Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Probando
#11
Yo los primeros que compré eran originales de Sony, para usar en un ordenador HP de pantalla táctil (bueno, "optotáctil")

Era allá por 1981 -1982 y lo disketes de 3,5" me salían a 1.500 pelas la unidad, los tenía que pedir y llegaban al cabo de un mes.
No venían en cajas de diez como ahora, venían en estuches individuales de plástico preciosos y con mogollón de hojas de etiquetas adhesivas.

Luego ya bajaron bastante de precio y en 1984 cuando salió el Mac ya costaba "solo" 5.000 pelas la caja de diez, como muy bien dices.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#12
Cita:Bueno, hoy ha llegado el mensajero con un disco de recambio, 200 Gigas por 80 euros... (Mas 15 de portes)
Y... ¿hablamos de cómo financiamos este gasto extra que has tenido?
Porqué entiendo que es el disco que soporta los foros de Mac-Club, ¿no?
Y Mac-Club, por mucho que te esfuerces, no eres tú solo.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#13
El disco duro que he comprado es, efectivamente para uso exclusivo de Mac Club, tanto en los foros como en la Web.

De hecho, el servidor de Mac-Club consiste en un Powermac G4 (del 2001 ó 2002 si mal no recuerdo) que hasta ahora tenía dos discos internos de 160 Gigas (el truco para que esos macs soporten discos de más de 128 Gigas se llama ATA Hi-Cap y cuesta 25 dólares, por si a alguno le interesa http://www.speedtools.com)

Para mis clientes uso un armario RAID Lacie TX12000 con 10 discos SCSI de 70 Gigas cada uno montados ocho de ellos en RAID 5 y dos en reserva con activación automática en caso de avería.

Una vez al mes, más o menos, copio por red los discos de Mac club al Raid, no lo hago a diario para no interferir con el servidor de mis clientes.

Del servidor de Mac-Club cascaron los dos discos y gracias a Dios que no cascó el G4 ya que el recambio lo tendría muy complicado, solo lo podría substituir por un Cube que tiene la tontería clásica de que cuando le parece se apaga o se pone en reposo y esa, en un servidor, no es la forma más oportuna de comportarse Smile

De momento he comprado un disco y seguiré con la política de una copia al mes al RAID.

Si a alguien le sobra un Powermac G4 y lo quiere tirar, que se acuerde del servidor, no estaría de más disponer de una máquina de recambio por si algún día las tormentas vuelven al ataque...

Por si hay alguien que tenga interes en hacer alguna aportación económica, recuerdo que ahora ya tenemos PayPal en español y es muy sencillo de usar.

http://www.paypal.com/es/
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#14
¿y un pararrayos radioactivo?
Responder
#15
Cita:¿y un pararrayos radioactivo?
Tan prohibidos... y producen infertilidad Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#16
Mensaje 1. Me has descubierto, fui yo. Realmente mi nombre verdadero es Zeus Big Grin
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#17
Mensaje 2: ¿Has dicho infertilidad o infelicidad? Porque lo segundo es mucho peor
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#18
Infertilicidad
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras