Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Disk Warrior en HD externo...
#11
Bueno, pues lo probaré de nuevo... Me da una pereza después de haber restaurado el iPod como lo tenía con Linux y todo... en fin... ya os cuento...

Un saludo
Responder
#12
Nada macho... Cuando le voy a instalar el OS X me dice que el SO no podrá arrancar desde este disco, y no me deja instalarlo en él...

¿Puede ser qué lo tengo conectado con USB? Como no sea esto yo ya no sé... El iPod es el Photo de 30 Gb y el SO el Tiger... ¿Se puede enchufar este iPod con un cable FireWire?

Bueno, si se os ocurre algo... bienvenido sea... Ahora que Alberto cuenta que lo tenía así, me voy a volver loco hasta que lo saque... Ya verás...

Qué tengais buen puente!

Un saludo
Responder
#13
pues tengo (creo) buenas noticias, a no ser que la suerte no este de tu lado :-)

Tiger en Portátil Titanium 10.4.9
Panter en iPod 2ª gen,10.3.9 + Mac Os 9.

y he arrancado desde el iPod con sistema 10.3.3
eso si.. mi iPod tiene la conex. FireWire

por si te sirve podríamos ir dando pasos..
Responder
#14
Cita:_Jorge_ dijo:
He conseguido crear una imagen del DiskWarrior en el iPod con Carbon Copy Cloner, que se ve incluso como Disco de Arranque en las Preferencias del Sistema... pero no reinicia desde él...
si tienes pulsada la tecla de alt, o bañera como yo la llamo mientras haces el arranque, te aparecen los discos o sistemas disponibles para elegir. de esta manera no falla, la duda se resuelve ante tus ojos.


y ahora posible solución si se cumple lo siguiente:
que se pueda arrancar desde USB

- has de poner en iTunes que el iPod se comporte como disco, (pero nada de formatearlo como HD, ni perder el formato iPod)

- instala un Panther con el disco de instalación del Panther (creo recordar que así lo hice en su día)

- instala alguna utilidad de reparación, DiskWarrior si soporta el Panther, o TechTool Pro que tambien es buena elección..

no debieras de perder la opción de iPod al instalar un sistema en él, al menos hasta el Panter y si las cosas han cambiado sobre este punto sería una gran pena.
no sería lo que tú quieres directamente, pues en vez de Tiger tendrías un Panter pero sí que podrías arrancar desde él y con herramientas de reparación.

y si me equivoco me corrijan please, que pago yo la ronda
:guinness:
Responder
#15
Si, si, si se debe de poder... pero no me deja... ya he mirado de arrancar con alt cuando conseguí meterle DiskWarriior, pero nada, sólo salía el OS de la máquina... Si la historia va a estar en el cable, ya verás... A ver si me hago con uno y ya probaré... Mientras paso, ya he intentado todo lo que conozco...

Gracias, y ya os iré contando...

Un saludo
Responder
#16
Cita:Si, si, si se debe de poder... pero no me deja... ya he mirado de arrancar con alt cuando conseguí meterle DiskWarriior, pero nada, sólo salía el OS de la máquina... Si la historia va a estar en el cable, ya verás... A ver si me hago con uno y ya probaré... Mientras paso, ya he intentado todo lo que conozco...

Gracias, y ya os iré contando...

Un saludo
Amoavé...

Los Macs Intel no permiten instalar sistemas en discos externos, la razón es técnica y compleja para detallarla aquí en lenguaje llano para mortales. Digamos que son coas de formato y del EFI.

Sin embargo, si se copia el sistema existente en el disco duro mediante Carbon Copy Cloner o similar, entonces el ipod o disco externo con el sistema así copiado, arranca perfectamente tanto por USB como por Firewire. Siempre, me estoy refiriendo a las máquinas Intel. En las PPC es diferente ya que en ese caso sí que se puede instalar un sistema en un disco externo.
A cambio, en la mayoría de esas máquinas no Intel, no se puede arrancar desde USB.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#17
Vale, pues ahí está la historia entonces, Alberto... Voy a pillar un cable FW para el iPod, pues trabajo con G4... y yo venga a insistir con el USB...

Ya os cuento...

Un saludo
Responder
#18
Cita:Vale, pues ahí está la historia entonces, Alberto... Voy a pillar un cable FW para el iPod, pues trabajo con G4... y yo venga a insistir con el USB...

Ya os cuento...

Un saludo
Ojo, los iPods modernos no soportan Firewire. Si no me equivoco, el iPod Photo y el Color Display, que se dejaron de fabricar en julio y octubre de 2005 respectivamente, fueron los últimos que soportaban Firewire
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#19
Buf! Pues ya empiezo a dudar que se pueda arrancar un SO desde un iPod PHOTO... Me acepta el Firewire, me instala Tiger en él, me aparece como disco de arranque... pero luego no arranca desde él... Si reinicio con alt pulsado no me aparece como disco de arranque... así que ya no tengo mucha esperanza en el tema...

Si se os ocurre algo, ya puestos al lio, lo intento... pero cada vez lo veo menos posible...

Un saludo
Responder
#20
Cita:me instala Tiger en él,
como has instaldo el Tiger en el iPod...?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.686 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Arrancar con Windows desde un disco duro externo USB ¿Es posible? samaga 6 9.607 08-11-2016, 22:50
Último mensaje: samaga
  OS X Capitan vs Disco externo... Evandro 2 3.989 16-05-2016, 12:32
Último mensaje: osangela
  disco duro externo osangela 5 5.915 17-06-2015, 01:57
Último mensaje: Xtampida
  Formatear HD Externo WD Passport Ultra One 2 3.069 25-01-2015, 14:04
Último mensaje: One

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras