Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
60 minutos que cambiarón la historia 7/6/05
#1
A veces leer las noticias sobre un anuncio o suceso no es suficiente, sí existe la posibilidad de ver y escuchar el evento original sin distorsiones ni interpretaciones ajenas es casi obligatorio hacerlo.

En este enlace puedes ver y escuchar en clarisimo inglés a Steve Jobs mostrando y razonando el porque de esta controvertida transición a una nueva arquitectura: http://www.apple.com/quicktime/qtv/wwdc05/

Lo de la doble vida de OS/X durante sus desarrollo indica claramente que tanto Apple como Intel se han tomado 5 largos años ante de unirse para muchos años, lo que indica que no es una decisión propia de un calenton verbal o de otro tipo con IBM, simplemente estos no ofrecen lo que Apple demanda e Intel sí que les va a fabricar unos chips muy avanzados que van a permitirle satisfacer una demanda al alza de productos Apple.

Viendo la intervención de Jobs, se le entiende todo incluso lo que no dice, se le nota en su actitud que espera una reacción negativa de los asistentes y los tiene que convencer, por ello hasta 3 veces a lo largo de su intervención expone el tema de la transición, las ya acometidas con éxito y la que hay que acometer del G5 a Intel.

El cambio tiene en cuenta mantener la compatibilidad y usabilidad de todo el parque PPC de 8 años hasta hoy,
las versiones con binarios universales son garantizadas por los principales fabricantes, Microsoft, Adobe étc. y generarlas ni va ser mas caro ni mas laborioso, con el soporte DVD de 12" y 8" hay sitio para distribuir tantos ficheros como hagan falta y OS/X se mantiene tanto para PPC como para Intel.

Ejecutar el soft actual PPC esta garantizado con Roseta desde las nuevas CPU´s de forma transparente lo que garantiza el desembolso hecho en software hasta Diciembre de 2007 en que terminen la transición para toda la gama.

Da tiempo para amortizar el software y los ordenadores que habeis comprado, porque se os garantiza la actualización de vuestros programas y del SO, hasta Microsoft entendio el tema de la continuidad.

Hoy día Apple posee solo un 2% del total de ordenadores personales y por tanto lo que va ha hacer no es descabellado sí aspira a retornar a 10 años vista al 20%-30% y sobre todo a ser un jugador importante en los servicios tarificados y en la producción & distribución multimedia (música-cine-rtv digital,étc) que le han proporcionado una liquidez impensable en 1997, cuando tenía la soga al cuello.

Un Jobs mas maduro, experto y siempre visionario ha sido capaz de explicar con humor y un tanto acelerado como se va afrontar un gran reto y ha demostrado previsión, planificación y soluciones, el resto es un secreto y todo lo que estoy leyendo por la red son meras especulaciones.

Lo que yo conozco desde Marzo de este año es que Apple con el OS/X volveria a ser alabada como la mas innovadora, alguien de Intel, un buen amigo sin duda, me convencio para que echara un vistazo en profundidad tanto al sistema como al iTunes y me avanzo lo que ya he contado en este foro sobre el pastel de los servicios tarificados con IPv6 y los derechos digitales de reproducción que al parecer es por donde Hollywood se ha decantado para proteger derechos.

Nadie te dice 3 meses atras que los Apple incorporaran Intel, pero te avisan de que repares en algo en lo que normalmente no repararias si produces solo para la plataforma Microsoft.

Por sí os sirve de algo y se os ha puesto mal cuerpo con la " Key note " de Mr.Jobs el audaz, vuestros ordenadores seran unas buenas ventanas para todo lo que se nos viene encima los próximos 3 años, así que no hay que apesadumbrarse, hasta los G3 disfrutaran de larga vida porque donde se van a volcar es en los servicios de red y en temas interactivos que es apesar de lo que digan es lo que da dinero hoy día.

Máquinas y sistemas son solo un medio necesario para acceder al " casino informático " que se avecina, al tiempo.

Salu2.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Aún a riesgo de pasar a la historia como el usuario más torpe de itune maneldesig 2 1.930 25-07-2007, 11:54
Último mensaje: maneldesig
  CD audio de 99 minutos toyos 2 2.711 26-04-2007, 20:12
Último mensaje: Tico

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras