Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No consigo sacar sonido de mac mini
#1
Hola a todos.
He conectado el mac mini a una TV LG mediante el conector VGA (en la tv pone RGB), y puedo ver bien la pantalla del mac.
He conectado la salida de sonido del mac a la TV mediante un cable de fibra óptica a la entrada de la TV que pone Audio IN (RGB, DVI) y no soy capaz de oir nada.

He estado leyendo bastante por el foro, he leido en el manual y en la ayuda del mac minio pero no doy con ello. No sé si al mac mini hay que decirle que saque el sonido por digital ó directamente al meter el conector ya lo saca. Y en la TV se supone que cuando eliges el INPUT RGB ya se debería ver y oir y yo sólo veo.

Por favor si sabeis como se debe hacer os estaré mut agradecido.

Un saludo y gracias por adelantado.
Responder
#2
No emtiendo bien tu problema pero el sonido en la mac no sale por la salida DVI, sino por la salida de auriculares (que es estereo), por lo que tu necesitas es un cable que tenga miniplus de un lado (la ficha de los mp3), y dos RCA del otro.
Responder
#3
Asi es locomac, yo saco el sonido por la salida de auriculares, pero con conexión la conexión óptica y la tv tiene esa entrada que pone:
- RGB In (D-Sub 15pin)
- Pc Audio Input (RGB / DVI): esto supongo quiere decir que cuando se conecta el video por DVI o RGB (VGA de pc) se debe usar esa entrada que es óptica también.
La tv no tiene entrada RCA de audio si la conexión de video es por DVI ó VGA.

El problema es que no se me oye nada, y es que no sé si hay que activarle algo al mac mini para que saque el sonido; ó si directamente cuando metemos el conector a la salida de auriculares ya se saca audio por ahí y no hay que hacer nada.

Muchas gracias por la respuesta.
Responder
#4
Pues creo que ya he adivinado por que no tengo sonido Big Grin y algo tan simple que la entrada de audio de la TV es de tipo jack y no óptica como supuse. Pero es que no lo pone por ningún lado, ni en el manual de instrucciones. ni en el CD que viene con él, ni buscando dentro de la web de LG.Sad
Hasta que no consiga un cable tan simple como ese (jack - jack) no lo podré probar.

Saludos.
Responder
#5
Hola,

Sé que hace una eternidad desde que se empezó este tema, pero tengo el mismo problema y he seguido los mismos pasos hasta el último mensaje.

He probado un Mac mini G4 1.42 con dos televisores. En uno OKI la única entrada es jack-RCA, y he probado en dos juegos distintos de RCA rojo-blanco audio-in sin éxito.

En el otro Samsung la entrada de audio-in es, efectivamente, para PC/DVI mediante jack-jack. Estoy a la espera de que me llegue el cable, pero me gustaría saber mientras tanto si funcionó correctamente al conectarlo o si hay que configurar algo.

Gracias y un saludo.
Responder
#6
Se que parece una tontería pero que tienes seleccionado en Preferencias del sistema -> Sonido -> Salida como salida. Yo con los auriculares a veces tengo problemas porque se queda seleccionada otra cosa que la que quiero.
Antonio Manrique.
Circunstancialmente en la Via Lactea.
En cualquier lugar, sintiendome como en casa.
Responder
#7
(27-05-2011, 22:40)Antonio Manrique link escribió: Se que parece una tontería pero que tienes seleccionado en Preferencias del sistema -> Sonido -> Salida como salida. Yo con los auriculares a veces tengo problemas porque se queda seleccionada otra cosa que la que quiero.

Muchas gracias! Lo tendré en cuenta.
Responder
#8
(27-05-2011, 22:44)Dark Water link escribió: [quote author=Antonio Manrique link=topic=4902.msg100003559#msg100003559 date=1306528817]
Se que parece una tontería pero que tienes seleccionado en Preferencias del sistema -> Sonido -> Salida como salida. Yo con los auriculares a veces tengo problemas porque se queda seleccionada otra cosa que la que quiero.

Muchas gracias! Lo tendré en cuenta.
[/quote]

comprueba que tu TV tiene entrada TOSLINK, si no como ya han apuntado tendrás que usar un conversor mini-jack a componentes RCA (ROJO Blanco) .... de todos formas, si el mac mini lo vas a mover bastante... opta por esta segunda opción el TOSLINK es algo frágil.

como indicas que tu TV tiene entrada DVI, olvidate del VGA ( o si no compara ).
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9
Hola ezmac,
No tengo posibilidad de usar TOSLINK. Y en cuanto a la imagen, por ahora VGA me va bien.
Probaré con la entrada de audio jack-jack del Samsung en cuanto tenga el cable y comentaré el resultado.
Responder
#10
Ya puedo confirmar que la entrada de audio desde el Mac Mini jack-jack al Samsung funciona sin problema.

El OKI (jack-RCA) lo he dejado por un caso imposible. Siguiendo las instrucciones no hay manera, no siguiéndolas tampoco, y el servicio técnico es de lo PEOR (llamas a un 902 y te cobran por no pasarte a los técnicos, en la (secreta) web del servicio hay un formulario de 500 CARACTERES para exponer tu problema, y si te contestan por mail NO SE PUEDE RESPONDER, con lo que es imposible resolver un problema al no haber comunicación bilateral). OKI es bonito y barato, pero si falla ya sabeis que es usar y tirar.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conectar monitor a un Mac Mini de 2018 samaga 1 2.863 27-08-2020, 02:43
Último mensaje: Airmac
  Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini samaga 9 9.767 06-02-2020, 02:46
Último mensaje: elvoddd
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.587 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  sonido....... osangela 0 1.938 17-09-2015, 19:19
Último mensaje: osangela
  Ayuda preferencias del sonido Mac@ries 4 10.433 20-12-2014, 11:41
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras