecnologías Multimedia
Fotógrafo aficionado, y becario del Instituto de Astrofísica de Andalucía
http://www.entremaqueros.com/bitacoras/memoria/
Responder
#10
Cita:Podrás negarte, pero los archivos .kext son Kernel EXTensions, y en Perfil del Sistema se listan dentro del epígrafe "extensiones"...
...Según Apple.

Me sigo negando.
No me gusta que nadie redefina los estandares.
...Aunque sea Apple.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.430 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.307 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.702 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.590 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  ¿Cómo borrar el MegaBackup? capamunt 10 14.469 29-09-2016, 09:39
Último mensaje: aduartes

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras