Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
APPLE CAMBIA EL CHIP
#1
APPLE CAMBIA EL CHIP
Responder
#2
Oye Alberto:

Y cómo influirá todo esto que cuentas en la actual mejor situación de un mac frente a los virus?
Seremos más vulnerables a toda esa porquería que anda por la red?
Responder
#3
Los virus no tienen relación con el hardware sino con el software y sistema operativo.
No serás ni más ni menos vulnerable que con el hardware actual.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Cita:Una ventaja adicional es que los Macs con CPU Intel podrán ejecutar Windows con lo cual ya no será necesario que empresas que utilizan Macs para su trabajo deban instalar un emulador de Windows que es mucho más lento o bien tener que ir adquirir un PC sólo para ejecutar determinados programas que no están disponibles en Mac. Un caso muy concreto es el de los arquitectos que usan Macintosh y se ven obligados a adquirir un PC puesto que el Auto Cad dejó de fabricarse para Mac hace algún tiempo y actualmente sólo está disponible para PC.

http://www.apple.com/es/pr/q305/060605intel.html

Publicado 15/06/2005
Los AMD también corren con Windows, pero parece que el mundo gira alrededor de Intel. Mientras que los costos de un micro AMD son inferiores que los de Intel, la performance es similar y hasta a veces superior.
Si a esto le sumamos que Intel pasa a dominar también el mercado de los Mac, la idea del monopolio sería sólo quebrada por una cuestión económica o de conocimiento.
Cada referencia de hardware que hacen los fabricantes de software está relacionada con Intel. En eso de los requerimientos, más de un usuario ha quedado enredado, ya que no sabe que un Athlon XP es un buen microprocesador y corre las mismas aplicaciones que un Pentium IV. Obvio, con algunas diferencias, si es que el fabricante del software se basó muy profundamente en Intel.
En cambio, con Mac es distinto, G4 o superior.... Mac OS 10.3.7 o superior.... y listo. Nada de andar adivinando si un programa necesita del cache del P IV o se conforma con el Celeron. Creo que nada de eso cambia, ya que por la experiencia que tengo, cada vez que sale al mercado una mac nueva, viene con su sistema operativo y no puede utilizar uno anterior (corrígeme Alberto si me equivoco), así que de esa manera se evitan las dudas del ususario.
Lo que me gustaría es que exista la posibilidad de que el Mac Os X corra en una "PC", en cualquiera, sea Intel, AMD, o IBM (no mencionemos los VIA, que son de dudar, por ejemplo el Samuel).
A mi parecer, el usuario de PC no se volcaría masivamente al Mac Os ni el usuario de Mac compraría PC. Además, aquí en argentina, un buen ordenador de marca cuesta casi lo mismo que un Mac, o sea que la cuestión pasaría por experiencias, gustos o conocimiento de el hardware.
Además, sería bueno para que el Tío Bill se baje del caballo, que nos tiene acorralados manejando el standar.
Responder
#5
Cita:Los virus no tienen relación con el hardware sino con el software y sistema operativo.
No serás ni más ni menos vulnerable que con el hardware actual.
Pero claro, hasta donde yo entiendo, un mac se encontraba más protegido porque un virus (en la mayoría de los casos) era una pequeña aplicación que no podía ejecutarse en el hardware que teníamos y aún tenemos pero si dejamos que puedan ejecutarse...

¿Sólo seremos vulnerables cuando windows se esté ejecutando?
¿Podría nuestra máquina adquirir un virus mientras navegamos o por correo electrónico y despertarse en la primera ocasión que arrancásemos windows?
Responder
#6
Cita:Pero claro, hasta donde yo entiendo, un mac se encontraba más protegido porque un virus (en la mayoría de los casos) era una pequeña aplicación que no podía ejecutarse en el hardware que teníamos y aún tenemos pero si dejamos que puedan ejecutarse...
Efectivamente pero esa aplicación ha de entrar y lanzarse a través del sistema operativo no entra "directamente en la cpu".

Observa, como referencia, como en Linux, que usa los PCs estándar del mercado, no hay virus.

Cita:¿Sólo seremos vulnerables cuando windows se esté ejecutando?
Si y fuera del Windows tu máquina estará más limpia que una patena... aun en el caso que un virus pudiese alterar la PRAM, y es lo único que le podría hacer al Mac) bastaría con reiniciar la PRAM para matar al virus.

Cita:¿Podría nuestra máquina adquirir un virus mientras navegamos o por correo electrónico y despertarse en la primera ocasión que arrancásemos windows?
El virus entraría estando en windows. Estando en Mac no lo haría para quedar latente... salvo que, voluntariamente, pasases al Windows los ficheros maliciosos recibidos en tu Mac Os X por tu Mail por ejemplo.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Cita:Una ventaja adicional es que los Macs con CPU Intel podrán ejecutar Windows con lo cual ya no será necesario que empresas que utilizan Macs para su trabajo deban instalar un emulador de Windows que es mucho más lento o bien tener que ir adquirir un PC sólo para ejecutar determinados programas que no están disponibles en Mac.
Oye Alberto,
Últimamente me parece haber leído que eso no sería así, que los chips de Intel podrían ser exclusivos para Apple y Mac OS X.
¿Qué se sabe al respecto?

Cita:Un caso muy concreto es el de los arquitectos que usan Macintosh y se ven obligados a adquirir un PC puesto que el Auto Cad dejó de fabricarse para Mac hace algún tiempo y actualmente sólo está disponible para PC.
Los arquitectos tienen otras alternativas, más específicas para ellos que el AutoCad, que sí tienen versión para Mac. Mi hermano usa el ArchiCad de Graphisoft. También había Architrion. El problema de éstos, o al menos del ArchiCad, es que no se pueden piratear tan fácilmente ya que van protegidos por hard (mochila USB).
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#8
Hay una declaración pública de Apple, posterior a la fecha en que escribí ese artículo para la revista, que afirma que Intel va a fabricar una CPU y un chipset especial para Apple.


Con ello si bien es muy posible que alguien saque, comercialmente o no, un método para ejecutar Windows en los macs (a lo que Apple no se opondrá) el ejecutar Mac Os X (Leopard y siguientes) en los PCs normales no va a ser tarea sencilla, sin contar con que Apple se opondrá a esa opción
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras