Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejos por favor
#1
Hola de nuevo gente, tengo una duda y haber si vuestras opiniones me pueden ayudar.

Estoy pensando en ampliarle la memoria al imac 24", lo tengo con 1 Gb tal y como viene de serie.

Ahora mis 2 dudas:

1º.- ¿ Saber si hay gran diferencia de calidad o prestaciones de las originales a las que son de otros fabricantes ?.

---- Apple store 2GB 667MHz DDR2 (PC2-5300) 2x1GB SO-DIMM P.v.p .- 340€.


_______________________________________________________________________________________________________________________

[Imagen: 2006672X1000APHW.jpg]

P.v.p.- 164,98€. incluye envío internacional por Fedex aprox. 2-3 días.



_______________________________________________________________________________________________________________________


2ª.- Cuando haga la ampliación de memoria saber si mi imac, ¿ cuantas ranuras tiene para memoria ? , ¿ Podré ponerle esas 2 Gb y algún módulo de 512 Mb que ya trae ?.


Gracias por vuestra ayuda.
Responder
#2
a ver no tengo a mano los datos de otras memorias.., pero.. te has pasado por la web de Mac-Club STORE ?
ningún lugar mejor para salir de dudas a la hora de comprar las memorias,.

yo lo tengo claro, en discos duros y memorias.. no pienso rastrear por otro sitio, me da la confianza quien lo vende ;-) y lo que oferta, además de contribuir a sostener este sitio

en serio es una opinión personal, no me tomes a mal.

saludos
Responder
#3
Cita:a ver no tengo a mano los datos de otras memorias.., pero.. te has pasado por la web de Mac-Club STORE ?
ningún lugar mejor para salir de dudas a la hora de comprar las memorias,.

yo lo tengo claro, en discos duros y memorias.. no pienso rastrear por otro sitio, me da la confianza quien lo vende ;-) y lo que oferta, además de contribuir a sostener este sitio

en serio es una opinión personal, no me tomes a mal.

saludos
Las memorias que tiene Angie en la tienda de mac-club (store) son específicas para Mac.... Y tienen garantía de por vida mientras conserven la etiqueda pegada (y cuesta mucho de despegar) Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Pues, si el consejo de Rosa (Kampy) no te acaba de convencer, creo que el precio del Mac-Club store no tiene discusión: ¡ 124,90 Eur !
Y sin moverte del Club.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#5
Pues eso digo yo, y porque no. Aquí voy hacer mi compra.

Pero sacarme de la duda antes de liarla. He visto en este video explicativo http://www.idg.es/macworld/Videos/videoM1.asp?id=145 que en los mac, las memorias son mejor de dos en dos. Osea que rinde mejor el mac 2x1 Gb que no 2Gb. ¿ Esto es cierto ?.
Porque no sé que adquirir si 2x1 Gb o una sola de 2 Gb. Ayuuuuuuuudaaaaaaaaaaaaa. :confundido::confundido::confundido::confundido:



Ah, otra cosa cuantas ranuras tengo de ampliación ?
Responder
#6
Cita:Pues eso digo yo, y porque no. Aquí voy hacer mi compra.

Pero sacarme de la duda antes de liarla. He visto en este video explicativo http://www.idg.es/macworld/Videos/videoM1.asp?id=145 que en los mac, las memorias son mejor de dos en dos. Osea que rinde mejor el mac 2x1 Gb que no 2Gb. ¿ Esto es cierto ?.
Porque no sé que adquirir si 2x1 Gb o una sola de 2 Gb. Ayuuuuuuuudaaaaaaaaaaaaa. :confundido::confundido::confundido::confundido:



Ah, otra cosa cuantas ranuras tengo de ampliación ?
Te he enviado un mensaje privado con este mensaje ampliado especialmente para tu consulta.

El tema de las memorias apareadas depende del modelo específico de Mac y actualmente sólo se aplica a unos pocos modelos de la gama más alta (Mac Pro).

En el caso de tu iMac de 24" el tema de las parejas es [bastante] irrelevante. El 3% aproximadamente de bajada en velocidad por no usar parejas de igual capacidad se cubre de lejos por la mayor velocidad (en muchos casos más de un 50% y a veces un 100%) que obtienes al poner más ram.-


Tu iMac lleva dos ranuras y, de fábrica, suele venir un módulo de 512 en cada ranura por lo que, al ampliar, debes de eliminar uno de los módulos viejos para reemplazarlo por el nuevo.
No obstante conviene mirarlo ya que a veces los de Apple, en lugar de poner por ejemplo dos de medio giga, ponen uno de un giga y dejan el otro slot vacío.

Por cierto tu mac soporta módulos de hasta 2 gigas cada uno pero si pones dos de dos gigas, solo reconoce tres en total y no cuatro.
...Cosas de las limitaciones del procesador Core Duo......
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Cita:... Por cierto tu mac soporta módulos de hasta 2 gigas cada uno pero si pones dos de dos gigas, solo reconoce tres en total y no cuatro.
...Cosas de las limitaciones de Apple para forzar la venta de los más caros Mac Pros
Espero que eso algún día se arregle (¿es una limitación física implementada en hardware o será por bios ?)

Yo que tengo imac de 17 core 2 duo con 1 gb, en información del sistema me dice que tengo 2 módulos de 512Mb, compraré próximamente (y en la tienda de mac-club, para no quivocarme en la eleccion del módulo adecuado) un módulo de 2Gb (dejaré uno de los de 512). Total 2,5Gb. ¿ Es válido lo que pretendo hacer para dejarlo al máximo y al mismo tiempo aprovechar uno de los módulos de los que tengo ?

Saludos y gracias
Responder
#8
Cita:El tema de las memorias apareadas depende del modelo específico de Mac y actualmente sólo se aplica a unos pocos modelos de la gama más alta (Mac Pro).
Entonces... ¿corremos peligro de que tengan descendencia?.

Entiendo que sólo los que tengan Mac aristocráticos poseen la opción de verlos aumentar repentinamente su rendimiento....

Aunqueeeee...., ¿sería un aumento paulatino mientras crecen o nacen ya completamente desarrolladas?.

Otrosí digo: si todas las ranuras están ocupadas ¿emigran a otros Mac cercanos?. De ser así, ¿lo hacen en patera o directamente en el yate de popó?.

Definitivamente, estoy muy mal.

:-)
Responder
#9
De haber sabido de la existencia del comercio de Mac-Club cuando amplie mi MacMini me habria ahorrado un monton de comeduras de coco..... cuando vaya a ampliar mi disco duro .... ya se donde conseguire la caja para el antiguo.... y el disco........ Big Grin

Mencanta la idea!
Responder
#10
Cita:Espero que eso algún día se arregle (¿es una limitación física implementada en hardware o será por bios ?)

Yo que tengo imac de 17 core 2 duo con 1 gb, en información del sistema me dice que tengo 2 módulos de 512Mb, compraré próximamente (y en la tienda de mac-club, para no quivocarme en la eleccion del módulo adecuado) un módulo de 2Gb (dejaré uno de los de 512). Total 2,5Gb. ¿ Es válido lo que pretendo hacer para dejarlo al máximo y al mismo tiempo aprovechar uno de los módulos de los que tengo ?

Saludos y gracias
Es una limitación de arquitectura, esta es la explicación técnica:

Although the Intel 945PM chipset can physically handle 4GB of DDR2 RAM, there is the potential for "memory overlap" when more than 3GB of RAM is installed.
A number of items must be stored in physical RAM space, and when RAM reaches 4 GB, there is some overlap. In other words, in a 3 GB RAM configuration, there is no overlap with the memory ranges required for certain system functions. Between 3 GB and 4 GB, however, system memory attempts to occupy space that is already assigned to these functions.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito consejos y ayuda wisso 42 32.823 10-10-2015, 11:28
Último mensaje: wisso
  Agradecería Ayuda por favor! sincronizar ipod y ical no aparece Garibaldi 2 3.213 01-11-2012, 11:43
Último mensaje: Garibaldi
  Ayuda por favor - Problema con una SAI tutan25 8 6.740 05-08-2011, 18:46
Último mensaje: tutan25
  alguien ayudeme por favor, me urge!!!! stal 1 2.419 03-08-2011, 09:36
Último mensaje: Mac@ries
  Por favor refrescarme la memoria wisso 13 9.354 17-07-2011, 19:33
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras