Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
***ADSL SIN ACTIVIDAD, jaguar router g5***
#1
Hola Alberto & Compañia


He visto que entiendeis de macosx, y tengo una duda, haber si me podeis ayudar.
Tengo una cuenta adsl de telefonica, con router, y hace unos dias no hay internet, no se activa la lucecita de act del router.
Todas las demas funcionan correctamente.
Si desconecto el router, al reinicios mac os x JAGUAR se reinicia rapisissimo, si conecto el router se cuelga unos minutos en el finder, y la pelotita dando vueltas en la esquina superior, y después sin internet.

he mirado unos foros, pero no leo que hacer...he arreglado los permisos, he pasado un techtool, he mirado un poco los items de arranque, pero no me entero mucho.
en definitiva creo que si actualizo el sistema jaguar a Tiger (opción, archivar y intalar,...creo) sabes si se solucionará?
y la pregunta del millón, no me podrias decir como saltar el codigo del cd. de un sistema TIGER, de un cd de macmini?,
dices que en google hay algún sitio, pero no encuentro nada :-(
ah y también podré instalar este sistema TIGER macmini en mi g5?


Gracias por vuestro tiempo...

espero que me podais ajudar.
Responder
#2
Lo de la "pizza rotatoria" del Mac Os X es un síntoma de que hay problemas de red. Y en Jaguar mucho más.

No obstante, si tienes problemas de red, aunque pongas Tiger los seguirás teniendo pero tardará menos en desaparecer la tortilla de colores.

De hecho, Finder se queda sin responder intentando establecer una conexión de red. La máquina, no obstante sigue funcionando OK en su totalidad, contra lo que parece no se cuelga.

De todas maneras, Tiger deberías de instalar Tiger ya que tiene más posibilidades de diagnóstico para detectar cual es tu problema (¿Has verificado los cables? ¿Router averiado?)

Información a título didáctico exclusivamente:

En algún recóndito lugar de los DVD de instalación de sistema hay un fichero plist (Si se instalan las Xtools, tendremos un programa llamado plist editor que permite editar los ficheros plist) que indica la versión de la máquina con la cual se ha entregado ese DVD, por ejemplo "macintosh 1.4"

Si la versión de la máquina no coincide con la que hay en ese ficherito, aparece un mensaje diciendo que el sistema no se puede instalar en ese ordenador.

Se podría experimentar cambiando la versión de del Mac o incluso eliminando ese sibling... a saber qué cosas pueden suceder. Romper no se rompe nada y por probar...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Gracias admin

De momento he instalado tiger con un update dvd de mi hermano. y he cambiado el cable del router, pero parece que tiene el mismo problema, mañana o pasado instalaré el combo update de tiger. a ver si asi.

lo raro es que creo tener todo correcto en la red. ethernet en verde..direcciones, no se, sguiré informando, el router es un zizel 660 de telefonica con 4 puertos. creo que también gravaré un par de dvds con archivos varios, para mover un poco los directorios...

por cierto conoceis alguna aplicación para poder ver los archivos ocultos del sistema del finder, etc... creo recordar que desde un norton podias ver estos.

me temo que despues será algo muy sencillo de solucionar, hasta que lo encuentre.
otra pregunta cundo abro un puerto del router, (siempre miro el una web que te detallan los propietarios de los puertos), y elijo uno libre, si este es ocupado por alguna empresa, puede ocurrir algo?

gracias otra vez
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac Book Pro nuevo, contraseñas y un router. Airmac 10 11.024 17-01-2017, 22:58
Último mensaje: Larita
  Recomendación Router para iMac compatible con Movistar Fusión - Fibra Óptica lusoluso 1 4.359 08-09-2016, 21:38
Último mensaje: lusoluso
  como conectar un disco de red sin router melena4 2 2.576 26-12-2011, 17:32
Último mensaje: ezmac
  Elegir entrre un modem-router ZYXEL P660HW-D1 y BELKIN N1 Vision... ferrallla 3 4.210 21-03-2010, 01:37
Último mensaje: Mac@ries
  acceder al router piterdry 13 9.650 09-01-2010, 20:48
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras