Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Certificados FNMT clase 2CA
#11
Creo recordar que lo hice así. De todas formas no pierdo nada de volver a hacerlo. Aún y así me extraña que Safari no me de opción a elegir el certificado que deseo utilizar. ¿A vosotros os da esa opción? ¿Si no es así cómo elegis el certificado?
Responder
#12
En Acceso a llaves, cada certificado lleva asociada una clave.
Allí puedes indicarle el "Control de acceso". Con ello puedes conseguir que un certificado esté operativo por delante de otros.
Yo he conseguido entrar (y usar el certificado) en la página de la AEAT tanto para operar como yo o como mi mujer jugando con el control de acceso de las claves de los dos certificados.

Lo que sí que no he visto hacer a Safari es lo que hace el IE de windows o hacía el Netscape antaño de abrirte una ventana con la lista de certificados disponibles para que tú elijas el que corresponda.
En este sentido, Safari tiene que mejorar. O está pensado exclusivamente para personas con un usuario que tiene un único certificado.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#13
Gracias admin, gracias Litius. He intentado ya alguna combinación alterando el control de acceso, pero sin éxito. Mañana (estas cosas hay que hacerlas con todo el día por delante), sacaré de las llaves la llave y el certificado de .Mac. Vamos a ver que certificado coge entonces. De todas formas es ya una cuestión de orgullo. Tengo Firefox montado para estos menesteres sin ningún problema.
Responder
#14
Cita:Creo recordar que lo hice así. De todas formas no pierdo nada de volver a hacerlo. Aún y así me extraña que Safari no me de opción a elegir el certificado que deseo utilizar. ¿A vosotros os da esa opción? ¿Si no es así cómo elegis el certificado?
Que en el mac el concepto de certificados no está asociada a una sola aplicación.
El responsable de los accesos y certificados es Acceso a Llaves, para todas las aplicaciones, Safari incluido y también muchos programas que no son de Apple, como Transmit y muchos más.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#15
LO CONSEGUI. No se si las formas son muy ortodoxas pero al final he conseguido que funcione. He eliminado la clave y el certificado de .Mac. He exportado al escritorio la clave, el certificado raiz y el certificado FNMT. He reiniciado el ordenador. He importado por este orden a las llaves, primero el certificado raiz sobre las X509Anchors, después el certificado y finalmente la clave. He salido del programa y ¡¡¡VOILA!!!, Mail reconoce el certificado y Safari también. Posteriormente he entrado en .Mac con el usuario y contraseña y le he pedido que guarde las contraseñas. Todo sigue funcionando bien. No se si la solución es recomendable pero ha funcionado. GRACIAS por vuestro interés.
Responder
#16
Pues a mí siempre me sale el mismo pop-up: "Safari no puede verificar la identidad del sitio "apuc.cert.fnmt.es", aunque marque la opción "Confiar siempre..."
A continuación, error de Safari:
Safari no puede abrir la página “https://apuc.cert.fnmt.es/appsUsuario/comprobacion/ChequearCert”. Se ha producido el siguiente error: “client certificate rejected” (NSURLErrorDomain:-1205)
En cambio, con Firefox:
"Su certificado acaba de ser verificado. Esta usted en disposición de un Certificado Digital Valido y no Revocado.
Con este Certificado usted deberá de poder acreditarse correctamente ante los Servicios ofrecidos por entidades relacionadas con la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre
."....

Alguna sugerencia ?
Gracias
Responder
#17
Cuando intentas acceder a una página que requiere el certificado con Safari, ¿te lo acepta o te da también error?
Responder
#18
Y Mail, ¿te reconoce el certificado?
Responder
#19
Delmod, el problema sólo lo tengo con Safari. Mail me permite enviar correo firmado digitalmente
Responder
#20
Cuando intentas acceder a una página que requiere certificado. ¿Qué te dice?. Yo para probar utilizo la de correos http://www.correos.es e intento mandar un burofax, allí me solicita si lo quiero mandar con un certificado. Prueba y dime que resultado te da.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recuperar certificados de Time Machine Pep 3 9.001 16-03-2022, 16:34
Último mensaje: ivanelsen
  certificados digitales fnmt FJAVIER 13 14.867 03-03-2011, 02:41
Último mensaje: ezmac
  Certificados digitales y Mac os Asolerga 5 5.186 21-09-2008, 21:10
Último mensaje: delmod
  Certificados Digitales MAGG 2 2.362 16-03-2007, 00:49
Último mensaje: MAGG
  Certificados de firma digital en Mail delmod 0 1.331 28-09-2006, 11:46
Último mensaje: delmod

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras