Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda: G4 + Tiger no arranca
#11
Lo he hecho —creo que lo he indicado en algún mensaje ahí arriba— y la cosa siguió igual. Ahora, la utilidad de discos de Tiger lo intenta tres veces seguidas sin lograr nada. Dice "estructura de nodo no válida", "error a la salida".
Responder
#12
Lo he hecho —creo que lo he indicado en algún mensaje ahí arriba— y la cosa siguió igual. Ahora, la utilidad de discos de Tiger lo intenta tres veces seguidas sin lograr nada. Dice "estructura de nodo no válida", "error a la salida".
Responder
#13
He arrancado manteniendo pulsado manzanita+s. El mac ha soltado una buena parrafada, luego ha parado y he escrito "/sbin/fsck -fy". Y ha hecho lo mismo que hace Primera Ayuda. Lo mismo. Tras tres intentos, "nodo no válido" y "no he podido reparar".

Por cierto, ¿por qué pone bajo mi seudónimo "director de sucursal"?
Responder
#14
Cita:He arrancado manteniendo pulsado manzanita+s. El mac ha soltado una buena parrafada, luego ha parado y he escrito "/sbin/fsck -fy". Y ha hecho lo mismo que hace Primera Ayuda. Lo mismo. Tras tres intentos, "nodo no válido" y "no he podido reparar".

Por cierto, ¿por qué pone bajo mi seudónimo "director de sucursal"?
Tienes un problema con el disco.

Una de dos, o copias todo a un disco externo y vuelves a formatear el de los nodos mal o usas una utilidad como Diskwarrior que suele solucionar ese error.

Lo de la dirección de sucursal viene de otro hilo... es tu categoría en estos foros , cuantos más mensajes pongas, mas alta es.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#15
¡BIEN!

Me había olvidado de DiskWarrior...

He instalado Tiger en otro HD y también en él DiskWarrior. He conectado el HD nuevo y el dañado y he arrancado. El HD dañado no se montaba en el escritorio. He ejecutado DiskWarrior y ha dicho en varios mensajes más o menos:
– El disco está demasiado dañado para repararlo por completo. Tendrás que formatearlo.
– Ponemos una imagen del disco en el escritorio: copia los datos y luego formatea el HD.

Y ¡BIEN! Mis fotos, mi música, mis vídeos y demás documentos no están dañados y se están grabando en el HD sano.

Gracias.
Responder
#16
Cita:¡BIEN!

Me había olvidado de DiskWarrior....
efectivamente, a mi la memoria me hizo tb mala jugada, pero es de fiar, y otra tb de fiar son TechTool Pro

cualquiera de esas dos son infinitamente mejor que las temidas Norton
Responder
#17
Kampy: yo no lo tengo tan claro. Tampoco te niego. No sé cuáles son mejores. No he probado todas las utilidades de reparación.

Pero yo no puedo decir que las Norton sean malas porque me han resuelto tres crisis graves. A mí me ha ido bien con ellas. De hecho, ayer, hicieron también su parte. Me explico:

1.- Instalé de nuevo Tiger como me indicó Alberto. El resultado fue desastroso, pues el HD se dañó más. A partir de ese momento, perdí la posibilidad de montar el HD en el escritorio. Antes, el otro HD que tengo con Mac OS 9.2.2 me montaba el disco dañado en el escritorio. Después ya no lo volví a ver montado.
(Por favor, jefe supremo, no me entiendas mal que eres muy buena gente y me aconsejaste bien. El resultado fue malo porque Tiger nos engañó: decía que el HD estaba bien y los permisos también guay del paraguay, pero era mentira.)

2.- Intenté pasar la utilidad de disco del DVD de Tiger arrancando desde éste. La ruedecita se eternizaba. Me pasó lo mismo con el disco de arranque Norton. En uno de tantos intentos sucesivos pasé los veinte minutos de espera y sí, se iniciaba el programa de reparación, con Norton y con Tiger. Ninguno de los dos lograba reparar el disco...

3.- Pero Norton sí pudo hacer una cosa. Devolvió el HD en la medida en que pudo a su estado hacía una semana, gracias a que había pasado un File Saver desde el otro HD con classic. Entonces desapareció del HD la segunda instalación de Tiger. No podía montar el disco. Norton no lo reparaba, pero sí podía ver los archivos e intentar salvarlos. ¿Estarían los archivos en buen estado? Mejor intentar salvar el HD entero...

4.- Para eso compré un HD nuevo en el que instalé Tiger. Recién instalado, Alberto mencionó DiskWarrior. Me lo descargué y adelante. DiskWarrior no pudo tampoco reparar el HD, pero sí montó uno virtual y recuperé la información. Las Norton estaban en condiciones de hacer lo mismo dos horas antes.

Estoy haciendo backup de mis datos en el HD nuevo que ahora me sobra.
Responder
#18
está claro que es cuestión de gustos, y en este caso el tuyo me alegro mucho que te haya recuperado los datos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.785 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  Necesito consejos y ayuda wisso 42 32.966 10-10-2015, 11:28
Último mensaje: wisso
  AYUDA CON LA PUBLICIDAD Y LAS VENTANAS EMERGENTGES MAGG 7 7.725 05-05-2015, 18:17
Último mensaje: admin
  busco códigos de placa base ( ayuda ) ezmac 0 2.401 17-02-2015, 20:43
Último mensaje: ezmac
  Ayuda... Lo meto en el horno o no lo meto? Ciberpaisano 33 33.199 05-02-2015, 23:54
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras