Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No me deja conectar con wifi
#11
saludos a todos, estimado admin, soy un poco nuevo en esto y he tenido el mismo problema con mi nueva macbook pro, voy por todos lados y me conecto si ningun problema, pero en el piso en el que vivo tienen un router zyxel de estos algo viejitos de telefonica, el cual estaba como una red abierta. luego de que los tecnicos me llevaran a poner una nueva clave y encriptarlo ( o algo asi) sigo sin poderme conectar. luego de leer tus comentarios, mi pregunta basicamente es ? es lo recomendable simplemente comprarme un router que cumpla con los standards de lo que hablas?? gracias.
Responder
#12
Cita:saludos a todos, estimado admin, soy un poco nuevo en esto y he tenido el mismo problema con mi nueva macbook pro, voy por todos lados y me conecto si ningun problema, pero en el piso en el que vivo tienen un router zyxel de estos algo viejitos de telefonica, el cual estaba como una red abierta. luego de que los tecnicos me llevaran a poner una nueva clave y encriptarlo ( o algo asi) sigo sin poderme conectar. luego de leer tus comentarios, mi pregunta basicamente es ? es lo recomendable simplemente comprarme un router que cumpla con los standards de lo que hablas?? gracias.
¿Entiendo que cuando tenías la red abierta te conectabas con tu Mac y ahora no?

Ojo con la contraseña, muchas veces la han puesto en HEXA y el usuario la entra ASCII o la han puesto de 40 bits y el usuario está probando 128 bits.


Dime si antes , sin contraseña, podías entrar
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#13
Hola a todos!!!! Tengo el mismo problema q vosotros.. mi macbook no conecta con el router wifi (3com) (ni con encritacion ni sin encriptacion) por suerte tengo un router Wifi Linksys (lo tengo encriptado WPA) y funciona perfecto con el macbook, pero de todas formas alguna solucion tendra q haber para poder conectarnos con los routers que tenemos problemas no?? seguiremos investigando Wink
Responder
#14
gracias por contestar, ok voy en orden. he usado mac por un par de años y nunca he tenido un problema de conexion wifi. hace exactamente una semana compre una macbook pro en atlanta y navege perfectamente en el aeropuerto, luego tambien navege en la red gratis del aeropuerto de JFK de new york y en varios lugares aca en barcelona (mi destino final) me he conectado en varias redes wifi aca en barcelona sin ningun problema. el la casa donde alquilo un cuarto me econtre con el problema de no poder conectarme a travez de la airport. segun al casero, se han conectado otras portatiles ( pc) sin problema antes, pero parece que la mia es la unica que ha dado problema. la gente de telefonica me dijo que el problema era que la red estaba abierta que habia que ecriparla y bueno aun asi no funciono el mensaje de error es recurrente igaul al de muchos de este foro. luego de leer tu explicancion ( que me alegra no sea un problema de mac) queria saber si tengo que cambiar el router por uno nuevo o si telefonica puede resolverlo ? ellos me llamaron hoy para hacer unas pruebas pero con el cable puesto y me la visita de un tecnico me cuasta casi 70 euros .... asi que es obvio que me sale mucho mejor comprar un router nuevo jejejeje bueno resumiendo. no me conecto nunca cuando la red de la casa estaba abierta, luego la encriptamos con telefonica y todo siguio igual. que hago???? estoy a punto de ir a comprar un cable super largo pues la solucion mas barata. gracias a todos.
Responder
#15
algo mas si he tenido cuidado con que la clave hexa coincida y todo varias veces ... y si efectivamente en una de la veces tenia un error de ese tipo pero lo he rectificado usando los tres modos ke ahi me aparcen y nada.... alguna sujerencia??
Responder
#16
El caso es que es muy difícil diagnosticar a distancia.

En primer lugar, el técnico de Telefónica que dice que no va ya que la red no está encriptada, habría que levarlo al sordólogo a ver si le cura al menos lo del oído porque lo de su vista ya no tiene solución. Smile
...Siempre es más dificultoso de configurar una red encriptada que una abierta que no requiere ningún tipo de configuración.

Por otra parte, si se usa WEP 40 ó 128 bits en el router y se pone lo mismo en el Mac (el "$" solo hay que ponerlo cuando se usan longitudes distintas de 40 ó 128, por ejemplo 64) aun no he visto un solo caso (en mi presencia, insisto) en que el mac no se haya conectado, independiente de la marca del router.

Lo que sí he visto con algunos routers WiFi, y es de lo que advierte Apple, es que no facilitan correctamente la dirección IP a través de DHCP. Eso tiene una solución tan sencilla (en casa, no en aeropuertos ni hoteles) como poner las IPs manualmente en PreferenciasredTCP/IP en lugar de por DHCP. Para ello hay que saber que IP está libre para asignarla al mac. En casa eso no es problema, en un aeropuerto, es obvio que sí es problema.
Pero tampoco ya que en los aeropuertos utilizan PAs WiFi de los buenos... al contrario de lo que sucede en muchas universidades que usan PAs WiFi de los baratos.
En algunas universidades (afortunadaqmente no en todas), los responsables de informática carecen de experiencia en la "vida real" (aka "empresas funcionando") y no han tenido ocasión de aprender que muy barato y muy bueno son términos contradictorios aunque según la hoja del fabricante, ambos, baratos y caros, tengan las mismas características.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#17
Hola... sobre aun no he visto un solo caso (en mi presencia, insisto) en que el mac no se haya conectado, independiente de la marca del router. Esta tarde pondre una captura si puedo y veras el error que me sale.. he probado sin DHCP manualmente y nada de na.. sigue sin funcionar y siempre el mismo error.. no consigo que el mac escuche al router (3Com) incluso como tengo instalado el WinXP en mi macbook (de forma nativa) he probado a ver si pudiera conectar (seria un milagro xD) con la red wifi y nada de nada el mismo problema que con Mac OSX. Saludos!
Responder
#18
Deberíamos de unificar este hilo con este otro...


Espero capturas de pantalla, tanto de la configuración del router (en el apartado Wireless) como de lo que parece en el mac y su configuración.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#19
gracias Admin, la informacion es realmente util, de hecho hoy me han llamado los de telefonica para hacer unas pruebas.. me han dicho que conectara el macbook al router con el cable, que navegara y abriera cuantas paginas pudiera... luego de unos segundos me dijeron que la prueba era exitosa y que me llamarian luego, hasta ahora nada. pero bueo he visto aca que a algunos les has funcionado el dejar la red abierta. en mi caso el problema es que originalmete la red estaba abierta y no funcionaba, luego le pusimos esto de la clave de 5 digitos y tal con sumo cuidado de no poner algo que pudiera producir otros errores, y tampoco, luego regrese a ponerla abierta de nuevo y nada... bueno ojala y la gente de telefonica encuentre alguna solucion pues los routers estan un poco caros aqui en españa. saludos a todos.
Responder
#20
Buenas, yo también tengo un MacBook con un routher 3COM ( el que da ya.com ) y no consigo que me funciones, alguien lo ha podido solucionar ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conectar monitor a un Mac Mini de 2018 samaga 1 2.936 27-08-2020, 02:43
Último mensaje: Airmac
  Ipad no se deja actualizar Evandro 5 8.139 17-06-2018, 12:41
Último mensaje: admin
  Conectar dos macmini mushu 3 6.654 03-03-2017, 02:30
Último mensaje: MACnolo
  wifi osangela 9 10.575 28-07-2016, 18:44
Último mensaje: osangela
  no puedo conectar el ipad por itunes Evandro 6 8.742 30-03-2016, 21:38
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras