Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configurar varias puertas de enlace
#1
¿Alguien sabe como configurar varias puertas de enlace (gateway) en forma manual, si tengo el DHCP automático, en una MacBook Pro?
Responder
#2
¿Para qué te sirve?
Si no configuras rutas estáticas, no tiene sentido tener varias puertas de enlace (routers) ya que los paquetes TCP/IP no sabrían por cual de ellas salir.

Las routas estáticas se configuran desde Terminal usando los comandos clásicos de unix
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
El tema es que tengo 2 routers de acceso a internet :
1.- LINKSYS - VPN (wired) sin DHCP activado (cuya puerta de enlace es 192.168.1.1) y gateway a internet
2.- (el otro) es un NETGEAR WIRELESS CON DHCP activado (puerta de enlace 192.168.0.1) que NO TIENE gateway a internet.

Obviamente, la MacBook Pro, al conectarse a obtiene una dirección de la net 192.168.0.xx, (o sea del NETGEAR), por lo cual no tiene acceso a internet.

En Windows (perdón por el exabrupto) se puede puede configurar mas de una puerta de enlace, que en defitivia es lo que yo necesito.

Gracias.
Responder
#4
Vete a Preferencias del sistema Red Configuraciones del puerto de Red. Ethernet Incorporada Duplicar.
Y luego edítala (Configurar Copia de Ethernet Incorporada -o el nombre que le hayas dado-) Le asignas otra IP y otra puerta de enlace.

La prioridad (que en Windows es un coñazo hacer) la estableces reordenando las conexiones arrastrándolas arriba y a abajo en Configuraciones del puerto de Red

Windows no es Unix (a veces ni siquiera es Windows) y lo de poner dos puertas de enlace confunde a los sistemas ya que no sabe que ruta seguir para salir por cual router.
Por ello Unix (que es el sistema con el que se inventaron las redes) Dispone de un control total mediante al asignación de rutas estáticas en las que defines que camino ha de seguir la información y por que router se ha de comunicar.

la instrucción desde Terminal para añadir rutas estáticas es route add pero me temo que es un tema muy "duro" para tratarlo aquí en extensión si nadie lo solicita.... Y está preparado Smile


En todo caso recuerda que la información no es cuántica y no responde al principio de indeterminación de Heisenberg Smile O sea que no puede salir por dos routers a la vez... Bueno si puede, que para eso se inventó el protocolo BGP4 (Border Gateway Protocol) pero eso ya es meternos en alturas peligrosas Wink
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Cómo puedo configurar la tarjeta de red? calobo 19 17.448 14-04-2015, 19:13
Último mensaje: admin
  [solucionado] ayudadme a configurar mi Time capsule Fidelware 7 9.271 13-06-2014, 06:45
Último mensaje: Fidelware
  Problemas para configurar impresora Canon mar_quetes 3 3.713 18-06-2013, 12:53
Último mensaje: ezmac
  Configurar airport extreme como WDS principal molina 4 5.271 08-04-2013, 19:04
Último mensaje: molina
  Problemas en configurar impresora ea3agq 7 5.803 14-12-2011, 10:40
Último mensaje: ea3agq

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras