Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HELVETICAS QUE NO SON SUIZAS
#2
La verdad es que es bastante increíble esto que dices, pero algo parecido me pasó con la tipografía Arial. En la mac, yo utilizo la helvética, pero cuando la uso en negrita y cursiva, no la veo en pantalla y no imprime bien, entonces, decidí reemplazarla por la Arial, que es mas o menos lo mismo. Una vuelta llevo un trabajo a la imprenta (que dicho de paso queda a 130 km. del diario donde trabajo) y cuando estábamos revelando el trabajo que salió de la filmadora de películas, veo que ningún acento había salido. Tuve que tirar varios metros de película y reemplazar la Arial por la Helvética nuevamente.
Lo que dices de que las imprentas no utilizan PC`s aquí es más o menos lo mismo, salvo que la proporción de las que utilizan PC es más grande. Hasta hace unos años, nadie filmaba películas en PC, luego comenzaron a hacerlo y ahora, la solución más práctica es enviar todo el trabajo como un tiff, así ellos la filman desde el Quark de la MAC y listo. Según dicen algnos, los ripeadores de PC no son tan buenos y suelen fallar.
Pero me fui del tema central. ¡Qué cosa extraña esta tipografía!:|
Responder


Mensajes en este tema
HELVETICAS QUE NO SON SUIZAS - por angie - 27-08-2005, 16:43
HELVETICAS QUE NO SON SUIZAS - por Tico - 28-08-2005, 21:10
HELVETICAS QUE NO SON SUIZAS - por Brandy - 30-08-2005, 12:47
HELVETICAS QUE NO SON SUIZAS - por admin - 30-08-2005, 16:38
HELVETICAS QUE NO SON SUIZAS - por Tico - 31-08-2005, 18:59
HELVETICAS QUE NO SON SUIZAS - por admin - 01-09-2005, 01:37
HELVETICAS QUE NO SON SUIZAS - por Tico - 01-09-2005, 02:18

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras