Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
office
#11
No es mi caso: yo si sé usar Word... Smile

Mi problema es que sé como funcionan muchas cosas por dentro y, solo por eso, ya no me gusta Word.

...Pero no me gusta por muchas más cosas.
No me gusta porque es el culpable de una gran parte de los fallos del sistema.
Si en este momento me pusiesen encima de la mesa un euro por cada vez que he tenido que arreglar un Mac que se ha puesto a hacer pánicos de kernel por culpa de aplicaciones de Office (lo que incluye Word), en este momento te podría invitar a una mariscada en el restaurante más caro de España... viaje en avión incluido.
Lo que sucede es que el usuario ignora que ha sido una de esas aplicaciones la que ha organizado el follón.
Hoy, sin ir más lejos he solucionado un kernel panic a una persona que abrió un documento de Word, estuvo trabajando normalmente, apago la máquina.... Y ya no pudo volver a encender su Mac. Estaba de viaje y se ha tirado toda la semana sin su portátil. Hoy me ha traído la máquina y, tras hacer que ya no volviese a aparecer al pánico al arrancar, lo primero que me ha pedido es que borre la carpeta Office de su máquina.

Es personal, los botones no me gustan. Todo lo que sea mover el ratón es pérdida de tiempo. Y, si algo se puede hacer con un golpe de tecla, no lo hago con un movimiento de ratón.

Respecto a posibilidades, diccionarios, etc... creo que tendríamos que hacer una encuesta a ver cuantas personas se hacen la vida más sencilla gracias al menú "Servicios" que tienen todas las aplicaciones.

¿Alguno de vosotros utiliza el menú "Servicios"? en caso afirmativo, ¿Para qué lo utiliza?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#12
En cuanto al NeoOffice 2.1:

¿Alguien sabe dónde está el enlace para tenerlo en español? Si es que existe en esta versión, claro
Es que lo tengo instalado en inglés y no encontré ninguna extensión para castellano.

Gracias. Wink
Responder
#13
Pues yo debo haber tenido mucha suerte con Word... porque no me ha fallado casi nunca, al menos que yo sea consciente. Pero yo solo uso Word del paquete Office. Uso Mail no Entourage, y Keynote no PowerPoint, y casi nunca necesito Excel. Por cierto, ¿hay alguna manera de tener acceso en otro programa de tratamiento de texto a Sinónimos, ya sea vía servicios u otro modo? Pages o Mellel (que están en castellano, podrían ser buenas alternativas si hubiese una manera de tener a mano un diccionario de sinónimos, además de poder integrar el DRA. Porque yo he intentado muchas veces cambiar a otros programas de edición de textos, pero termino volviendo a Word porque tiene lo que los otros no me dan... parece que este hablando de amantes... :-)
Responder
#14
Yo otilizo más Pages que Word, pero word sigue siendo para mi imprescindible por problemas de compatibilidad con el mundo mundial qued lo usa (debo compartir bastantes escritos prácticamente cada día). Lo peor de Pages es el problema de los acentos: un verdadero coñazo que o bien no lo ponga o aparezcan media docena de letras acentuadas. Por supuesto la falta de sinónimos (lo usao bastante). Y la lentitud. Pero es mucho más brillante para incluir tablas o para proporcionar un mejor aspecto a escritos que pases a imprenta en .pdf. NeoOfficce no tiene la prestaciones de Officce (ya me gustaría).
salutem plurimam!
Responder
#15
Cita:En cuanto al NeoOffice 2.1:

¿Alguien sabe dónde está el enlace para tenerlo en español? Si es que existe en esta versión, claro
Es que lo tengo instalado en inglés y no encontré ninguna extensión para castellano.

Gracias. Wink
En el mismo sitio donde bajaste el que tienes. Lo que tienes es que instalar ahora el pack de idioma español y despues también el patch 1 que acaba de salir que supongo que son correccciones.

Para el diccionario, etc... Ya viene una opción en el menu archivo para descargar e instalar automáticamente el diccionario.
Responder
#16
Cita:Pues yo debo haber tenido mucha suerte con Word... porque no me ha fallado casi nunca, al menos que yo sea consciente.
El problema de los programas de Microsoft es que no los ves fallar, a veces son bombas de relojería. Tu lo usas normalmente luego usas otras cosas, luego apagas la máquina... Y al encenderla la próxima vez, u otra vez cualquiera, incluso al cabo de unos días, ¡zas! pánico de kernel. Y ya no puedes volver a poner en marcha el ordenador sin que aparezca el pánico y dejando tu Mac inutilizado.
Es un problema que se soluciona muy fácil ya que basta con arrancar con el DVD de instalación, abrir Utilidad de Discos del menú de utilidades y reparar disco y luego permisos.
Pero no deja de ser un coñazo, máxime como mi amigo de anteayer que estaba de viaje y no llevaba encima el DVD de instalación para que yo lo guiara por teléfono.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#17
Cita:Yo otilizo más Pages que Word, pero word sigue siendo para mi imprescindible por problemas de compatibilidad con el mundo mundial qued lo usa (debo compartir bastantes escritos prácticamente cada día). Lo peor de Pages es el problema de los acentos: un verdadero coñazo que o bien no lo ponga o aparezcan media docena de letras acentuadas. Por supuesto la falta de sinónimos (lo usao bastante). Y la lentitud. Pero es mucho más brillante para incluir tablas o para proporcionar un mejor aspecto a escritos que pases a imprenta en .pdf. NeoOfficce no tiene la prestaciones de Officce (ya me gustaría).
Lo de los acentos de Pages tiene que ver con la velocidad del procesador o con lo ocupado que esté el ordenador... Es muy curioso.

Aparte de que está en Inglés (no asi los diccionarios) ¿has probado Nisus Writer Pro? Puedes bajarte una beta de la nueva versión aquí.

Su sistema de manejo de herramientas es super cómodo y tienes toda la información en la caja de la derecha siempre disponible de un vistazo.

[Imagen: nisus.png]
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#18
Bien, yo insisto: 1. ¿alguien sabe como hacer que Pages tenga o use Sinónimos? y 2. ¿alguien sabe de donde me puedo bajar una beta de office para Mac 2008?
Responder
#19
Sin duda estoy de acuerdo con AlbertoSmile
Responder
#20
He instalado la versión β de Nisus Pro; parece que va realmente bien. Gracias Albert, seguiremos experimentando con ella. Va muy bien aunque echo en falta alguna cosilla que suelo usar de Word, como lo de pasar de Mayúsculas o minúsculas...

En otro orden de cosas, para utilizar sinónimos, si tienes una buena conexión a la red, es muy recomendable http://www.sinonimos.org/
De la misma manera que como dicciuonario, mejor que los de los procesadores es acudir al de la Real Academia
salutem plurimam!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Idioma en Office 2004 al pasar de Tiger a SLeopard grumetillo 8 6.794 01-05-2011, 09:11
Último mensaje: grumetillo
  sincronicar HTC con Office Mac 2011 grandoc 16 10.511 23-01-2011, 03:38
Último mensaje: QUIOSCO
  actualizaciones MS-Office X ( mac 2001) ezmac 2 2.457 20-05-2010, 00:59
Último mensaje: ezmac
  microsoft office "upgrading identity santos 1 2.908 11-03-2010, 22:07
Último mensaje: santos
  Leopard + Bootcamp + Office 2007 MACnolo 6 4.970 26-06-2009, 00:32
Último mensaje: MACnolo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras