Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ordenador con PC y Mac, quiero quitar PC y no sé cómo...
#1
Hola!

Qué tal? Soy nuevo en este foro, y ésta es mi primera cuestión aquí, es la siguiente: tengo un ordenador portátil, el cual tiene instalado Windows y Macintosh; supongo, no lo sé, que tiene dos particiones, una para cada sistema operativo. Cuando lo arranco, me pregunta con cuál de los dos quiero iniciar. La cosa es que no uso Windows, y quería poder aprovechar ese espacio de disco para usar con Mac, osea, eliminar Windows de mi sistema. Cómo podría hacerlo? No sé si me he explicado bien o si es una pregunta muy de novato, pero estoy algo trabado y no sé ni por dónde empezar.

Muchas gracias de antemano,

Reimonn
Responder
#2
Dentro de la carpeta Aplicaciones hay otra, llamada Utilidades, donde encontrarás un programa que se llama "Asistente de Bootcamp".
Ponlo en marcha y sigue las instrucciones para que te elimine la partición de Windows y recupere su espacio de disco para Mac.
No perderás nada de la partición Mac cuyo tamaño se verá incrementado en todo lo que ocupaba ese virus llamado "Windows" Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Muchas gracias!! Mañana me pondré a ello y te comentaré qué tal me ha ido quitando ese "virus" jejej...

Saludos!
Responder
#4
windows vista es el mejor sistema operativo del mundo... todo el mundo deberia tenerlo.. es cierto, es el mejor sistema para aprender que existen cosas mejores como Mac OS o linux... desafortunadamente yo nunca he usado ningun tipo de windows en mi casa... pero tengo la experiencia del trabajo... si asi mismo... se me olvido agregar que windows es el mejro sistema del mundo ya que gracias a el tengo un promedio cerca de 60 usuarios ald ia que me llaman en un intervalo de 15 o 10 minutos cada uno porque su sistema esta cabroneado.. gracias a windows cada 15 dias se me deposita mi sueldo en una cuenta bancaria Smile :guinness:


perdon... sufri un kernel panic en mi cabeza
Responder
#5
Pos no se....no se..... pero el "visa" no entra en mi Mac, ni lo compro, ni bajare imagenes piratas (nunca lo he hecho) ni me preocupare por hacerme de uno, aunque solo sea por "ver" como se comporta en mi Mac Mini, estoy bastante mas interesado en saber las novedades del "Leopoldo" (nombre asignado por un compañero de este foro a Leopard), aqui ya he trasteado con cosas que en ruindos hace tiempo que me habrian obligado a reinstalar...(particionar el disco , "desparticionar", instalar montones de programas que al cabo de un tiempo descubro que son necesarios, desinstalarlos y, ¡Oh, milagro! , no tener que formatear porque todo se lleno de a saber que, bajar ficheros que luego descubro que no son lo que esperaba, borrarlos ....... cuando me he encotrado con que casi no tengo espacio libre abro la utilidad de discos, restauro permisos, compruebo el disco, limpio las caches y borro de forma segura el espacio libre y ¡Otro milagro! el espacio libre vuelve a aparecer.

Por lo demas, como compre en su dia el XP este ya esta listo en una imagen de Q (qemu) para que dentro de unos dias, cuando lleguen los dos modulos de memoria de 1 giga cada uno, pueda terminar lo que tenia comenzado en Delphi..... despues seguire indagando en como programar con Java (ayer descubri un curso pre-preparatorio del MIT (mirad http://es.theinquirer.net/2007/01/05/cur...nline.html , hay un monton de cursos) cuyo unico fallo es que aboga por el uso del eclipse, cuando a mi me atrae mas el Netbeans de Sun.

Gracias a OS X ando haciendo una web , elegante, sencilla y funcional para un amigo que desea vender por Internet, tengo mi coleccion de fotografias, de mis bichos y algunos familiares) ordenados, oigo los programas de radio que me gustan -si tienen podcast-, veo , con un dia de diferencia , las noticias de tv de Dinamarca (un pueblo que se llama Fyn) , navego por internet sin problemas, mientras que a mis amigos ya se les ha estropeado el IE al menos tres veces.......... ademas tengo programado, para un dia de estos meter tambien una imagen de Linux, aun no se cual..... posiblemente Debian Sarge.... asi puedo trabajar con tres -TRES - Sistemas sin tener que reiniciar :lol: mientras indago como meterle tambien el Solaris.... si descubro como arrancar el sistema de instalacion......Big Grin :hilomental: .... ah y lo mejor: solo utilizo las herramientas que vienen con mi Sistema Mac OS X!!

¿Quien duda cual es el mejor Sistema?,
Responder
#6
Os/400
Responder
#7
Cita:¿Quien duda cual es el mejor Sistema?,
TOS, Tape Operating System, IBM 360 circa 1965
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Pues ya puestos....muchos dicen que el Solaris...... (leido por ahi, no lo he probado aun) y por ahora, por mucho que insistais me quedo con OS X , BSD o como se llame el Unix que hay debajo.
Responder
#9
Cita:Pues ya puestos....muchos dicen que el Solaris...... (leido por ahi, no lo he probado aun) y por ahora, por mucho que insistais me quedo con OS X , BSD o como se llame el Unix que hay debajo.
Yo prefiero frebsd al SlowLaris Wink
Un freebsd muy retocado (a veces para peor) es lo que hay debajo del Mac OS X
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
Creo que el mejor sistema es aquel que sea sencillo de usar y accesible a todo el mundo... yo me quedo con OSX, sea lo que sea que haya detras.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.487 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Agregar o quitar programas Lisdem 17 18.567 13-09-2018, 08:15
Último mensaje: josefernan
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.444 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.849 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.641 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras