Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo saber cuanto vale mi Mac
#11
Efectivamente, en la comparativa nos podemos extender ya poco porque está todo bastante claro para mi y mi comprobación "casera" sin necesidad de benchmarks y similares. Yo también trabajo en Artes Gráficas y lo mejor es que antes de hablar probaras ambos equipos, uno al lado de otro y luego comentaras tus impresiones. Al menos has sido honrado reconociendo que no sabes de qué hablas en la comparativa entre un mini y un G-5 1,8 monoprocesador.
Y un ordenador vale lo que dicta el mercado en cada momento, y si hay uno que es casi el doble de potente nuevo y con garantía por 700 euros ya me contarás qué haces pagando mas por el "lento" (salvo que necesites ranuras de expansión o dobles monitores, como dice Alberto).
Pero vamos, que yo cambié uno por otro (mas extras) sin soltar un duro y he conseguido ganar unos minutos al día para, por ejemplo, entrar en este foro a pescribir en en post como éste en el que parece que no se quiere reconocer la evidencia (y no entiendo cuál es el problema, salvo que no confiéis en lo que cuento :/).
El paso de G-4 a G-5 no fue tan espectacular como el poder tener máquinas con Intel a precios asequibles y potentes. Yo tuve un G-4/1000 y luego pasé al G-5 1,8 y se notó una mejora de rendimiento mas por la mayor velocidad de procesador que por ser un G-5 frente a un G-4, así que lo del iMac podría cuadrar, aunque estoy seguro de que algo fallaba (además de la mediocre pantalla). Por eso esta vez hice las pruebas para saber si merecía la pena cambiar y... bueno, ya lo he contado.
Lo dicho, la vida de los aparatos informáticos es corta si quieres trabajar con una buena productividad.
Responder
#12
Es muy importante para evaluar una máquina hacerlo en todas sus prestaciones.
Un coche cuyo motor gire a 10.000 r.p.m. y se ponga a una velocidad punta de 250 Km puede no valer si luego no es capaz de mantener una velocidad de crucero durante diez horas y sin "cansarse".
Al final ese coche solo sirve para que nos pongan multas de radar pero no para hacer viajes largos sin tener que aparar cada cien kilómetros

Los minis soportan muy las transferencias continuadas. Sus discos tienen una velocidad de crucero (y punta también) baja.
Y el procesador también, si bien tiene puntas muy elevadas, tampoco soporta el crucero.
Haced la prueba de ponerle a un mini Intel un trabajo duro de proceso (el Seti@home sin ir más legos o un buen renderizado de vídeo) y al cabo de un par de horas... ¡se apagará sin guardar nada! debido a que habrás llegado a la temperatura máxima y el sistema d seguridad lo que hace es apagar el equipo.

Lo que decía del coche de las 10.000 r.p.m. durante un rato pero no mucho.


Y os aseguro que la gracia que hace que la máquina se te apague en tus narices cuando estás casi terminando un render de media hora es muy poquita.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#13
Si, puedes tener razón... Entiendo que te vaya mejor para tu trabajo el Mini, tendría que probarlo como tú dices... pero con la chicha que puede aguantar una torre G5, el Mini se quema... además que a nadie le cuadra que una máquina de 700 pavos ahora, sea mejor que una de 2.000 hace un año... demasiada diferencia... no sé... Las cosas se hacen para cubrir necesidades, y tu Mini cubre tus necesidades mejor que el G5 pero no quiere decir que sea mejor máquina... Y el mercado, pfffff!

Edito:

en fin, que 600 euros por una torre G5 me parece poco... para el trabajo que puede hacer... pero que por mí genial... ya te compraré tu Mini el año que viene por 200, no?

Un saludo!
Responder
#14
Hola a todos!

Me ha gustado que os tomaseis tan en serio este tema. A mi me ha ayudado mucho y seguro que a más gente también.

El ordenador ya está vendido, llegó a su destino el 20 de abril. Siento no haberlo dicho antes, pero de todas formas está bien que se discuta aunque éste en particular ya esté vendido.

El comprador me ingresó 910€. El envío me costó 70€. Al final quedaron limpios unos 840€. Considerando gastos de envío a medias el precio hubiera sido 875€.


Con el precio de venta estoy contento ya que el portátil que quería costaba 848€, así que he considerado que cambiaba uno por otro.

El problema es la mala experiencia con el comprador. Lo cuento para que vayaís con cuidado, aunque no os tiene por que pasar lo mismo.

En principio lo quería vender en mano en Barcelona. Pero quien me hizo la oferta lo quería en Madrid. Me dijo que me hacía el ingreso completo y que entonces yo se lo enviaba. Le dije que por mi ningún problema, pero me parecía raro que se arriesgase a ingresar el dinero antes.
Todo perfecto hasta que le llega el envío.
Entonces me llama, que si ha llegado abollado... luego llama otra vez y dice que está vacío por dentro, que sólo tiene polvo dentro... amenazas, insultos, que si me iba a denunciar... no quería hablar, sólo gritar y amenazar. Quedamos en que me denuncia y colgamos.
Al rato un mensaje. "Tienes la mala suerte de que tengo un amigo en la policia judicial y ya vienen de camino a fotografiar el mac. Ya te lo avise"
Paso de él, no me creo nada y este mensaje incluso me ha tranquilizado, parece que intenta meter miedo...
Y al rato de no hacer nada, exactamente a los diez minutos nuevo mensaje: "El problema es de seur y nop tuyo te pido perdon"

???? ¿Cómo es posible que el odernador venga abollado (literalmente según él con la esquina metida para dentro), luego lo suba a su casa (o donde sea) lo abra y sólo tenga polvo? Y diez minutos después, supongo que analizando la densidad del polvo, descubre que el problema es de Seur.

Desde mi punto de vista este individuo es un estafador, y ha intentado asustarme a ver sí conseguía una rebaja o enviarme un ordenador vacío y abollado en lugar del mío. Viendo que no reaccionaba, se habrá echado atrás y pedido perdón para que yo olvidase el asunto.
Pues casi lo ha conseguido, en realidad el mensaje de te pido perdón me cabreó muchísimo, me puse muy nervioso y estuve a punto de irme del trabajo porque vi claro que me había querido estafar, pero al rato me relajé y quise olvidarlo todo.

El caso es que esto individuo tiene cuatro mensajes más en esta web, todos para comprar un Mac. No puedo demostrar que sea un timador, pero os aviso para que tengaís más cuidado del normal. Cuidado con este tipo, y en general en cuanlquier venta.

Yo estoy seguro de que el usuario kormoran me ha intentado estafar, pero no puedo demostrarlo. Al final yo tengo mi dinero y el su ordenador. Aun así me estoy planteando denunciarlo, aunque no se si debo porque no tengo la certeza 100% de que sea un timador, ni pruebas.

¿Algún consejo?


Perdón por el tocho, un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.488 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.448 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.856 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.646 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  ¿Cómo borrar el MegaBackup? capamunt 10 14.670 29-09-2016, 09:39
Último mensaje: aduartes

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras