Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HELVETICAS QUE NO SON SUIZAS
#3
Lo de que fallen los acentos no es una cosa nueva, ni tampoco tiene que ver con un virus. Desconozco exactamente el porqué, pero si que he venido encontrándome, desde el principio de usar el Mac (1990), algunas tipografías perdían los acentos. Rastreando un poco entre los clientes, aquellos que pude averiguar, eran tipografías que venían de USA. Puede ser que los primeros programas para crear tipografías tuviesen serias limitaciones (no me extrañaría, ya que las versiones primeras de fontographer siempre me han creado problemas al cambiar caracteres o crear algunas fuentes nuevas; entre ellos: no generar el archivo de impresora, no cambiar los tipos de pantalla, en impresora salir correcto y al filmar no -o al revés-, no salir correctas en pantalla, etc.).
No es la mejor solución la de hacerlo como tiff (o eps de Photoshop), pero, según para qué, puede valer mientres se respete una resolución mínima que de sensación de perfección al resultado final. Te recomiendo, más bien que utilices Acrobat en el formato Press a 300 dpi las imágenes y 1200 dpi los plumas (eso sí, siempre que el documento no tenga fondos a sangre o bitonos, o más planchas que la cuatricromía, ya que entonces no sirve el método).
De todas formas, si alguien necesita la Helvetica, yo tengo las originales de Harmann (un buen amigo y colaborador de toda la vida, que ya trabajaba con linotipias hace un porrón de años, cuando se cambió al Mac les compró los equipos a su viejo proveedor, Harmann, y estos le regalaron un Data Pack de 45 Mb lleno de sus tipografías originales).
Ach
Responder


Mensajes en este tema
HELVETICAS QUE NO SON SUIZAS - por angie - 27-08-2005, 16:43
HELVETICAS QUE NO SON SUIZAS - por Tico - 28-08-2005, 21:10
HELVETICAS QUE NO SON SUIZAS - por Brandy - 30-08-2005, 12:47
HELVETICAS QUE NO SON SUIZAS - por admin - 30-08-2005, 16:38
HELVETICAS QUE NO SON SUIZAS - por Tico - 31-08-2005, 18:59
HELVETICAS QUE NO SON SUIZAS - por admin - 01-09-2005, 01:37
HELVETICAS QUE NO SON SUIZAS - por Tico - 01-09-2005, 02:18

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras