Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Convencedme, por favor!!!!!
#1
Hola a todos. Soy nuevo en el foro aunque aún no soy nuevo en el mundo mac.

Tengo la típica duda que seguro que se ha planteado ya mil veces aquí.

¿Me paso o no me paso a mac?

Llevo varios meses detrás de comprar un nuevo ordenador y he dado mil vueltas. Ahora resulta que ya tenía encargado un portátil. Un maquinón con doble tarjeta nvidia 7800 en sli, 2 gb de RAM, etc. . . Pero resulta que el cacharro está tardando más de la cuenta en llegar y si en esta próxima semana no llega, me devolverán el dinero de la señal....De manera que, ante la opción de tener que volver a elegir, me vuelvo a plantear comprar un imac.

El uso que le voy a dar al ordenador (sea el que sea) es el habitual de escribir cartas, Internet, grabar discos, ver pelis y esas cosas.
Pero además también lo necesito profesionalmente. Me dedico a la animación y trabajo con programas como maya, xsi, flash, painter...y también para programación con netbeans, dreamweaver...cosas así.....ah! y también me justar jugar de vez en cuando

Como podéis ver, necesito el ordenador un poco "para todo". Para el tema profesional no me preocupa tanto porque para eso ya cuento con una buena estación de trabajo en el curro. Pero si que me gustaría que no se me quedara demasiado corto si pretendo hacer correr, por ejemplo, el maya, o cualquier juego de última generación.

La posibilidad de meter un windows con bootcamp en un imac con Intel me empuja a comprar un apple. Tenía pensado un imac de 20", pero me echa para atrás lo de la tarjeta ati 1600. A día de hoy, y en un pc con windows, esa es una tarjeta de gama casi baja. Sin embargo, por los comentarios de la gente y por lo que veo en las pruebas, el harware en los mac parece dar más de sí. ¿Es eso cierto?

Bueno, creo que ya he dado suficientes datos para que veáis por dónde van mis tiros. Os agradecería mucho que me dierais argumentos para comprar el mac porque, en realidad, es la máquina que quiero. Tuve la oportunidad de probar el osx en el PC y me enamoró. Muchas cosas no pude probarlas porque la versión esa de osx para pc que rula por ahí está capadísima (por ejemplo, ausencia de drivers opengl). Pero pensé que si esa versión tan chunga puede ser tan adorable, un osx de verdad en un mac de verdad tiene que ser la leche....

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.
Responder
#2
Solo te diré una cosa....

Cuando te compres el iMac (por que te lo vas a comprar...) y trabajes dos días con el Mac OS X no vas a querer saber nada mas del PC. Te importará una castaña que la tarjeta video sea ATI 1600 o ATO Desmidesnatada, te dará igual que dentro de dos meses saquen un procesador 1Ghz mas rápido que el tuyo, te dará igual todo porque no vas a querer a ningún trasto mas que a tu iMac.

¿Te parece que me he pasado un poco?

Ya me lo dirás cuando trabajes con él (por que te lo vas a comprar...).


Saludos.
Responder
#3
Pues macho yo no sé a que esperas para hacerte con un flamante imac.

Yo soy propietario de uno, y puedo decirte que llevo poco tiempo con él , exactamente desde Diciembre. Tenía un PC con 2 Gb de ram, tarjeta de 256 MB y un procesador de 3,2 Gb, vaya que no era tampoco poca cosa, pero tío te puedo decir que lo que tengo ahora que es un iMac 24" tal y como viene de serie no le he ampliado nada me va pero que mucho mejor que el PC que tenía. Claro que para lo que tú lo quieres quizás sería como mínimo que eligieras una ram de 2 GB, claro que si le pones 3 GB no te digo ya naaaa.

Si que es cierto que para jugar hay pocos títulos pero yo creo que esto con el tiempo va a cambiar, por que cada día conozco muchísima más gente que empieza a comprar mac.

Además si tienes un ratito entra en esta página http://www.apple.com/quicktime/qtv/mwsf07/
y verás lo que te depara el futuro.

Ánimo, y no te arrepentirás.
Responder
#4
Muchas gracias por las respuestas.

Wifi, creo que tienes razón...me lo voy a comprar...pero necesito ese empujón para disipar mis dudas. De ahí que ponga este post.

Wisso, también tienes razón, pero en lo de los juegos me da igual. Primero porque no lo considero importante y segundo, porque tengo conocidos que se han pasado a mac, hacen todas sus tareas habituales en mac y, cuando quieren jugar, pasan al windows en bootcamp y corren cualquier juego que rule en un pc con windows. Eso sí, reconocen que la 1600 se queda cortita comparando con las nvidia 7900, 8800 y demás que se estilan hoy en día.

Por cierto Wisso, muy bueno el link. Aún no lo he visto entero pero estoy en ello...

En cualquier caso y como siempre, es cuestión de poner cosas en un lado y otro de balanza y ver hacia qué lado se inclina ésta.
En mi caso, he estado a punto de comprar un portátil ahtec. Al ver los problemas de distribución que tiene esta gente, empecé a indagar en foros y descubrí que es un desastre de empresa que no vende más que equipos que dan problemas a sus usuarios. De igual manera empecé a indagar acerca de los mac hasta llegar aquí y me encuentro todo lo contrario, gente encantada con sus apple. Eso es lo que, en mi caso, inclina la balanza en favor del imac. Quizá me sobre este post con esta consulta, pero ver cómo me incitáis a comprar el imac a mi me ayuda mucho y sinceramente, os lo agradezco.

Un saludo.

PD. Una pregunta clara y de fácil respuesta: ¿la gráfica de un imac se puede cambiar o va en la placa?
PD 2 (editado un rato después de ver a Steve Jobs en el video del link de wisso) ¿debería esperar un tiempo a ver qué cosas nuevas nos traerá apple en 2007? (por ejemplo, imacs con una gráfica como Dios manda...)
Responder
#5
Cita:PD. Una pregunta clara y de fácil respuesta: ¿la gráfica de un imac se puede cambiar o va en la placa?
PD 2 (editado un rato después de ver a Steve Jobs en el video del link de wisso) ¿debería esperar un tiempo a ver qué cosas nuevas nos traerá apple en 2007? (por ejemplo, imacs con una gráfica como Dios manda...)
Creo que los iMac no son precisamente muy actualizables, pero esta respuesta debería dartela alguien con conocimientos más técnicos que yo. Sí se ha dicho por aquí que los procesadores que ponen ahora son reemplazables, pero tampoco puedo dar detalles.

Si puedes esperar un poco porque no estás realmente necesitado de tener el iMac ya, yo me esperaría a que salga el Leopard (nueva versión del MacOS X), para que tu máquina ya lo traiga instalado. Pueden ser un par de meses.
También algunos entendidos especulan que los iMac no deberían tardar en presentar novedades. Novedades que, no sólo para los iMac, se esperan desde que Steve Jobs no anunció más hardware nuevo en la keynote de SF que el Apple TV (iPhone a parte). Y Apple suele no bajar los precios de los nuevos modelos, pero sí incrementar sus prestaciones.
Pero en cualquier caso nunca se puede asegurar nada y la mejor teoría a aplicar en informática hoy en día es que, cuando lo necesites o lo decidas, te compres el mejor equipo que te puedas permitir.

Para acabar de convencerte, puedes buscar otros temas por estos foros con intervenciones realmente evangelizadoras de algunos foreros convencidos, tanto veteranos como recién llegados al Mac.
Yo sólo puedo decirte que, aunque en mi vida laboral todo han sido PCs, en casa sólo ha habido Macs desde 1987 (antes sólo hubo un Sinclair ZX81).
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#6
Mira también te dejo este porque explican un poquito de los iMac..

http://www.idg.es/macworld/Videos/videoM1.asp?id=47

:guinness:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Agradecería Ayuda por favor! sincronizar ipod y ical no aparece Garibaldi 2 3.214 01-11-2012, 11:43
Último mensaje: Garibaldi
  Ayuda por favor - Problema con una SAI tutan25 8 6.741 05-08-2011, 18:46
Último mensaje: tutan25
  alguien ayudeme por favor, me urge!!!! stal 1 2.419 03-08-2011, 09:36
Último mensaje: Mac@ries
  Por favor refrescarme la memoria wisso 13 9.354 17-07-2011, 19:33
Último mensaje: ezmac
  Ayuda por favor gush-d 1 2.063 16-01-2011, 16:05
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras