Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
VPN, OS X 10.5.5 y TIME CAPSULE
#1


Buenas!

Tengo unas cuantas dudas, y un problemilla, a ver si me podéis echar una mano. (al cuello mejor qu eno...) biggrin.gif

Por un lado tenemos la red A:

IP fija, router en monopuesto, que lo pasa todo a un SonicWall TZ170, 192.168.0.
En esta red, un W2003Server se encarga de AD, DNS y DHCP, además, hay 3 Airports Extreme, y 1 express, uno de los cuales tiene colgado un disco WD de 1Tb para hacer las copias de Time Machine.

Luego la red B:

WXP compartinedo la conexión (ADSL), un AP Linksys WAP54G, e IP's fijas (ya que la porquería de ICS no te permite variar el rango) 192.168.1.

Bien, entonces:

En la red A, con el MBP, puedo hacer las copias de seguridad, navegar, veo en el finder al resto de ordenadores, veo los Airports en la barra lateral, lo normal, vamos. (todo esto, poniéndole el dominio en las propiedades de sistema->red->inalámbrica->dominios no se qué.

Mi idea es ir a la red B, establecer una VPN mediante el VPN tracker 5 (lo tengo en modo demo, sólo dura 3 minutos mad.gif y durante 30 días... redundante, no?), y hacer que el MBP pueda imprimir en las impresoras de la red A, hacer copias en el "Time Capsule",etc.

Pues no.

Puedo usar Terminal Server para acceder a los servidores, mediante la IP de LAN, de la red A, puedo ver los equipos, puedo hacer ping a los Airport Extreme, incluso, desde finder, con la opción "Conectarse a Servidor" puedo montar la unidad que uso para TM, pero:

- Time machine no funciona, me dice que no puede montar la unidad de TC, aunque se la monte yo manualmente.
- No me aparecen los equipos de la red A, en la barra lateral del finder
- No encuentra las impresoras, pese a estar anunciadas por Bonjour, y desde el AD.

He activado la opción de pasar NetBIOS por la VPN, y he probado decirle al cliente VPN que me lo coja todo desde la VPN, para forzar a que vea esa red, pero no.

Dichos los problemas, un par de dudas:

- POrque no funciona el clietne VPN de OS X?
- Algún cliente VPN que no cueste casi 300€ !!??
- Habéis conseguido compartir una VPN desde una VM de Parallels?

Y por último:

Grácias!
Responder
#2
Yo tengo alguna cosa como esa funcionando correctamente y montado discos de mac en remoto via VPN que se comporta como si tuviese una cable físico entre ambas redes y sin ninguna restricción.
La única diferencia es que yo uso Mac OS X Server Leopard  como servidor de la VPN.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Gracias Tocayo, empezaré entonces a mirar por el firewall, a ver si me está capando algo.

Saludos,

Albert.
Responder
#4
(05-11-2008, 11:11)llubi link escribió: Gracias Tocayo, empezaré entonces a mirar por el firewall, a ver si me está capando algo.

Saludos,

Albert.

Es lo más probable. Mira los puertos.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recuperar certificados de Time Machine Pep 3 9.000 16-03-2022, 16:34
Último mensaje: ivanelsen
  Time Capsule / Carpetas y Permisos rfcf84 4 6.076 28-11-2016, 15:55
Último mensaje: rfcf84
  Problemas con el wifi de mi time capsule. Rokev131 1 4.939 26-01-2015, 00:16
Último mensaje: admin
  [solucionado] ayudadme a configurar mi Time capsule Fidelware 7 9.181 13-06-2014, 06:45
Último mensaje: Fidelware
  el relojito de time machine en el menu no se mueve santos 9 7.595 29-04-2014, 08:39
Último mensaje: santos

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras