Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reinstalar sist. 9.1 en PowerPc G3
#1
Hola....

como ya comenté en otro post, heredé un PPCG3 al que quiero reinstalar el sistema operativo (el 9.1).. tengo el cd, pero lo que no tengo es la documentación...

Para reinstalar, basta con encender el mac con el cd dentro, o debo hacer algo distinto?? no lo he hecho nunca, así que si alguien lo tiene claro, me puede "enseñar la luz"??..jeje

Gracias....
Responder
#2
Pues lo normal es:

1) Pulsas la tecla de arranque y...
2) Inmediatamente metes el CD de Mac OS, pulsas la tecla C y la mantienes pulsada hasta que estés seguro de que está arrancando desde el CD del sistema.
3) Te recomiendo que formatees el HD. Si tienes archivos que guardar, cópialos, y luego abres "Configuración de Unidades" (está en la carpeta "Utilidades" del CD). Inicializa el HD (no elijas "formato a bajo nivel", tarda muchísimo). No elijas formato Mac OS estándar. Elige formato "Mac OS Plus" (o puede que ponga HFS). Si no quieres formatear, sáltate toodo este paso.
4) Pinchas en "Instalar Mac OS". Puedes elegir entre instalación fácil (automática, tú no decides nada) o personalizada (tú decides qué partes del sistema quieres instalar y cuáles no). Con tu máquina solían venir dos CDs. Uno del sistema y otro de "Restauración de Software". El de restauración era el idóneo para la máquina en el momento en que salió. Este CD se copiaba en el HD de tu máquina sin que tuvieras que hacer nada. ¡Es lo más fácil!

Mac OS 9.2.2 es bastante mejor que 9.1, sobre todo en el caso de un G3. Deberías pasarte por la web de Apple, descargarte las actualizaciones a Mac OS 9.2.2 (¡en el mismo idioma que tu Mac OS 9.1!) y actualizar. Son libres. Una vez terminado, deberías ejecutar el panel de control "Actualización de Software". Necesitas estar conectado a internet, no sé qué te dirá (depende de la política de Apple), pero yo te recomiendo que instales:
QuickTime 6.0.3 (en el idioma de tu sistema)
CarbonLib 1.6 (en el idioma de tu sistema)
MRJ 2.2.4 (puedes actualizar hasta 2.2.6, pero no sé si conviene en todos los casos)

Navegar por internet se hace cada vez más difícil con Mac OS 9. Tendrás que hacerte con varios navegadores y habrá páginas web que te cuelguen el Mac. También tendrás dificultades para ver vídeos. Hay versión de iTunes para sistema 9 (iTunes 2) y es libre. Bueno, bueno, que me enrollo más de la cuenta...
Responder
#3
la instalacion de 9 usala para progarmas antiguos pero como dicen arriba el sistema 9 tiene problemas con internet por lo que te recomiendo instalar una vercion de X, que sea panther o anterior para que puedas arrancar con sistema 9 si quieres
Responder
#4
Gracias por las respuestas...

Supongo que instalaré la versión 9, ya que ese mac no tendrá acceso a Internet, y como tiene poca capacidad, pienso que con el sistema X iría lento...

Seguiré las instrucciones que me habeis dado.. muchas asias..
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  man mini y powerpc G5 Marisa 5 6.150 28-04-2014, 22:23
Último mensaje: ezmac
  Memoria RAM para PowerPC G4 de 800 Mhz. jakor 13 12.472 21-10-2013, 09:21
Último mensaje: kruiden
  necesito reinstalar el sistema en mi imac pero no tengo los discos piensaenverde 10 8.623 27-12-2011, 14:50
Último mensaje: ezmac
  Flash 10.x para procesadores PowerPC Liquid snake 2 3.933 27-07-2011, 22:55
Último mensaje: Liquid snake
  Reinstalar Mac OS desde disco instalacion original kariatide 10 9.259 25-04-2010, 16:26
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras