Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pendrive pasado por agua ( y secadora )
#21
Yo lo metí en la lavadora y me funciona guay. Lo metí con funda, y lo único, he tenido que cambiar la funda porque se me ha oxidado un poco.
Responder
#22
Cita:Y es que, la verdad, no sabía de estas supuestas propiedades absorbedoras de humedad del arroz.
.
Yo juraría que la sal es más higroscópica que el arroz...
...Lo que produciría el efecto inverso: secar el arroz.

A mi me da que el arroz se pone para, al agitar, evitar que la sal se apelmace. Con lo que unas bolitas de acero, por ejemplo, también resolverían el problema. Mejor al tener mayor masa.
Lo de que el arroz absorbe la humedad me suena a leyenda urbana. Como digo, quizás lo haga por si solo pero compitiendo en la tarea con la sal, no sé, no sé...

Aparte de usar silica gel, el frío es un gran destructor de la humedad (cuando se empaña el parabrisas, aire acondicionado, aunque sea invierno, el vaho se va instantáneamente ya que el aire frío se deseca). Por lo tanto, a secarse las cosas a la nevera
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#23
Pues en Brainiac (programa de la 4 ) han dicho hoy que arroz, arroz y arroz, en las imagenes: un telefono movil, un mp3 y creo que una camara de fotos.... 1º meter en agua, comprobar que deja de funcionar y despues enterrar en arroz.....sigo en mis trece....el arroz seca (aun no he probado con la arena secante del huron..... que es de gato..... aunque procurare no probar por razones obvias)
Responder
#24
Que el arroz seca, eso no ai discusion que sece la sal...eso ya lo dudo jajaja
Responder
#25
Hombre, la sal seca......pieles.... se utiliza para los secados de pieles, antes de descarnar y aplicar los curtientes, pero no es la sal sola, tambien intervienen una corriente de aire seco y fresco....
Responder
#26
Cita:Yo juraría que la sal es más higroscópica que el arroz...
...Lo que produciría el efecto inverso: secar el arroz.

A mi me da que el arroz se pone para, al agitar, evitar que la sal se apelmace. Con lo que unas bolitas de acero, por ejemplo, también resolverían el problema. Mejor al tener mayor masa.
Lo de que el arroz absorbe la humedad me suena a leyenda urbana. Como digo, quizás lo haga por si solo pero compitiendo en la tarea con la sal, no sé, no sé...
Totalmente de acuerdo. Por eso el arroz se debe conservar tan bien dentro de la sal. Y supongo que se usa arroz y no bolitas de acero porque en la cocina es lo que se suele tener a mano. Wink
Cita:Aparte de usar silica gel, el frío es un gran destructor de la humedad (cuando se empaña el parabrisas, aire acondicionado, aunque sea invierno, el vaho se va instantáneamente ya que el aire frío se deseca). Por lo tanto, a secarse las cosas a la nevera
Lo que ocurre es que el aire frío que sale está más seco porque su humedad se ha condensado en la superfície más fría del condensador (de ahí su nombre) del sistema de refrigeración. Y es lo que pasa en la nevera: la parte posterior (suele ser la posterior) es la que alberga el "condensador" de la nevera (la superfície fría) donde la humedad del aire condensa y por eso vemos allí que se forman gotitas de agua que se recogen para su eliminación hacia un agujerito que va directo sobre el motor caliente del aparato para su evaporación.

Jo, qué técnicos estamos últimamente Big Grin
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#27
No por que se tenga arroz a mano sino porque no creo que sea muy sano ponerle una bolita de acero a la sal...
Responder
#28
Si es acero inoxidable de calidad, no le veo el poblema.
La mayoría de cocinas profesionales e industrias alimentarias elaboran sus productos (que luego nos comemos) sobre, o en contacto con, superficies de ese acero.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#29
Cita:Si es acero inoxidable de calidad, no le veo el poblema.
La mayoría de cocinas profesionales e industrias alimentarias elaboran sus productos (que luego nos comemos) sobre, o en contacto con, superficies de ese acero.
Por eso hablé de acero y no de plomo que seria más eficiente al tener mayor masa. Mi primera intención fue la de indicar, como ideal para desapelmazar la sal, bolitas de uranio... Pero me parece que es más lesivo para el organismo que el acero inoxidable.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#30
bolitas... bolitas, bah! , todo depende del estado de dientes y molares de cada uno :lol:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.095 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Problema al conectar pendrive USB boriskarlof13 1 2.183 25-10-2010, 02:38
Último mensaje: boriskarlof13
  Algo ha pasado en FaceBook y no me gusta nada ladydalamar 7 6.461 07-10-2009, 16:31
Último mensaje: Fylgje
  Pendrive se desmonta solo :-S Nexux6 4 2.748 23-12-2008, 11:56
Último mensaje: Mac@ries
  problema con ibook y pendrive madpablo1 14 7.297 21-09-2008, 04:17
Último mensaje: yanel

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras