Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Disco FireWire LaCie "Porche" no se monta
#21
Cita:A mi que me lo espliquen, creo que es un problema de controladores de los discos , pero todos estan en HSF+

La unica diferencia es la utilizacion de registro.
...Y de que, seguramente, los discos viejos tienen drivers viejos para Mac OS 9 o anterior y el disco puede estar correctamente formateado pero no montarse por obsolescencia de los drivers y particionado.

En un disco duro hay más cosas que el formato...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#22
Ahora que tengo a mano el disco hago las pruebas..

Cita:una cosa que me sorprendió, en una de las operaciones el otro día me apareció un mensaje tal:
no ha desconectao el disco debidamente..
Cita:Pues eso confirma mi tesis inicial de que el disco se monta pero no lo ves..
y yo tambien creo como tú, pero por pura intuición..

Cita:Perdona que insista pero me ha pasado muchas veces antes.

Enchufa el disco, abre Terminal, teclea

mount

seguido de intro y pega en un mensaje aquí todo lo que dice Terminal tras ese comando.
no, no insistes ni tengo que perdonar, lo contrario!! toda tu intención es bievenida!

Welcome to Darwin!
rosa-4:~ root# mount
/dev/disk0s10 on / (local, journaled)
devfs on /dev (local)
fdesc on /dev (union)
<volfs> on /.vol
automount -nsl [120] on /Network (automounted)
automount -fstab [124] on /automount/Servers (automounted)
automount -static [124] on /automount/static (automounted)
rosa-4:~ root#

pero voy a probar de reinstalar el combo, a ver si tambien le afecta aunque éste sea FW y no USB

mil gracias Alberto, ya encontraremos cual es la historia.., no será un tamagotchy eso seguro!!:

lol::lol::lol:
Responder
#23
Cita:pero voy a probar de reinstalar el combo, a ver si tambien le afecta aunque éste sea FW y no USB

:
También se han reportado problemas con discos FW en la 10.4.9...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#24
Cita:También se han reportado problemas con discos FW en la 10.4.9...
lo malo es que he vuelto a instalar un Combo y tampoco.
y en el otro Tit. que he borrado todo el disco e instalado un 10.4 nada,

tambien pienso que algun contacto.. pero si fuera así, alguna de las veces que lo conecto saldría algo.. así es que nada, tampoco parece que sirva retroceder de sistema.

mañana lo bajare a una tienda de PC's y probaremos
Responder
#25
saludos..

bueno, he descartado los contactos y cables como me imaginaba y despues de buscar en varios sitios encuentro que el asunto viene desde la actualización 10.3.5.. ya en esas fechas se reportaron problemas en discos FireWire, Macally tiene información en su web:
http://macally.com/techsupport/drivers.html, aunque para mi chino..

y LaCie no he visto nada en su web.

pero en los foros de Apple sí hay multiples quejas y si alguien que tiene conocimiento de inglés suficiente puede aportar algo, será de agradecer.
http://discussions.info.apple.com/webx?1...@.689e7fce

en la web de ThinWasabi también, él ha perdido 2 discos, incluso los de LaCie han tenido la "gentileza" de dejarle una nota en su blog diciendo que si tiene cualquier problema que si los tiene en garantía que ningún problema (más o menos) pero no dicen nada del tema principal que es al parecer la actualización de sistema Mac OS X 10.3.5 y nada de hardware.

vamos que yo por lo pronto ya he pagado 20 € que me han cobrado en PCBox, para decirme que el disco parece estar bien, pero que no lo han probado vía FireWire.. entonces.. ¿...?

bueno seguiremos en el asunto
Responder
#26
Cita:¿Como coño han probado un disco externo FW sin probarlo en FW?.

Y como coño saben qu eel disco parece estar bien si no lo han conectado a su bus.
Eso es fácil:
Sacándolo de la caja y enchufándolo a un Mac o a un PC.

Rosa, el problema que reporta MacAlly se dió en Panther (10.3.x) pero no existe en Tiger

El enlace que das de los foros de Apple está caducado. De todas maneras, aunque no lo haya leído, imagino que también debe de ser también relativo al viejo problema de Panther de hace tres años.

A tu unidad se le puede haber averiado la placa que convierte ATA en firewire.
O, lo mucho más probable, el alimentador. Simplemente.

Por cierto, algunas unidades Lacie que no se montan han manifestado el problema en el alimentador. Yo tengo dos en casa a las que le sucede eso.

El alimentador no funciona con el disco duro y, sin embargo, da las tensiones correctas. Pongo otro alimentador de otro Lacie y funciona correctamente, pongo el suyo y no se monta.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#27
Cita:¿Facil desmontar un porche?, mas facil hubiera sido probarlo en FW, ¿no te parece?.

Vamos, navaja de ocam, digo yo.
Por eso lo de desmontarlo ni me lo planteaba.
En las tiendas de servicio de PC apenas comienzan a saber ahora lo que es el Firewire. Mucho menos pedir que tengan PCs con ese tipo de conexión para probar.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#28
Cita:alberto dijo...

A tu unidad se le puede haber averiado la placa que convierte ATA en firewire.
O, lo mucho más probable, el alimentador. Simplemente.
efectivamente, cualquiera de las dos!

Acabo de recuperar el disco, montado en una caja de Conceptronic y lo tengo montadito en mi escritorio!!!
así es que me retracto de todas las dudas que llevaba rumiando :confundido:

no he puesto ningún mensaje antes a tu respuesta por que no tenía un fire para probar, pero lo hemos metido esta mañana en una caja de Conceptronic, me lo he traido a casa y voilà!

mil gracias por todas respuestas y apuntes

:aplauso:
Responder
#29
Hoy me he vuelto a encontrar con un Lacie que le pasaba lo mismo. La avería era del alimentador de corriente.
Lo curioso es que ese alimentador conectado a un DVD externo Lacie (son iguales) permite funcionar la la unidad de DVD perfectamente pero no a la de disco duro. Y el alimentador del DVD hace funcionar perfectamente al disco duro.

Como ambas cosas eran del mismo cliente, como solución temporal mientras buscamos una solución (lo que con Lacie nunca se sabe en que mes será o si será) hemos intercambiado los alimentadores.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#30
la verdad es que curioso es un rato, ora si, ora no, con este me ajunto con éste no
no tendrá un tamagotchi metido en el alimentador..?

:lol::lol::lol:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.314 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.474 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.408 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.723 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Uso adecuado de disco ssd Alberto29 0 2.640 18-05-2017, 11:45
Último mensaje: Alberto29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras