Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sincronizar documento en iDisk
#1
estoy escribiendo algo que es para mi muy importante y, cada noche, guardo una copia, "a mano", en iDisk. ¿Alguien sabe si puedo sincronizar automáticamente la actualización de documentos en mi ordenador y en iDisk? ¿Cómo se hace? ¿Se necesita un software específico?
Gracias,
Ramón L. Facal :confundido:
salutem plurimam!
Responder
#2
Supongo que una utlidad de esas que sincronizan carpetas (yo la uso para mantener sincronizados el portátil y el de casa) como la de You Software http://www.yousoftware.com/synchronize/ o similar, te podría ir bien.
Además tiene un sistema inteligente para la si¡ncronización y no se limita a ver qué cosa tiene uan fecha más alta, que eso a veces no es lo adecuado.

También se me ocurre pensar en una Automator asociado a una acción de carpeta...

Y claro, tambien puedes hacer caso a lo que dice el manual de tu Mac y usar Backup 2 de Apple que es gratis y sirve exactamente para lo que tu quieres Smile :

Si dispone de una cuenta .Mac, puede utilizar la utilidad Backup para copiar los archivos especificados en su iDisk, sus discos CD o discos DVD. Para obtener más información, visite el sitio web de .Mac.

Smile Smile Smile Smile Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Cita:Supongo que una utlidad de esas que sincronizan carpetas (yo la uso para mantener sincronizados el portátil y el de casa) como la de You Software http://www.yousoftware.com/synchronize/o similar, te podría ir bien.
Además tiene un sistema inteligente para la si¡ncronización y no se limita a ver qué cosa tiene uan fecha más alta, que eso a veces no es lo adecuado.

También se me ocurre pensar en una Automator asociado a una acción de carpeta...

Y claro, tambien puedes hacer caso a lo que dice el manual de tu Mac y usar Backup 2 de Apple que es gratis y sirve exactamente para lo que tu quieres Smile :

Si dispone de una cuenta .Mac, puede utilizar la utilidad Backup para copiar los archivos especificados en su iDisk, sus discos CD o discos DVD. Para obtener más información, visite el sitio web de .Mac.

Smile Smile Smile Smile Smile
Thanks, intentaré-lo
salutem plurimam!
Responder
#4
Cita:estoy escribiendo algo que es para mi muy importante y, cada noche, guardo una copia, "a mano", en iDisk. ¿Alguien sabe si puedo sincronizar automáticamente la actualización de documentos en mi ordenador y en iDisk?
Como dice Alberto, el Backup de Apple es una buena solución.
Yo lo tengo programado para que me haga una copia de seguridad de mis bases de datos todos los domingos de madrugada. El programa compara el archivo del iDisk y, si el de tu disco duro es más reciente, sube al iDisk el nuevo.
Su funcionamiento es muy sencillo (es de Apple) :-)
Aaaaadios
Iceman
Responder
#5
Gracias a ambos.
Al sincronizar los archivos me aparece una copia de iDisk en el escritorio y guardo allí el documento; pero casi todas las mañanas al volver al trabajo me aparece un mensaje de error en la sincronización que no sé a que puede deberse.

Ramón
salutem plurimam!
Responder
#6
Cual es el mensaje de error?

Tiens programada la sincronización automática?

Lo del iDisk local es una de las opciones yo también la uso aunque no siempre, te mantiene sincronizadas esa copia de tu escritorio con la de .Mac.


Pero el día que la conexión de Internet no con .Mac no va fina, todo el ordenador se vueve lentísimo.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Cita:Pero el día que la conexión de Internet no con .Mac no va fina, todo el ordenador se vueve lentísimo.
Por eso es interesante programas las sincronizaciones del Backup para la madrugada, es decir, cuando no se usa el Mac.
Eso sí, doy por supuesto el Mac no se apaga nunca.
Aaaaadios
Iceman
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Programa para sincronizar archivos dagon 7 7.048 26-09-2013, 17:38
Último mensaje: Sayonara
  Agradecería Ayuda por favor! sincronizar ipod y ical no aparece Garibaldi 2 3.213 01-11-2012, 11:43
Último mensaje: Garibaldi
  Sincronizar contactos con iCloud One 4 3.732 01-12-2011, 01:13
Último mensaje: One
  sincronizar contactos y calendarios en lion santos 2 2.478 06-11-2011, 17:43
Último mensaje: Mac@ries
  Sincronizar Time Capsule a través de AirPort kikeslow 0 1.844 11-11-2010, 16:17
Último mensaje: kikeslow

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras