Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Disk Warrior en HD externo...
#1
Hola, quiero grabar una .img del Disk Warrior en un HD externo por medio de la Utilidad de Discos, para poder reiniciar desde él... pero cuando está copiando la .img me salta un mensaje de error del palo:

"Se ha producido un error (2) al copiar. (No existe este archivo o directorio)"

Me pasa tanto en el iPod como en un LaCie firewire...

Alguien me puede echar una mano? Qué quiere decir? Cómo lo tengo que hacer?

Gracias

Un saludo
Responder
#2
se me ocurre que por qué no lo haces con el Toast..?

ese fallo ya lo he visto alguna vez, pero no se donde está el resolverlo,
Responder
#3
Hola, gracias por la idea... no se me había ocurrido... Me puedes explicar más o menos cómo lo haces desde el Toast?

Gracias

Un saludo
Responder
#4
hola Jorge, sintiendolo mucho no puedo dar con respuesta, el Boot CD que alguna vez utilicé no sirve para el Panther, 10.4
el Charles lo dice muy clarito en su web: http://www.charlessoft.com/
así es que no sé como puedes hacerlo, pero descuida que si encuentro algo te pasaré info.

si tienes el 10.3.. puedes bajarte el programa y no problema, yo lo hice y va bien.


un saludo y ya lo siento
Responder
#5
Vaya! Pues que pena! Mi gozo en un pozo... Ya me había hecho a la idea de llevar un DiskWarrior en el iPod... por lo que pudiera pasar...

En realidad... en el disco LaCie entiendo que no se pueda, porque lo tengo en FAT 32 para que me lo reconozca Windows también... pero en el iPod que está en OS Plus (con registro)... no entiendo porque no deja... en fín... gracias por la ayuda, kampy! Mira que tenía el 10.3 en esta máquina hasta hace bien poquito... qué se le va a hacer!

Si alguien tiene un DiskWarrior en un HD desde el que pueda arrancar, porfavor que explique como lo hizo... gracias!

Un saludo
Responder
#6
Jorge, yo creo que instalar un Panther en el iPod es factible, otra cosa es crear una imagen en un CD o DVD con DirkWarrior

si tu metes un sistema mínimo + DiskWarrior no te va a impedir que arranques desde el iPod, en teoría el arranque lo harías desde el mac OS X 4.. que habrías metido en el iPod.
puedes hacer la prueba pero no creando una imagen, sino haciendo una partición en tu iPod, o.. sin más haciendo una instalación directamente

aunque no lo puedo asegurar.. es pura intuición :disimulo:
Responder
#7
A lo mejor PortableOSX te sirve. Está aquí: https://sourceforge.net/project/showfile..._id=186964
Responder
#8
Me temo que no. El Omnisciente, bendito sea su nombre, ya me ha dado su opinión el el hilo "Disco duro externo"
¡No hay más Dios que Alberto, y Fernando es su profeta!
Fernando el Diáfano
Responder
#9
Efectivamente el iPod no puede ser utilizado como Disco de Arranque sin convertirlo en un HD puro y duro... y perdiendo así su función de iPod... es así de triste...

Ya lo he probado de un montón de formas y nada... Si haces particiones en el iPod, este no funciona como tal, y si no las haces no te deja instalar el SO... He conseguido crear una imagen del DiskWarrior en el iPod con Carbon Copy Cloner, que se ve incluso como Disco de Arranque en las Preferencias del Sistema... pero no reinicia desde él...

El PortableOSX me dice que no es un disco válido directamente... cuando es iPod claro, me imagino que si lo conviertes en HD no mte pondrá ninguna pega... ni lo he probado pues lo que quería conseguir era funcionar con las dos cosas, está claro...

De todas formas, muchas gracias a todos por las ideas y aportaciones... Al menos se ha llegado a una conclusión...

Un saludo
Responder
#10
Cita:Efectivamente el iPod no puede ser utilizado como Disco de Arranque sin convertirlo en un HD puro y duro... y perdiendo así su función de iPod... es así de triste...
Hasta que compré un microdisco de bolsillo, estuve usando el iPod como disco de arranque y como iPod sin problemas.

Hace de eso unos meses y desde entonces he cambiando mi iPod.

Cuando tenga un rato miraré cual es el problema que se haya podido generar desde entonces.

El procedimiento era muy sencillo, se formateaba el iPod con Utilidad de Discos, se instalaba un Tiger (en máquinas intel se copiaba el sistema con Carbon Copy Cloner o desde terminal) y luego con iTunes se sincronizaba el iPod y listo.


Incluso en el iPod tenía dos sistema operativos, el del iPod y el linux.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.716 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Arrancar con Windows desde un disco duro externo USB ¿Es posible? samaga 6 9.622 08-11-2016, 22:50
Último mensaje: samaga
  OS X Capitan vs Disco externo... Evandro 2 3.994 16-05-2016, 12:32
Último mensaje: osangela
  disco duro externo osangela 5 5.925 17-06-2015, 01:57
Último mensaje: Xtampida
  Formatear HD Externo WD Passport Ultra One 2 3.071 25-01-2015, 14:04
Último mensaje: One

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras