Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Tenéis problemas con videoconferencia iChat?
#11
Agradezco tus aclaraciones ya que mi área de conocimiento está muy lejos la informática. La información la he sacado de los foros técnicos de la página oficial de mac http://www.ralphjohnsuk.dsl.pipex.com/pa...l#_sorting. En concreto se referían a una red del tipo módem ADSL con un router Wi-Fi como punto de acceso y uno o varios ordenadores.
Cita:Pause and Info

Ok so I will describe my set up. From there We will work towards what you need to do.

This will tend to be how I got to where I am and how I help people On-line to change things at their ends

I have a Thomson Alcatel 510v4 Modem. This can route and has 4 ports (ethernet sockets) to enable 4 computers or other devices to be plugged in on my LAN. It can do DHCP or this can be turned Off.

I also have a Linksys WRK45G wireless router which adds, obviously, a wireless component to my network. This too, can do DHCP or have it turned off.

At this stage, before I started, both were in default DHCP mode - fine for Web Browsing and Mail but little else.

Turning off the DHCP in the Linksys router did not make it a Wireless Access Point, like a Airport device would become.

Stage one was to set the modem to next device to Static Addressing This can best be done whilst the computer is connected to the modem directly.......
Agradeceré tu comentario para no generar confusión a quien pueda leer este post.
Responder
#12
Cita:Agradezco tus aclaraciones ya que mi área de conocimiento está muy lejos la informática. La información la he sacado de los foros técnicos de la página oficial de mac http://www.ralphjohnsuk.dsl.pipex.com/pa...l#_sorting. En concreto se referían a una red del tipo módem ADSL con un router Wi-Fi como punto de acceso y uno o varios ordenadores.
.
Leyendo con atención el post a que te refieres veo que la persona tiene dos servidores DHCP (uno en el Router Thomson, que no es modem sino modem-router, y otro en el Router Linksys) lo que sí que es malo para iChat teniendo en cuenta que él tenía dos routers y eso plantea una situación compleja de subredes y traslaciones múltiples que no se aplica a una persona que tenga un solo router.

Y es que los técnicos montamos tinglados muy raros y cuando la gente normal lee lo que hacemos suele acabar bastante confusa.
Nostra Culpa
Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#13
Curiosamente esta era mi situación en dos oficinas. Una red cableada sobre un Módem-Router y yo había puesto como punto de acceso inalámbrico otro router intermedio. De todas formas, lejos de haberse solucionado la situación por completo, se ha vuelto todavía más curiosa. A forma de resumen:

Tres ordenadores en oficinas distintas con routers distintos. El ordenador "1" videoconferencia con "2" y con "3" y viceversa sin problemas. Pero el "2" y el "3" no conectan entre sí y me dan el famoso error "8". NO VIOLA ESTO LAS LEYES DE LA LOGICA.
Responder
#14
Cita:Curiosamente esta era mi situación en dos oficinas. Una red cableada sobre un Módem-Router y yo había puesto como punto de acceso inalámbrico otro router intermedio. De todas formas, lejos de haberse solucionado la situación por completo, se ha vuelto todavía más curiosa. A forma de resumen:

Tres ordenadores en oficinas distintas con routers distintos. El ordenador "1" videoconferencia con "2" y con "3" y viceversa sin problemas. Pero el "2" y el "3" no conectan entre sí y me dan el famoso error "8". NO VIOLA ESTO LAS LEYES DE LA LOGICA.
Un router es un router y sirve, valga la redundancia, para enrutar. Es decir unir dos redes con rangos de IPs diferentes.

Un punto de acceso sirve para llevar al aire, de forma transparente, lo que hay en un cable ethernet.

La configuración lógica es un router que envamina desde y hacia Internet (de tu red local a la red pública) y un punto de acceso que carece de configuración de TCP ni se le asignan IPs y que radia lo que hay en la red local.

Se puede usar un router como punto de acceso en tanto en cuanto no se le asigne ningún parámetro de la red en la que se encuentra para evitar que intente enrutar paquetes a otra parte (que si no existe acaba con un fracaso de la comunicación). Para ello se le debe de asignar un Ip totalmente ajena a las que hay en la red, por ejemplo y típicamente la 10.0.0.1

Pero lo mejor es usar un punto de acceso que es muy barato y tal como sale del embalaje, sin configuración, lo enchufas en la red y ya te la está poniendo en el aire. Por ejemplo el Conceptronic C54APM
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#15
Delmod, no me puedo llegar a creer que sea tan complicado el tema de la videoconferencia, eso si que estaba chupado en windows, he abierto todo los puertos que salían especificados en esas páginas que has posteado ( ah, otra cosa eso no afectará a la seguridad de mi mac verdad ? ). He configurado el tema de ichat a límite de ancho de banda a ninguno, esto es correcto ( servidor: login.oscar.aol.com / Puerto: 443 ).

El tema del QuickTime la transmisión la he puesto a DSL/Cable a 384 Kbps, no sé si estará bien tengo Telefónica ADSL 3 Mb, no sé que más debo de especificarte, si alguien más del foro hace videoconferencias habitualmente pues por favor que nos eche un cable haber si entre todos podemos dar datos de configuraciones de usuarios haber que tal se nos dan a los demás.

Gracias. :confundido::confundido:
Responder
#16
Acabo de volver a probar todos los test de AIM y me funcionan las videoconferencias, con la configuración que he dado antes, ahora solo falta haber si puedo hacerlo con el colega luego más tarde a las 22 h. Ya os diré algo.
Responder
#17
Bueno, pues tras haber usado casi todos los messengers habidos y por haber anoche tuve el honor de estrenar mi iChat con un compañero de foro, por lo visto el Nick de .Mac se respeta tras el tiempo de prueba....

Por si a alguien le sirve .... los puertos estan configurados asi en el cortafuegos:
TCP -- 443, 5190, 5220, 5222-5223, 5298, 16384-16403
UDP-- 443, 5060, 5190, 5297-5298, 5353, 5678, 16384-16403

los unicos puertos que me tienen en duda son los del 16384-16403, que tras la empanada mental he puesto en ambos protocolos (TCP y UDP), por lo demas creo que es correcto.... si alguien tiene otra configuracion podria publicarla y asi vemos si podemos acabar con el problema de una vez por todas.....

Por cierto... intentando audioconferencia con una amiga en Mex. , con AIM instalado (ultima version) ya no me da el error -8, ahora es el error -7 Big Grin
Responder
#18
Los puertos 16384-16403 tienen que estar en UDP no es necesario que estén en TCP. Existe un documento de configuración muy bueno en Macuarium al respecto pero tiene ese error.

Wisso no se si te llegó por correo electrónico mi ID para iChat. Ayer estuvimos probando con Fylgje el audio y funcionó perfectamente. Estoy a tu disposición si deseas probar.
Responder
#19
Leyendo desde hace ya algún tiempo este foro, he visto que hay un problema generalizado con iChat, probablemente se debe a la falta de práctica, no nos conectamos, problemas de cuelgues, falta de salas para intercambiar cuentas, etc...

Afortunadamente este foro, desde mi profana experiencia, es de lo bueno lo mejor, de lo cual se lo debemos al Jefe (Alberto), y como no a todos los que van poniendo el granito de arena día tras día con la ya conocida paciencia que se desprende en las replicas.

Quiero, si es posible y se me permite, sugerir a quien corresponda ( como dice Serrat ), abrir un "no se que" dentro de este foro donde colocar nuestras direcciones de iChat, de esta forma el que quiera "iChatear" solo debe copiar y pegar en la lista de contactos, esto puede facilitar la relación entre nosotros ya que somos tantos.

Perdón por quizá meterme donde no me llaman.

Un saludo.
Responder
#20
Cita:El tema del QuickTime la transmisión la he puesto a DSL/Cable a 384 Kbps, no sé si estará bien tengo Telefónica ADSL 3 Mb
Yo tengo 1Mb, he testado la velocidad de bajada y acostumbra a estar de forma más o menos regular entre los 600 y los 800. Tengo configurado QuickTime en DSL/Cable a 768 Kbps y me funciona bien (bueno no en todos los casos).

Cita:Delmod, no me puedo llegar a creer que sea tan complicado el tema de la videoconferencia, eso si que estaba chupado en windows
En mis momentos de desesperación también he pensado lo mismo. Visitando los foros de las páginas de Apple he llegado a la conclusión de que iChat ha querido adelantarse un poco a los tiempos. Veréis que en la mayoría de respuestas se hace referencia al hecho de que si el módem dispone de tecnología UPnP no debe realizarse ningún tipo de configuración. Dicha tecnología no es más que Plug and Play (que me corrija alguien si me equivoco) y cuando el módem dispone de dicha tecnología iChat abre los puertos según los precisa. Eso es METODO MAC. El problema es que la mayoría de módems que disponemos nos los regala Telefónica o similar y ni UPnP ni ostias.

Cita:Viladecaballs dice:
Quiero, si es posible y se me permite, sugerir a quien corresponda ( como dice Serrat ), abrir un "no se que" dentro de este foro donde colocar nuestras direcciones de iChat, de esta forma el que quiera "iChatear" solo debe copiar y pegar en la lista de contactos, esto puede facilitar la relación entre nosotros ya que somos tantos.
La idea es buena. A mi me han hechado una mano aquí http://www.ralphjohnsuk.dsl.pipex.com/Co...sters.html. El problema es que se deberían establecer normas éticas y que no se viole la intimidad de la gente. Algo tan simple como pedir permiso mediante un mensaje de texto o similar. De cualquier forma apoyo la propuesta.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.131 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.834 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.223 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.745 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  eMac y problemas con el WIFI eh_nano 2 4.489 13-12-2015, 01:16
Último mensaje: eh_nano

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras