Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Windows en un ordenador Macbook
#1
Hola a todos..estoy pensando en comprarme un Mac Big Grin,he leido buenas opiniones sobre el en cuanto a seguridad y demas..el problema es q estoy estudiando una carrera de ingenieria y los progremas q uso son solo para windows..es posible instalar windows en un Mac y si es asi m daria problemas si lo llego a instalar?¿ Toda la gente q tiene Mac m dice q no se cuelga pero si instalo el windows podria pasar esto?¿ otra pregunta Rolleyes(y la ultima q no quiero ser pesada) es si es verdad q la probabilidad d q se t infecte un Mac con un virus es menor q en un Pc?¿..muchas gracias..un saludo a todosSmile
Responder
#2
Si te compras un Mac Intel (core duo) podrias instalar ruindos en una particion independiente, de modo que tendrias que arrancar y decidir que Sistema deseas ejecutar, otras formas son vmware, Parallels o Q(emu), con las que ejecutas ruindos "dentro" del OS X, sobre virus, normalmente no funcionan en Mac OS X -OJO: no tiene que ver la maquina, sino el Sistema- , pero existe la posibilidad de que se pasen a ruindos por algun fichero que pases de un lado a otro, de todos modos si vas a usar ruindos usa algun antivirus -te aconsejo Clamwin, AVG o Avast! , gratuitos para uso personal y bastante buenos-

El Mac, en su parte OS X aun no se me ha colgado, en su parte ruindos, algo menos que en un PC normal - desde Junio del año pasado, ademas, no he tenido que reinstalar para nada, salvo por unos enredos (manias de Linux) y que en Mac no vienen a cuento, las utlidades excelentes, hay muchas aplicaciones gratuitas -Free u OpenSource- Donationware , Shareware, y de pago.

Sobre Aplicaciones normales que puedes usar y que sean compatibles ruindos....OpenOffice y NeoOffice (en vez del M$ Office), RealBasic para programacion, aparte de los lenguajes de siempre: C, C++ -GNU- Fortran, Java, Filemaker, SQlite y varios mas....adems de Objective C, AppleScript...... para fotos, peliculas, web y demas tambien hay bastantes programas, vamos que no echaras de menos muchas cosas.

Programas especificos y centrados en solo ruindos... para eso instalas el ruindos, mi conclusion es que por ejemplo: mi MacMini (Alias la Fiambrera -le cambie el nombre- ) al final me ha permitido ahorrar bastante..... funciona de maravilla y no echo de menos ruindos en absoluto, es mas: Me da rabia tener que ejecutar el virtualizador para entrar en ruindos a terminar las cosas que aun tengo pendientes de mi "vida anterior"....pense que solo era por tener que reiniciar.. pero no , es que ruindos no me gusta. Big Grin
Responder
#3
Muchas gracias por tu ayuda..era lo q mas me preocupaba jejeje creo q dentro de un mes m comprare un Mac pero tengo otra pregunta..se dice q es necesario q el windows q instales tiene q ser original..nada de copias..esto es verdad?¿ Rolleyes un saludo..muchas gracias Wink
Responder
#4
nop.. puede se runa copia... pero oye, puedes usar un emulador para correr las app de widnows en mac os X sin tenerlo que instalar... como sea... en mac teines pascal, C, C++ y C#, tienes java, BASIC, NetBeans, Pert, cobol, SQL, PHP, entre otros... con el emulador que se llama crossover puedes correr perfectamente visual fox pro y visual basic
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.541 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.956 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2
  Arrancar con Windows desde un disco duro externo USB ¿Es posible? samaga 6 9.609 08-11-2016, 22:50
Último mensaje: samaga
  Reparar Macbook Pro 15 (late 2007) July Churches 9 11.088 20-07-2016, 16:17
Último mensaje: July Churches
  disco duro de macbook air del 2009 luis1321 0 2.646 11-07-2016, 16:00
Último mensaje: luis1321

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras