Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mac Os X prohibido en PCs (Por Apple)
#1
Transcribo la nota:

Apple ya hizo pública su intención de impedir la instalación de su sistema operativo en cualquier ordenador x86. ¿ Pero cómo va a hacerlo ?. Pues con casi toda seguridad lo hará incluyendo un chip de seguridad que limitará la ejecución del sistema operativo solo en ordenadores de la marca Apple.

De hecho el micro tiene incluso hasta nombre, el chip de seguridad TPM (Trusted Platform Module).
El TPM es un estandar abierto administrado por Trusted Computing Group, una organización sin fines de lucro especializada en desarrollar estándares de seguridad.

Cada chip incluirá un identificador único a través del cual el sistema operativo podrá identificar la "autenticidad" de cada máquina.

El problema reside en que el chip TPM también puede ser empleado para violar la privacidad de sus usuarios, e incluso implementar DRM, protegiendo los contenidos con copyright.

Fuente: http://hispamp3.com/
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#2
Cita:Transcribo la nota:

Apple ya hizo pública su intención de impedir la instalación de su sistema operativo en cualquier ordenador x86. ¿ Pero cómo va a hacerlo ?. Pues con casi toda seguridad lo hará incluyendo un chip de seguridad que limitará la ejecución del sistema operativo solo en ordenadores de la marca Apple.

De hecho el micro tiene incluso hasta nombre, el chip de seguridad TPM (Trusted Platform Module).
El TPM es un estandar abierto administrado por Trusted Computing Group, una organización sin fines de lucro especializada en desarrollar estándares de seguridad.

Cada chip incluirá un identificador único a través del cual el sistema operativo podrá identificar la "autenticidad" de cada máquina.

El problema reside en que el chip TPM también puede ser empleado para violar la privacidad de sus usuarios, e incluso implementar DRM, protegiendo los contenidos con copyright.

Fuente: http://hispamp3.com/
:miedo:

Cada vez acaricio más la idea de pasarme al Linux Tongue

Mariano
Responder
#3
Si Gnome o KDE se desarrollasen hasta el nivel de Aqua, iba a haber tomate... o tomatazos, para Apple Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Cita:Cada vez acaricio más la idea de pasarme al Linux Tongue
Yo lo tengo claro. Si los próximos Macs (con Intel) traen un chip identificativo de esos, me apeo de la plataforma.
See you space cowboy...
Responder
#5
Cita:
Mariano escribió:Cada vez acaricio más la idea de pasarme al Linux Tongue
Yo lo tengo claro. Si los próximos Macs (con Intel) traen un chip identificativo de esos, me apeo de la plataforma.
...Para encontrarte con el chip en la otra plataforma. :/

Linux es un sistema operativo, software. Pero si los fabricantes de CPUs ponen esa tecnología en ellas (que es lo previsto), como no acabes fabricando tus propios chips, lo tendrás negro.
Puede ser, y será, el propio hardware el que se te rebele independiente de qué sistema operativo que utilices.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Cita:
Xtampida escribió:Yo lo tengo claro. Si los próximos Macs (con Intel) traen un chip identificativo de esos, me apeo de la plataforma.
...Para encontrarte con el chip en la otra plataforma. :/

Linux es un sistema operativo, software. Pero si los fabricantes de CPUs ponen esa tecnología en ellas (que es lo previsto), como no acabes fabricando tus propios chips, lo tendrás negro.
Puede ser, y será, el propio hardware el que se te rebele independiente de qué sistema operativo que utilices.
Pues me apeo de la informática y me hago ermitaño Wink

Ahora en serio, por muy implementado en hard que esté ese sistema de identificación, con Linux estoy seguro de que tengo muchas más posibilidades de saltármelo. No sólo porque sea libre, si no porque dentro de esa plataforma va a haber mucha gente interesada en hacer lo mismo Smile
See you space cowboy...
Responder
#7
Cita:
Xtampida escribió:
Mariano escribió:Cada vez acaricio más la idea de pasarme al Linux Tongue
Yo lo tengo claro. Si los próximos Macs (con Intel) traen un chip identificativo de esos, me apeo de la plataforma.
...Para encontrarte con el chip en la otra plataforma. :/

Linux es un sistema operativo, software. Pero si los fabricantes de CPUs ponen esa tecnología en ellas (que es lo previsto), como no acabes fabricando tus propios chips, lo tendrás negro.
Puede ser, y será, el propio hardware el que se te rebele independiente de qué sistema operativo que utilices.
1) El hardware no puede funcionar sin el software. El Linux nació como movimiento revolucionario, y en sus bases militan los más poderosos hackers/crackers de la humanidad. Si el chip tiene un agujero, lo encontrarán. Tampoco se podían crackear los dongles, teóricamente, y no sólo se ha hecho, sinó que incluso se han emulado llamadas encriptadas a la llave para recoger datos de su memoria. Me consta fehacientemente de la HASP 3, pero es posible que la HASP 4 también haya sido violada incluso en el "envelope". Lo puedo certificar porque uso dongles en mis aplicaciones más caras: Es difícil de crackear, pero si en ello me fuese la vida en ello lo haría sin mayores dificultades. En el fondo, ¡ojalá! Significaría que mis aplicaciones son muy deseadas. Tongue

2) AMD y otros nuevos se alegrarán muchísimo de que Intel esté protegido Tongue. Al mercado, a ese sí, no hay quien lo pare. Si Mac y Windows insisten en megaprotecciones sin duda haran que el mercado Linux llegue a la masa crítica que rentabilice un OS que haga palidecer a ambos.

Mariano
Responder
#8
Cita:1) El hardware no puede funcionar sin el software. El Linux nació como movimiento revolucionario, y en sus bases militan los más poderosos hackers/crackers de la humanidad. Si el chip tiene un agujero, lo encontrarán.
Reiterando y repitiendome más que los episodios de los Simpsons:

Un chip DRM (no se puede hackear por la patilla, de ahi el mismo motivo de su existencia)

Contra la opinion generalizada, hay sistemas de proteccion domesticos que nadie ha sido capaz de saltarse todavia, ni parece que se vaya a poder a corto plazo. Estoy hablando del SACD y el DVD-A, que llevan ya unos cuantos años en el mercado.

Y sí. El hardware puede funcionar sin software... externo. Recuerda que toda máquina lleva un software sobre el que nadie, ni Tux, tiene control. Al nivel que hablamos, va a ser el propio núcleo de la CPU, sin conexión de software quien determine el comportamiento del hierro, sin contar para nada con el sistema operativo.


Mi frase favorita, que repito hasta la saciedad es que no se puede medir el futuro con los parámetros del presente.

Por ejemplo, los autores de ciencia ficción de los 50 pintaban los tableros de las naves espaciales como unos paneles llenos de agujas y cuadrantes y palancas. Eso era lo que había entonces.
Pero en su futuro, nuestro hoy, las naves espaciales llevan pantallas TFT y teclas...

Esos autores de ciencia ficción imaginaron el futuro como era su presente pero con mas agujas y cuadrantes: se equivocaron.


Cosas veredes, amigo Sabncho, que a las piedras farán fablar.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Cita:2) AMD y otros nuevos se alegrarán muchísimo de que Intel esté protegido Tongue. Al mercado, a ese sí, no hay quien lo pare. Si Mac y Windows insisten en megaprotecciones sin duda haran que el mercado Linux llegue a la masa crítica que rentabilice un OS que haga palidecer a ambos.

Mariano
AMD e IBM también se apuntan al carro DRM, al menos eso han dicho.
Y es que, precisamente, no quieren perder cuota de mercado.

Ni quito ni pongo rey: es lo que hay.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
Pues, nuevamente, Apple, se equivoca. Precisamente, uno de los potenciales de crecimiento más rápido pasaría por poder vender el SO a las máquinas no Apple, que son el 97% del mercado.
Mi no comprender.
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ID de Apple y Game Center. Airmac 4 6.015 29-12-2014, 22:18
Último mensaje: Larita
  ID apple .Ya no se crean cuentas .ME molina 11 8.119 27-10-2012, 20:58
Último mensaje: Airmac
  APPLE TV y lo DVD's von_lestat 2 2.588 30-09-2012, 20:28
Último mensaje: von_lestat
  desguazar teclado USB Apple ( modelo actual ) ezmac 2 2.635 29-05-2012, 15:58
Último mensaje: ezmac
  Actualización Apple TV2 wisso 4 3.875 25-03-2011, 22:11
Último mensaje: wisso

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras