Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HELVETICAS QUE NO SON SUIZAS
#1
HELVETICAS QUE NO SON SUIZAS
Responder
#2
La verdad es que es bastante increíble esto que dices, pero algo parecido me pasó con la tipografía Arial. En la mac, yo utilizo la helvética, pero cuando la uso en negrita y cursiva, no la veo en pantalla y no imprime bien, entonces, decidí reemplazarla por la Arial, que es mas o menos lo mismo. Una vuelta llevo un trabajo a la imprenta (que dicho de paso queda a 130 km. del diario donde trabajo) y cuando estábamos revelando el trabajo que salió de la filmadora de películas, veo que ningún acento había salido. Tuve que tirar varios metros de película y reemplazar la Arial por la Helvética nuevamente.
Lo que dices de que las imprentas no utilizan PC`s aquí es más o menos lo mismo, salvo que la proporción de las que utilizan PC es más grande. Hasta hace unos años, nadie filmaba películas en PC, luego comenzaron a hacerlo y ahora, la solución más práctica es enviar todo el trabajo como un tiff, así ellos la filman desde el Quark de la MAC y listo. Según dicen algnos, los ripeadores de PC no son tan buenos y suelen fallar.
Pero me fui del tema central. ¡Qué cosa extraña esta tipografía!:|
Responder
#3
Lo de que fallen los acentos no es una cosa nueva, ni tampoco tiene que ver con un virus. Desconozco exactamente el porqué, pero si que he venido encontrándome, desde el principio de usar el Mac (1990), algunas tipografías perdían los acentos. Rastreando un poco entre los clientes, aquellos que pude averiguar, eran tipografías que venían de USA. Puede ser que los primeros programas para crear tipografías tuviesen serias limitaciones (no me extrañaría, ya que las versiones primeras de fontographer siempre me han creado problemas al cambiar caracteres o crear algunas fuentes nuevas; entre ellos: no generar el archivo de impresora, no cambiar los tipos de pantalla, en impresora salir correcto y al filmar no -o al revés-, no salir correctas en pantalla, etc.).
No es la mejor solución la de hacerlo como tiff (o eps de Photoshop), pero, según para qué, puede valer mientres se respete una resolución mínima que de sensación de perfección al resultado final. Te recomiendo, más bien que utilices Acrobat en el formato Press a 300 dpi las imágenes y 1200 dpi los plumas (eso sí, siempre que el documento no tenga fondos a sangre o bitonos, o más planchas que la cuatricromía, ya que entonces no sirve el método).
De todas formas, si alguien necesita la Helvetica, yo tengo las originales de Harmann (un buen amigo y colaborador de toda la vida, que ya trabajaba con linotipias hace un porrón de años, cuando se cambió al Mac les compró los equipos a su viejo proveedor, Harmann, y estos le regalaron un Data Pack de 45 Mb lleno de sus tipografías originales).
Ach
Responder
#4
Desde tu Mac y en una impresora PostScript, prueba a abrir un documento de Word hecho en un PC con Times New Roman.

No te saldrá ni un acento.

Selecciona todo el texto y pásalo a la Times del Mac y ya tienes todos los acentos visibles.

No es un tema de virus... O sí: en esta caso los virus se llaman Windows y Word.
Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
No creo que el tema sea la compatibilidad, en el caso que yo contaba, los acentos no salían en la película, sí en la impresión laser. Por lo que me dices de los word, trabajo con ellos y no tengo mayores problemas.
Ayer justamente, la G4 con MacOS 9.22 me colapsó por un tema de tipografías.
Se colgaba cada 2 minutos y la reinicié más de 10 veces. Hasta que recordé este tema tuyo, Alberto, y se me ocurrió vaciar el ATM y revisar todas las tipografías. Saqué las rotas y las dudusas, y reduje la lista sólo a las que estaba utilizando. Desde ese momento, la máquina funcionó perfectamente y pude hacer el cierre del diario casi con normalidad.
El otro tema, el de los archivos en TIFF, es un nuevo capricho de los preimpresores de estos lados, pero yo prefiero siempre los EPS de Illustrator convertidos a curvas y con las fotos en TIFF aparte o en EPS.
Y ya no castigues tanto al pobrecito Windows que tan malo no es!!!Smile
Responder
#6
Cita:Y ya no castigues tanto al pobrecito Windows que tan malo no es!!!Smile
No, si es él que me castiga a mi...

Uno de mis clientes es un insituto de secundaria que tiene, afortunaddamente, un Max Xserve de servidor para 280 PCs con Windows XP Pro y Windows 2000 Pro.

El servidor lo administro (altas, basjas de cuentas, blog, etc) y mantengo (las pocas veces que precisa mantenimiento) desde casa en remoto.

Los 280 PC me hacen gastar casi 100 euros de gasolina al mes (en un Renault Twingo, que gasta menos gasolina que un ventilador eléctrico) y eso que el Instituto está a 12 Km de mi casa y que en el Insittuto tengo un equipo de cinco personas responsables de informática que me sacan lo más gordo del día adía.

Por otro lado, tengo un museo en el que todo son Macs, un montón similar que los cuida una chica administrativa semireciclada como técnica a ratos libres y a quienes visito, por cortesía, una vez cada seis meses.

A ambos les cobro la misma mensualidad.

¿Debo estar contento con los Güindous? :autotorta:
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Cita: ¿Debo estar contento con los Güindous? :autotorta:
No, la verdad que tienes razón, pero como yo no estoy tan profundamente ligado a la informática de la forma que tú lo estás, el Windows no es tal dolor de cabeza. Pero en una cosa sí tienes razón. Las Mac son más fáciles de mantener y no precisan casi mantenimiento de hard, cosa que las PC sí necesitan, más si son clones.
Yo trabajo en un diario pequeño, tenemos 12 máquinas, 6 y 6, 1 Performa 630, una Quadra 700 y una 650, que usamos sólo para tipeo (con el Claris Works) y la verdad que en 7 años no les he hecho nada.
Después tenemos 2 G3 beige y una G4 Tower que al ser usadas para el diseño, requieren más atención, pero no mucho más que una "formateadita" cada 2 años.
Y el resto PC´s, que son un parto, pero no tanto por el güindous, sino por el hard en sí.
Igualmente, te digo que hay días que llego (yo entro a las 16) y las Mac han sido castigadas de tal forma que tengo que reiniciarlas. A veces pienso en el Linux, pero no creo que el usuario medio se pueda "divorciar" del word y el explorer, así que dejó de pensar en eso, y me levanto de mi asiento cada 10 minutos a ver alguna de las pobrecitas PC´s. Y eso que mi trabajo no es en el área técnica (menos mal). Pero tengo 14 años de experiencia con PC´s y apenas 8 con Mac´s, así que en mi casita tengo que querido Athlon XP, que buenos resultados me dió.Wink
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras