Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
fotos
#11
Cita:Nano,
¿Pero qué versión de iPhoto tienes?
Porque no veo incompatibilidad de uso de iPhoto y tu organización por carpetas si la versión es suficientemente reciente.
O dicho de otro modo, iPhoto puede organizarte tus fotos por carpetas como tú quieres.
Hola Litius.
La versión que tengo me figuro que es la última (6.0.5) y ya se que puedo organizar las fotos por carpetas en el iPhoto, el problema es que al grabar esas fotos en un CD no me lo hace por carpetas (o eso es lo que he entendido) y si como dice Hal ese CD grabado no lo puedo ver nada más que en un iPhoto... pues no me convence grabar un CD de fotos así. Yo quiero que ese CD lo pueda ver en cualquier DVD de cualquier casa y además de esto, verlo por carpetas para poder elegir las fotos que quiero ver. Hal me dice que me compre un iPod para poder hacer esto pero no me parece una buena solución, por lo menos de momento Big Grin
Un gran saludo.
Nano. Cool :guinness:
Responder
#12
Yo una vez hice lo de grabar en DVD desde iPhoto y me lo grabo como si una fototeca fuese, por eso te lo digo. Si quieres grabarlo en carpetas tienes que darle a exportar y luego meterlas tu en carpetas, la ventaja que tiene respecto a tenerlas solamente en CDs en carpetas es que al exportar seleccionas el tamaño de salida mas acorde con la presentacion en TV, pero es un coñazo cuando quieras crear un CD. Tambien te digo que si tienes Toast puede ser que alguna opcion tenga al respecto, porque se que puede leer la biblioteca de iTunes y es posible que tambien pueda leer la fototeca que tengas montada en iPhoto, pero no lo se.

Entiendo que es una tonteria comprarte un iPod solo para ver las fotos en la TV, y que quieras aprovechar el DVD para ello, quizas entonces sea el momento de hacerte con un Mac mini como media center del salon, Big Grin Sip, es verdad que mis opciones siempre pasan por comprar algo a la compañia de la manzana.
Responder
#13
Cita:Tambien te digo que si tienes Toast puede ser que alguna opcion tenga al respecto, porque se que puede leer la biblioteca de iTunes y es posible que tambien pueda leer la fototeca que tengas montada en iPhoto, pero no lo se.

Entiendo que es una tonteria comprarte un iPod solo para ver las fotos en la TV, y que quieras aprovechar el DVD para ello, quizas entonces sea el momento de hacerte con un Mac mini como media center del salon, Big Grin Sip, es verdad que mis opciones siempre pasan por comprar algo a la compañia de la manzana.
Pues lo he probado y si que ve el Toast las carpetas que hay en el iPhoto, más adelante haré la prueba de grabar en CD, ahora tengo pocas fotos.

Pues si que es verdad, tus opciones de compra por ahora no son válidas Big Grin

Muchas gracias Hal :aplauso::aplauso::aplauso:
Nano. Cool :guinness:
Responder
#14
Vamos a ver, Nano.
Si tienes la última versión de iPhoto, éste te organiza la carpeta iPhoto Library de la siguiente forma:
Modified y Originals.
En cada una de ellas una carpeta por cada año y dentro de cada año una por cada tema/carrete.

El inconveniente más grande puede ser que modifiques parte de las fotos (por ejemplo girar las que son de formato vertical) porque entonces las tendrías repartidas entre las carpetas Modified y Originals. (En versiones antiguas tenías todas las fotos juntas modificadas y no modificadas y te añadía una carpeta con los originales de sólo las modificadas, eso sí con una organización por año/mes/día que no ayudaba mucho, precisamente).

Si haces más de una importación para un mismo tema que quieras tener en una sola carpeta, siempre puedes trasladar fotos de un carrete (impotación) a otro.

Si no has modificado ninguna foto o lo has hecho con todas (para así poder borrar los originales y no tener fotos duplicadas) sólo tienes que crear una carpeta de grabación en el finder y meter allí las carpetas que quieras tener en el CD/DVD y darle a grabar, o sea, no necesitas ni el Toast.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#15
Tienes razón Litius, me parece que voy a seguir con mi sistema, eso de tener dos carpetas (originales y modificadas) no me convence mucho.
Gracias por la información.
Nano. Cool :guinness:
Responder
#16
eh_nano, no se si estoy a tiempo de que recapacites sobre el uso de iPhoto. Tongue Mirando unas cosas en el menu de preferencias para otro post de este foro, resulta que he descubuerto una opcion que te permite que iPhoto no grabe las fototos en sus famosas fototecas. Esta en preferencias>avanzado, no lo he probado pero puede que te interese. Tendrias tus amadas carpetas con toda la potencia de clasificacion de iPhoto. Mmm
Responder
#17
Oye, HAL9000,

Y qué pasa cuando modificas una foto que has importado a iPhoto sin moverla de donde tú la quieres tener guardada, ¿se crea igualmente una versión modificada sin borrar la original, o sobrescribe ésta?
Si es lo primero, ¿dónde guarda la nueva versión?
Uhmmm... Creo que haré unas pruebas en un usuario tonto que tengo... A ver si mañana me acuerdo de hacerlas.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#18
Pues la verdad es que no lo se porque no lo he probado, yo prefiero utilizar el sistema de fototecas. Cuando hagas la prueba cuentanos que ganas tengo de saberlo. Tongue
Responder
#19
Cita:eh_nano, no se si estoy a tiempo de que recapacites sobre el uso de iPhoto. Tongue Mirando unas cosas en el menu de preferencias para otro post de este foro, resulta que he descubuerto una opcion que te permite que iPhoto no grabe las fototos en sus famosas fototecas. Esta en preferencias>avanzado, no lo he probado pero puede que te interese. Tendrias tus amadas carpetas con toda la potencia de clasificacion de iPhoto. Mmm
Lo miraré este fin de semana pero si despues de grabar las fotos en un CD solo las puedo ver en un iPhoto o mediante un iPod, me parece que no me interesa el iPhoto como medio para grabar las fotos.
Muchas gracias Hal.
Un saludo.
Nano. Cool :guinness:
Responder
#20
Cita:Pues la verdad es que no lo se porque no lo he probado, yo prefiero utilizar el sistema de fototecas. Cuando hagas la prueba cuentanos que ganas tengo de saberlo. Tongue
Pues ya lo he probado.
He importado algunas fotos simulando varios carretes a un iPhoto "virgen" desde varias carpetas (carrete por carpeta) y con la configuración que ha dicho HAL, o sea, que no copie las fotos a la carpeta del iPhoto.
En la carpeta iPhoto Library se crean las correspondientes carpetas de "Data" para las miniaturas, creo, Originals y Modified.
En Originals, en lugar de encontrar los ficheros originales hay Alias o "accesos directos" organizados por carpetas según carrete y año. O sea, carpetas 2006 y 2007 por ejemplo, y dentro de ellas las correspondientes a los "carretes" de cada año.
En Modified, con la misma organización tendrás las fotos que retoques.
Lo curioso ha sido que sin retocar ninguna foto ya me he encontrado unas cuantas en Modified. No lo he comprobado, pero creo que se trata de las que son verticales (no apaisadas). Esto antes no lo hacía.
Conclusión: tanto si tienes las fotos fuera de la carpeta iPhoto como dentro, acabas con ellas duplicadas.

Recuerdo que había algún programilla que limpiaba el disco duro de ficheros inútiles y que se cargaba los originales de iPhoto si no los querías. Era para versiones anteriores, supongo que ya habrán sacado actualizaciones para las versiones más recientes con la nueva distribución de archivos del iPhoto.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pasar fotos Caesar 1 2.781 17-12-2013, 14:24
Último mensaje: Panchovilla99
  fotos borradas de la papelera mimac 4 4.382 14-08-2013, 16:45
Último mensaje: Mac@ries
  he perdido la librería de fotos landoq 4 4.653 05-03-2012, 09:21
Último mensaje: Aeglos
  las fotos de iPhoto donde estan??? santos 7 6.463 08-10-2010, 00:17
Último mensaje: santos
  no puedo recuperar mis fotos hispanet 2 2.686 02-10-2008, 23:31
Último mensaje: Wifi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras