Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grabadora DVD
#1
Tengo un Mac G5 que no es Entel. He hecho la prueba de Alberto y no se puede arrancar desde USB. De todas maneras no podía arrancar porque con los Cds de sistema no me deja crear en él una carpeta del sistema. El problema que tengo es que la lectora de CDs Matshita DVD-R UJ-825 no funciona bien. Unas veces lee los discos y otras no. Además falla al intentar grabar. Mi pregunta es: ¿Es de Software o de hardware? ¿Se puede saber de alguna manera? He intentado pasar la utilidad de hardware que viene en los discos de instalación y ha sido imposible. Antes de llevar al taler el Mac me gustaría tener vuestra opinión. Gracias
Fernando el Diáfano
Responder
#2
A veces se soluciona pasándole un CD limpiador de lentes.
Responder
#3
Cita:Tengo un Mac G5 que no es Entel. He hecho la prueba de Alberto y no se puede arrancar desde USB. De todas maneras no podía arrancar porque con los Cds de sistema no me deja crear en él una carpeta del sistema. El problema que tengo es que la lectora de CDs Matshita DVD-R UJ-825 no funciona bien. Unas veces lee los discos y otras no. Además falla al intentar grabar. Mi pregunta es: ¿Es de Software o de hardware? ¿Se puede saber de alguna manera? He intentado pasar la utilidad de hardware que viene en los discos de instalación y ha sido imposible. Antes de llevar al taler el Mac me gustaría tener vuestra opinión. Gracias
Otra solución: si quieres te envío una grabadora externa Firewire y reinstalas el sistema... yo puedo prescindir de ella durante una semana sin problemas.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Cita:
Fernando el Diáfano escribió:Tengo un Mac G5 que no es Entel. He hecho la prueba de Alberto y no se puede arrancar desde USB. De todas maneras no podía arrancar porque con los Cds de sistema no me deja crear en él una carpeta del sistema. El problema que tengo es que la lectora de CDs Matshita DVD-R UJ-825 no funciona bien. Unas veces lee los discos y otras no. Además falla al intentar grabar. Mi pregunta es: ¿Es de Software o de hardware? ¿Se puede saber de alguna manera? He intentado pasar la utilidad de hardware que viene en los discos de instalación y ha sido imposible. Antes de llevar al taler el Mac me gustaría tener vuestra opinión. Gracias
Otra solución: si quieres te envío una grabadora externa Firewire y reinstalas el sistema... yo puedo prescindir de ella durante una semana sin problemas.
Muchas gracias Alberto, eres un amigo. Pero preferiría otra cosa: tu consejo. ¿Este fallo puede ser de software o de hardware? ¿Se suelen romper estas grabadoras? Te lo digo más que nada porque tener una grabadora una semana, a la larga no me soluciona nada. Prefiero tu docta opinión. Gracias
Fernando el Diáfano
Responder
#5
Cita:A veces se soluciona pasándole un CD limpiador de lentes.
Ya lo he heco y tampoco
Fernando el Diáfano
Responder
#6
Cita:
Locomac escribió:A veces se soluciona pasándole un CD limpiador de lentes.
Ya lo he heco y tampoco
Este mensaje quiere decir que le he pasado la lente pero que tampoco. Lo que me interesaría es saber si hay alguna utilidad para revisar el hardware, como esa que viene en los discos de instalación del Mac Os y que n unca he conseguido ver
Fernando el Diáfano
Responder
#7
Cita:Este mensaje quiere decir que le he pasado la lente pero que tampoco. Lo que me interesaría es saber si hay alguna utilidad para revisar el hardware, como esa que viene en los discos de instalación del Mac Os y que n unca he conseguido ver
Los únicos que disponen del disco Hardware Test para cada modelo de Mac son los servicios técnicos oficiales.

Ese programa, cuando una unidad no funciona, simplemente dice que no funciona (sí, perogrullo) y la solución es cambiar la unidad. La razón es que la unidad óptica se considera como un componente y no admite reparación, por eso, cuando no funciona, se cambia entera,

Puede ser un problema de firmware (que, en cierta manera es software) pero cuando es así, la solución es resetear la PRAM y si eso no lo resuelve, pues a lo de antes: substituir el componente
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Cita:
Fernando el Diáfano escribió:Este mensaje quiere decir que le he pasado la lente pero que tampoco. Lo que me interesaría es saber si hay alguna utilidad para revisar el hardware, como esa que viene en los discos de instalación del Mac Os y que n unca he conseguido ver
Los únicos que disponen del disco Hardware Test para cada modelo de Mac son los servicios técnicos oficiales.

Ese programa, cuando una unidad no funciona, simplemente dice que no funciona (sí, perogrullo) y la solución es cambiar la unidad. La razón es que la unidad óptica se considera como un componente y no admite reparación, por eso, cuando no funciona, se cambia entera,

Puede ser un problema de firmware (que, en cierta manera es software) pero cuando es así, la solución es resetear la PRAM y si eso no lo resuelve, pues a lo de antes: substituir el componente
¿Comando+Opción O R?
Fernando el Diáfano
Responder
#9
Cita:¿Comando+Opción O R?
Comando+opción+P+R, encender y no soltar hasta escuchar el tercer "plong"
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
Cita:
Fernando el Diáfano escribió:¿Comando+Opción O R?
Comando+opción+P+R, encender y no soltar hasta escuchar el tercer "plong"
Muchas gracias, Alberto, pero nada. Y es curioso: unos CDs los lee y otros no.
Fernando el Diáfano
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Grabadora IDE para grabadora externa Firewire ezmac 0 1.527 12-12-2012, 17:57
Último mensaje: ezmac
  PROBLEMAS CON RUIDO EN GRABADORA MAC agusdj 19 13.874 25-01-2010, 22:14
Último mensaje: molina
  grabadora que ni graba ni lee ezmac 3 2.830 04-12-2009, 16:11
Último mensaje: ezmac
  Mac Pro y grabadora BlueRay ezmac 0 1.434 28-01-2009, 00:49
Último mensaje: ezmac
  Cambiar grabadora y lector de dvd en un imac 20´ javierck39 4 5.197 18-12-2008, 23:29
Último mensaje: plastidecor

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras