Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ATAQUE A MAC-CLUB
#11
Cita:
angie escribió:Para los que no os habéis enterado de lo que pasó a Mac-Club es que el pasado dia 18 fue atacado por un "Caballo de Troya" que se instaló en las Bios de las máquinas. Los dos servidores quedaron inservibles y toda la información corrupta.
Ha sido necesario sustituir las máquinas y volver a configurarlas desde cero.
Quiza cuando Alberto tenga tiempo ganas y humor, podria comentarnos en que consiste ese troyano que se ha enganchau a la BIOS del servidor. Mas que nada porque la BIOS representa que es algo que esta por encima del sistema operativo y con el nuevo cambio a intel, disponemos de una BIOS, EFI para los amigos, como cualquier otra CPU basada en los chips con Intel.

En fin, lamento el suceso y animos al administrador. Smile
Lo de infectar la BIOS (Sistema Basico de Entrada Salida) del servidor ya es la reoca pero lamentablemente posible. Esto que suena tan raro a los maqueros no es mas que un programa (firmware de placa conforme al estandard IBM) contenido en un chip de la placa del PC que gobierna todos los componentes de la placa madre (motherboard), como sea que las ROM's modernas de todo aparato hoy dia son flasheables (se pueden reescribir) algun cabroncete mal encarado no solo ha infectado el nucleo (kernel) del sistema operativo que utilizaban los servidores del Mac-Club escribiendo extensiones que le daban el control al estilo de un ALBERTO - B sino que le ha incorporado codigo malicioso a la BIOS para que resulte imposible deshacerse del problema, con lo que sale mas barato ponerlo todo nuevo que hacerle la autopsia al codigo del BIOS para limpiarlo, tarea que debe ser cosa de chinos, pero de los de antes...

La red es hostil y un campo abonado para dar disgustos a los inocentes usuarios, no tengo yo la seguridad de que usar mi Mac, su cortafuegos y un buen router me dejen a salvo de esta kaleborroka virtual. Quien me asegura que mi ISP no es un queso gruyere tomado por estos delincuentes ciberneticos ? No hay nada peor que la falsa sensacion de seguridad.... cuando nos creemos los reyes del mambo y no inocentes navegantes.

Para muestra de como estan las cosas, recordar que a Cisco Systems le robaron el firmware de varios de sus productos antes de salir al mercado y que parchear la ROM (con firmware pirata) de los enrutadores domesticos Linksys by Cisco S. es uno de los deportes de riesgo mas peligroso hoy en dia pero ampliamente practicado por los modernos geeks tan puestos ellos en todo lo hi-tech.


Feliz 2007 para todos y especialmente para Alberto,
#12
Acabo de conectarme después de casi un mes y me encuentro con esto. Me quedo acongojado y acojonado con estas cosas. Alberto, ánimo, y enseguida paso a adelantar mi aportación anual. Un abrazo y mucho, mucho ánimo.
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
#13
Ale, pagado vía Paypal
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
#14
Lo que me intriga (ya nos dará el parte Alberto) es que parece que ha sido deliberado y con intención, ¿cuales?

Por mi parte transferencia a la Caixa.
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
#15
ANIMO ALBERTO!!!!, un virus caca no va poder contigo seguro!!!!. Prueba de ello es que estoy dentro del foro Big Grin.

Saludos.
'    '   '  ' ' ' ''"""""""""""'' ' '  '   '    '
Jose A. Lopez
#16
Siempre hay que sacar algo positivo de las experiencias negativas (por muy negativas que sean). Seguro que Alberto saca algo en claro de todo esto.
Todo mi apoyo desde la capital del Turia.
Aaaaadios
Iceman
#17
ya está... mis euros anuales ya están enviados
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
#18
Juramento solemne de que los Reyes traerán regalos a Mac-Club.

¡P'alante Alberto!
#19
En cuanto pueda hecho una mano, o unas pelas, que después de estas vacaciones de navidad me he "quedao pelao"
#20
Acabo de enterarme hoy mismo, de lo del "apagón" por el ataque a Mac-Club.

No me extenderé porque me adhiero completamente a lo que dice Samaga.

Solamente añadir, que nuestro país, es el único de Europa, donde la palabra "Ilusión" tiene doble sentido, de "iluso", como en el resto de Europa, y de "ilusionado" solamente en España, que es al que Samaga está haciendo referencia en su respuesta.

Actualmente, estamos perdiendo tan rápidamente la capacidad de ilusionarnos que hasta se está olvidando la palabreja con este sentido en nuestro léxico. Ánimo y adelante, siempre con ilusión de ilusionado que, a Alberto, por lo que puedo comprobar, no le falta aunque se la hayan intentado quitar.

Tampoco estoy, lo que se dice, boyante, pero más adelante intentaré dar mi pequeña aportación.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cierre de la tienda de Mac-Club admin 10 12.564 12-03-2011, 08:48
Último mensaje: emi
  Mac-Club en venta admin 10 14.319 09-09-2010, 11:25
Último mensaje: QUIOSCO
  TIENDA DE MAC-CLUB EN COMPUTER TODAY angie 1 3.934 11-07-2009, 01:03
Último mensaje: Mac@ries
  La tienda de Mac-Club actualizada admin 9 9.812 01-06-2009, 15:15
Último mensaje: MARMADRID
  La tienda de Mac-Club admin 1 3.690 27-04-2009, 08:54
Último mensaje: Aeglos

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras