Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crear una pagina para novatos
#1
Hola amigos del foro os mando esta sugerencia para tratar de ayudar a la gente que es nueva en esto del Mac (como yo) ya que al cambiar de Windows a Mac los comienzos son duros.
En la pagina se podrian incluir los programas basicos para que el Mac funcione (o enlaces donde encontrarlos) y la gente que sabeis de esto dar vuestra opinion sobre ellos.
Yo cuando saque de la caja mi MacBook no sabia ni por donde me daba el aire y me hubiese gustado encontrar una pagina o un mensaje en el que me recomendasen programas para ver peliculas (ya que el quicktime que viene instalado deja mucho que desear) ,programas para copiar CD y DVD como TOAST,DRAGON BURN etc,descompresores, ... en fin todos los programas que creais oportunos.
Para mi hubiese sido de gran ayuda y me hubiese ahorrado horas de investigacion.
MUCHAS GRACIAS.UN SALUDO
Responder
#2
La ayuda en linea del sistema operativo es un buen comienzo.
Para ver películas en DVD, tienes el Reproductor de DVD, que viene con el sistema operativo.
Para grabar CDs y DVDs no necesitas ningún programa especial. El sistema operativo lo hace.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#3
Cita:Para mi hubiese sido de gran ayuda y me hubiese ahorrado horas de investigacion.
Pues precisamente, los que llevamos años con el Mac sabemos que la mejor manera de aprender es dedicando algunas horas a la investigación y al curioseo de nuestra máquina, cosa que se ha dejado hacer hasta ahora sin peligro de romper casi nada.
Quizás esta mentalidad es la que falta a la gente que viene de Windows.
Y nunca he tenido la sensación de no saber qué hacer cuando saco un Mac nuevo de la caja. Éso Apple te lo pone siempre muy fácil.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#4
Cita:
piterdry escribió:Para mi hubiese sido de gran ayuda y me hubiese ahorrado horas de investigacion.
Pues precisamente, los que llevamos años con el Mac sabemos que la mejor manera de aprender es dedicando algunas horas a la investigación y al curioseo de nuestra máquina, cosa que se ha dejado hacer hasta ahora sin peligro de romper casi nada.
Quizás esta mentalidad es la que falta a la gente que viene de Windows.
Y nunca he tenido la sensación de no saber qué hacer cuando saco un Mac nuevo de la caja. Éso Apple te lo pone siempre muy fácil.
perdonadme pero le doy la razón al anterior compañero...yo me compré un macbook a parte de estar con un pc hace 10 años y también aprendí sóla en el pc ,que tengo como pc de sobremesa, para aprender un poco de las maravillas de apple me compré el portatil y la verdad acostumbrado al pc no tengo ni idea y casi rompo el macbook porque lo formateé tampoco me ayudaron mucho los foros porque cuando no sabes nada es dificil explicarse. así que yo me auno a el apartado de mac para novatos. mi petición es hay alguna guia para principiantes .... para empezar a leer denuevo. gracias.
Responder
#5
Cita:
Litius escribió:
piterdry escribió:Para mi hubiese sido de gran ayuda y me hubiese ahorrado horas de investigacion.
Pues precisamente, los que llevamos años con el Mac sabemos que la mejor manera de aprender es dedicando algunas horas a la investigación y al curioseo de nuestra máquina, cosa que se ha dejado hacer hasta ahora sin peligro de romper casi nada.
Quizás esta mentalidad es la que falta a la gente que viene de Windows.
Y nunca he tenido la sensación de no saber qué hacer cuando saco un Mac nuevo de la caja. Éso Apple te lo pone siempre muy fácil.
perdonadme pero le doy la razón al anterior compañero...yo me compré un macbook a parte de estar con un pc hace 10 años y también aprendí sóla en el pc ,que tengo como pc de sobremesa, para aprender un poco de las maravillas de apple me compré el portatil y la verdad acostumbrado al pc no tengo ni idea y casi rompo el macbook porque lo formateé tampoco me ayudaron mucho los foros porque cuando no sabes nada es dificil explicarse. así que yo me auno a el apartado de mac para novatos. mi petición es hay alguna guia para principiantes .... para empezar a leer denuevo. gracias.
Todos los macs llevan un manual de instrucciones especial para personas que vienen de PC.

Sólo hay que ir al menu"Ayuda" (ese menú gran olvidado de la Humanidad Smile ), seleccionar "Ayuda Mac" y pinchar en la linea que dice "Cómo cambiar desde Windows"

Y, claro, leerse lo que dice ahí.

Más sencillo imposible
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Hola piterdry,

creo que una buena forma de empezar a entender a tu nuevo equipo es empezar "por el principio", es decir leer detenidamente las ayudas que trae el propio Mac, alli ademas encontraras un apartado para la gente que migra de otros sistemas operativos.

Mira este Hilo:

Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Subforo para hardware Cholbi 13 13.181 14-11-2012, 18:44
Último mensaje: Cholbi
  Sub foro para electrónica ezmac 7 8.621 04-11-2012, 23:36
Último mensaje: ezmac
  Un Sub foro para el iPad Mini??? ladydalamar 5 7.749 31-10-2012, 11:58
Último mensaje: Cholbi
  Para Alberto: No puedo acceder al FORO Juancito 6 7.791 03-05-2012, 12:46
Último mensaje: Juancito
  MODERADORES o CENSORES, la tijera represora no para ni de día ni de noche..... digimania 5 4.946 21-02-2009, 02:17
Último mensaje: emi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras