Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Para obtener descuento en las compras a través de la AppleStore
#11
Cuando se compra a través de Educación no hay el cargo del IVA, ¿no?.
De ser así, no se puede presentar como factura para desgravar ya que no hay el cargo del IVA.
#12
Como que no?. Vete a la AppleStore para educacion y veras como te meten eel IVA. Pagarse no se si se paga, pero en la factura viene sumao Big Grin Tongue.

Por eso es lo que no entiendo ni me creo el rollito que se han inventao!. Es mas, como ciudadano creo que es obligacion pedir factura, no?.

Saludos cordiales.
'    '   '  ' ' ' ''"""""""""""'' ' '  '   '    '
Jose A. Lopez
#13
Sí que se paga, sí, el IVA.

Lo que ocurre es que te hacen una factura sin tu NIF, como si vas a la tienda de al lado a comprarte una camisa: en el comprobante de compra sale el precio con IVA y los datos del vendedor, pero no los del comprador.

Yo entiendo que Apple hace ese descuento para educación a particulares que no suelen desgrabar, estudiantes y profesores asalariados. Para escuelas y otros centros educativos creo que no compras a través de la Apple Store (vía internet, me refiero), sino que al tratarse normalmente de pedidos grandes tienes que negociar el precio/descuento directamente con ellos, y supongo que entonces sí que hacen factura con NIF del comprador. Si alguien tiene experiencia que lo ratifique o desmienta.
Carles Navalpotro Rolleyes
#14
A particulares Applstore educación no hace facturas sino albaranes. Por tanto ni el gasto ni el IVA son deducibles por profesionales autónomos.
Es evidente que tu puedes poner tu NIF y presentar esa fra. pero si Hacienda coteja (que lo hará automáticamente si las compras declaradas a la Applestore superan los 3000 euros al año), no le saldrá la contrapartida y tendrás un toque (una revisión que puede finalizar, o no, en inspección)

A escuelas y centros si que les hace factura en regla.
Pero esos ya no se gestionan a través de la applestore educación.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
#15
Hola a todos, me he comprado recientemente un Imac y he consultado el foro, Applestore y hacienda, así es como los autónomos podemos desgravar el IVA de la compra de un ordenador a Applestore, o cualquier otra empresa de la Comunidad:

1º Debemos darnos de Alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios, rellenar el Modelo nº 036, casillas 203 y 582, y entregar en Hacienda.
2º Esperar pacientemente, yo un mes, a que la alta sea efectiva, lo podéis comprobar en este enlace de https://aeat.es/viescoes.html, cuando vuestro DNI Conste.
3º Hacer el pedido explicando que sois un operador intracomunitario. No os van a poner ninguna pega, pero os pedirán que paguéis el importe del ordenador completo, incluido el IVA.
4º Una vez que reciban el dinero ya podéis llamar para reclamar el importe del IVA, os pedirán los datos internacionales de vuestra cuenta bancaria.
5º A esperar pacientemente a que os llegue el dinero, en mi caso más de un mes, y ojito que os cobran parte de los gastos, a mí 15 Euros.

La explicación a todo este rollo, de lo que me informe en Hacienda, es que nosotros somos un sujeto pasivo de IVA español y no podemos desgravar el impuesto de otro país. El resultado es que no nos deben cobrar el IVA tras consultar que aparecemos en el enlace de antes como operadores intracomunitarios.

Espero que os sea de utilidad y no haberos aburrido mucho. Saludos.
#16
Yo hace mucho tiempo que estoy dado de alta en el IVA Intracomunitario y compro mucho en el CEE. Lo que sucede normalmente es que la fra. viene sin IVA una vez han comprobado que estás dado de alta en la base de datos VIES

No obstante, Applestore tiene dos canales, particulares y empresas. Si compras como empresa te facturan normalmente desde un CIF español con un IVA del 16% perfectamente desgravable y no hace falta estar en el VIES

Para los usuarios no empresas ni autónomos, está el IVA del 21% que tiene en Irlanda pero Apple ajusta el precio (rebaja la base imponible) para que al usuario le salga por el mismo precio .

Por cierto, en .mac no hay devolución de IVA. Tengo que preguntarlo en Hacienda. Claro que hacen un descuento equivalente al IVA y sale por 99 euros al año pero los autonomos no nos podemos desgravar el 21% de IVA irlandés de puntomac

Esta es su respuesta a mi consulta:

Dear Alberto,

Thank you for contacting Apple.

As European .mac accounts are created in Ireland and classed as an internet service, EU customers are required to pay VAT at the Irish rate of 21%. This is in accordance with EU legislation. Non-EU customers pay 0% VAT

However, the overall price of the .mac account is designed to be competitive enough to compensate for the VAT rate.

The VAT reference number in Ireland is IE655460W. Please refer to your local tax office for more information.

Sincerely,

Beate
.Mac Support
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
#17
Hola buenas soy nuevo en este website y mirando el foro es inevitable entrar en este, yo y un compañero estamos a punto de comprarnos unos equipos nuevos, (MacBook Pro y Mac Pro) y viendo los mensajes pues me gustaria saber si yo puedo llamar tambien? y si es asi, solo tengo que mencionar "que llamo de parte de Mac-Club?
Gracias de antemano y enorabuena por el web
Att. Sadio 8-P
#18
Cita:...solo tengo que mencionar "que llamo de parte de Mac-Club?
Así es. Y también hablar con la persona indicada en estos foros usando su extensión de teléfono que también está publicada aquí.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
#19
Cita:No obstante, Applestore tiene dos canales, particulares y empresas. Si compras como empresa te facturan normalmente desde un CIF español con un IVA del 16% perfectamente desgravable y no hace falta estar en el VIES

Para los usuarios no empresas ni autónomos, está el IVA del 21% que tiene en Irlanda pero Apple ajusta el precio (rebaja la base imponible) para que al usuario le salga por el mismo precio.
Curioso. Acabo de comprar unas cosillas (total, 200 euros) en el Apple Store, como particular (de hecho, vía web, en el Apple Store de Educación), y me ha venido una factura a mi nombre y dirección parituclares. En el encabezamiento parece como si te estuviese facturando "Apple Computer International", con dirección en Irlanda, pero el IVA es el 16%. Está toda en inglés hasta que da el total ("FInal amount, VAT included"), y luego en un rincón dice "CIF a efectos de IVA:" (y da un número), a continuación "Depósito en España:" y una dirección de L'Hospitalet de Llobregat", y sigue en español, referenciando el modo de pago, hablando de la garantía y el servicio postventa, etc.

Curioso.
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
#20
Depende del producto y el cliente. Aunque me hanb comentado que iran cambiando al nuevo método para todos los productos y clientes a excepción de la subscripción .mac
Esa fra. que has recibido tiene un IVA español a todos los efectos fiscales
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Asociación para la Defensa de los Perjudicados de Entidades Financieras: APDEF angie 35 37.801 22-07-2012, 20:28
Último mensaje: Airmac
  Nuevas condiciones de la Applestore para los usuarios de Mac-Club admin 23 27.943 23-10-2008, 19:10
Último mensaje: pepelar
  ACERCA DE LAS COMPRAS A APPLE STORE angie 1 4.723 17-12-2006, 21:49
Último mensaje: mrberges
  PARA OBTENER VENTAJAS CON EL SERVICIO TECNICO ARIMA angie 3 5.095 23-04-2006, 11:22
Último mensaje: angie
  PARA OBTENER DESCUENTOS EN LAS COMPRAS EN TELEGESTION angie 18 17.525 23-04-2006, 01:05
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras