Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conexión remota de Mac a Mac
#1
Estoy desde hace algún tiempo intentando organizarme la posibilidad de "teletrabajar" desde casa con el Mac. La conexión de Mac a PC, la tengo completamente resuelta, el programa Remote Desktop Connection me pemite una conexión en formato escritorio remoto con una velocidad de trabajo lo suficientemente ágil y aceptable. Cuando intento hacer lo mismo de Mac a Mac me encuentro con dificultades. Empezé con el Chiken...(no me acuerdo bien), era lento, lentísimo, seguí con el Apple Remote Desktop, lentísimo. Ahora he instalado el Timbuktu, me gusta más que los anteriores pero a pesar de trabajar con resoluciones bajas para darle mayor velocidad sigue siendo muy lento para poder trabajar. Las conexiones ADSL que tengo son básicas, desconozco si conseguiría mayor agilidad aumentando la velocidad del ADSL, pero sobretodo me da rabia compararlo con la conexión Mac-PC que es infinitamente más ágil. ¿Existe alguna otra opción?
Responder
#2
Una opción interesante para que Timbuktu vaya más rápido es poner la pantalla en blanco y negro.
Eso se hace de la siguiente forma: una vez ves en tu Mac la pantalla del ordenador remoto, vas al menú "Control" y bajas hasta "Black & white".
También puedes pulsar un cuadradito con colores que aparece en la parte izquierda de la ventana de control.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#3
Un "terminal server" en el Mac es algo que yo tambien he echado siempre de menos. Es uno de los pocos apartados en los que Windows supera a sus competidores. No hay nada todavía que permita abrir una sesión de usuario remota (en modo gráfico) entre Mac y Mac; sólo se puede acceder "a la consola" de la sesión abierta con VNC y sus variantes más o menos sofisticadas. Siempre me quedo con las ganas cada vez que Apple anuncia una nueva versión de Mac OSX. Me temo que Leopard tampoco traiga nada nuevo en este sentido...
Responder
#4
Cita:Un "terminal server" en el Mac es algo que yo tambien he echado siempre de menos. Es uno de los pocos apartados en los que Windows supera a sus competidores. No hay nada todavía que permita abrir una sesión de usuario remota (en modo gráfico) entre Mac y Mac; sólo se puede acceder "a la consola" de la sesión abierta con VNC y sus variantes más o menos sofisticadas. Siempre me quedo con las ganas cada vez que Apple anuncia una nueva versión de Mac OSX. Me temo que Leopard tampoco traiga nada nuevo en este sentido...
Bueno, Windows el único, el único...
¿Has probado a abrir displays remotos con X11? o la magia de export DISPLAY=":0.0" Wink
...Incluso con mac Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Gracias por vuestras respuestas:
Iceman: Ya he intentado bajar la resolución a blanco y negro, aún y así el tiempo de respuesta de la máquina remota es demasiado lento para permitir un trabajo fluido.
Emegezeta: Me has desanimado, pero creo que me confirmas lo que estoy observando.
Admin: Coomooooooor? Ya lo siento. No he entendido nada.
Responder
#6
Cita:Admin: Coomooooooor? Ya lo siento. No he entendido nada.
El entorno ventanoso de unix es "las X". En Mac lo tenemos; es X11

Una máquina Unix que tenga "las X" puede ser accedida por otra máquina remota en modo gráfico.
X es un entorno cliente-servidor (Ojo, aquí el concepto cliente-servidor va al revés que lo que indica la lógica)

Pongamos que tengo un ordenador en el garage con unix y un software "cliente X". A ese le llamamos "el cliente". Ese ordenador tiene tres cuentas: fulanito, menganito y zutanito

Ahora tenemos otro, en la cocina, con el que trabajamos nosotros y a ese le ponemos un software "servidor X". A ese le llamamos "un servidor"

Ahora tenemos otro, en el comedor, con el que trabajamos nosotros y a ese le ponemos un software "servidor X". A ese le llamamos "otro servidor"

Ahora tenemos otro, en el baño , con el que trabajamos nosotros y a ese le ponemos un software "servidor X". A ese le llamamos "otro servidor más"

Ahora menganito se va a la cocina, se sienta delante de "un servidor" y se conecta, en entorno gráfico con "el cliente"

Ahora fulanito se va al comedor, se sienta delante de "un servidor" y se conecta, en entorno gráfico con "el cliente"

Ahora zutanito se va al baño, se sienta delante de "otro servidor más " y se conecta, en entorno gráfico con "el cliente"


El resultado es tres personas conectadas y usando el mismo ordenador y en entorno gráfico y ventanoso. Cada uno trabajando con sus cosas, sus porpias ventanas y sus porgramas, no compartiendo escritorio ni nada.

Eso está inventando en Unix mucho antes de que ni siquiera existiese, no el Terminal Server de Microsoft, sino incluso el Windows 95.

Decía lo de la magia de export display ya que es es el comando que se usa para llevar una pantalla, independiente por usuario desde el ordenador central (cliente X) a cada uno de los otros (servidores X)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Gracias por la explicación y perdona el retraso en dártelas. Entiendo que la solución es técnicamente posible pero no existe actualmente ninguna aplicación a nivel de usuario que lo permita. Creo que leí en algún sitio que con el nuevo Leopard, iChat incluiría la posibilidad de generar unas "pasarela" que permita compartir un escritorio común. ¿Aportará esto alguna solución, o será tan lento como las aplicaciones actuales?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hola, Necesito saber el tipo de conexión... calfergo 29 21.176 21-03-2012, 09:30
Último mensaje: admin
  conexión a internet Beethoven 16 10.407 04-07-2011, 10:24
Último mensaje: ezmac
  Problema conexion internet ernstmartinez 4 3.753 16-02-2011, 19:07
Último mensaje: ernstmartinez
  conexion a red wifi de un macbook pro y un macbook air vcasan 7 7.215 20-01-2011, 01:55
Último mensaje: ezmac
  Conexión RPV en Mac xanxurde 5 3.353 09-03-2010, 18:31
Último mensaje: xanxurde

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras