Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estafa de Ya.com
#1
Desde Diciembre cambié de tener ADSL con Ya.com a tenerla con Tele-Timofónica.
Sí, ya lo sé; desde hace años tengo una cierta aversión hacia ellos, pero lo que me ha decidido es que la timo me da 3 MB de velocidad y hardware nuevo, más llamadas tarifa plana, mientras qe ya.com sólo me daba 1 MB alegando que en mi zona era imposible tener más velocidad y que si quiero hadware (router) nuevo tengo que pagar, más que en la tienda, por cierto.

Bueno, al grano: el caso es que en Enero envié carta certificada con acuse de recibo para solicitar baja técnica y administrativa, las cuales se prodijeron sin más problemas. Recibí sendos mensajes confirmándolo por correo electrónico y SMS, asegurando que no me cobrarían más por el servicio.
El 12 de Febrero recibo una factura de 30 € en concepto de servicio ADSL, lo mismo que si no me hubiese dado de baja. Reconocen el fallo y me aseguran que harán un ingreso en mi cuenta corriente.
Casi dos meses después no me han hecho el ingreso y nadie me da solución. Lo único que me dicen es que la devolución del importe cobrado indebidamente está aprobada y que en breve se hará efectivo en mi cuenta, pero de ahí no pasan. Ya no contestan a mis correos electrónicos.

¿Cómo y con qué medios debo presentar denuncia o reclamamción y a qué entidad?

Gracias a los que puedan ayudar.
Un saludo.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#2
Aquí, es una web del Ministerio de Industria, Turismo y comercio y cuando denuncias a través de ellos, los resultados son fulminantes, la operadora denunciada te devuelve hasta el último céntimo.

Verificado y comprobado.

No obstante, antes de intervenir ellos, tienes que cursar la reclamación tu operadora y si transcurrido un mes no te han solucionado el problema, entonces entra el Ministerio y te aseguro que son eficaces.

Sigue las instrucciones de la web, es una de las pocas cosas oficiales que funciona en este país.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
De todas maneras, yo me pondría en contacto directamente con la web que te ha facilitado Alberto. Hay un teléfono y te explicarán cómo proceder antes de hacer nada.
Suerte!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras