Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Abrir archivos .dmg
#1
Hola a todos!!

Tengo un G5 Mac Os X, versión 10.4.2. Cuando me bajo programas desde alguna página de descargas normalmnt los ficheros son .dmg
No sé como abrirlos. Si le doy doble click se abre el stuff expander y empienza a, se supone, descomprimir. Pero el proceso dura varios minutos y luego no aparece ningún archivo ni carpeta nueva donde pueda estar el instalador del programa. Mientras hace el proceso de descomprimir aparece en la ventanita lo siguiente: Expanding ""to""
No sé q hacer, tengo este problema desde hace mucho tiempo y es un rollo xq no puedo bajarme nada!!! Sad
A ver si algún alma caritativa me echa un cable...Wink
Muchas gracias!!!
Besitos Tongue
Responder
#2
Los archivos ".dmg" no son archivos comprimidos. Son imágenes de disco. Por eso no los puede -ni los debe- abrir StuffIt (a lo mejor podría, no estoy seguro). Debes abrirlos con una de las utilidades del sistema operativo. En este momento no recuerdo como se llama, y no tengo un Mac a mano para mirarlo, pero en cuanto que esté en casita edito el mensaje y te lo pongo. Probablemente sea la "Utilidad de Disco", pero no estoy seguro.

Y tienes que corregir una cosa. En alguna opción de las "Preferencias del Sistema" se define qué aplicación ha de abrir un archivo según cuál sea su extensión ".xyz". Normalmente, esa preferencia no se toca, porque suele estar bien configurada por defecto. A veces, alguna aplicación hace lo que no debe y modifica la preferencia. En tu caso, la extensión ".dmg" ha sido asignada a "StuffIt", y eso hay que corregirlo, asignando la extensión ".dmg" a esa utilidad cuyo nombre ahora no recuerdo..
Responder
#3
Muchas gracias! Espero tu respuesta...
Besos!
Responder
#4
Efectivamente las .dmg son imágenes de disco y se abren con utilidad de discos (dentro de la carpeta aplicaciones/utilidades), para abrirlos tienes dos opciones:

1) desde utilidad de discos
2) con el "boton secundario" (ctrl+click), sobre el archivo se despliega un menu, en abrir con vas a tener como opción seguramente el image mounter o disk mounter (o algo así, no lo recuerdo bien), y le das click ahí.

Para cambiar un tipo de archivo determinado (para asignarle la aplicación), debes darle a la informacion del archivo, dentro de la ventanas vas hasta donde dice abrir con, lo modificas y le das a cambiar todo y LISTO todas los archivos con esa extención se abrirar con el programa que le asignes.

Salu2
Responder
#5
DiskImageMounter
Responder
#6
Muchísimas gracias!! Ya me funciona perfectamnt!!! q alegria... Big Grin
Un beso a todos!!
Responder
#7
Por lo que pone en la ventana de "Obtener Información" es en efecto DiskImageMounter la aplicación que monta una imagen de disco. Sin embargo, esta aplicación se halla oculta (debe formar parte de lo que se llama un "paquete"). ¿Alguien sabe dónde vive el "bicho" en cuestión? Ya me pica la curiosidad... :confundido:
Responder
#8
Respecto a los archivos .dmg. Yo tengo un problema más grande y ya he publicado una pregunta aquí que es acerca de Aplicaciones o Mac OSX. Pero como entre los problemas, uno de lo que me pasa es lo mismo que a esta persona aquí arriba: no puedo abrir los archivos y intenté las soluciones que describen aquí, pero me aparece una ventanita que dice: Advertencia no se han podido montar las siguientes imagenes de disco _______(nombre de archivo______ Canal interumpido. Si alguien me dá una solución a esto, quizás tenga todos mis problemas resueltos. Gracias emontealvo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  transferir archivos de Mac a iPad Alberto29 4 7.906 11-12-2018, 19:33
Último mensaje: Alberto29
  eliminar archivos sin pasar por papelera MartinGb 14 23.996 15-10-2018, 09:55
Último mensaje: alexcv
  eliminar archivos duplicados ezmac 6 8.524 15-10-2018, 09:20
Último mensaje: alexcv
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.783 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  Archivos importantes Fernando el Diáfano 8 10.478 10-10-2017, 22:44
Último mensaje: Fernando el Diáfano

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras