Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda por favor necesito de ustedes
#1
Hola y me presento como novato ,iletrado del todo en el mundo del MAC.

Recien hace dos dias compre una MAC y desesperadamente necesito de su ayuda para la configuracion de una red domestica, y creanme que he leido e investigado, pero no doy con el evento de llevarla a feliz termino.
Descripcion Equipos
1. PC con plataforma WIN Xp SP2,permiso en el cortafuego para archivos e impresoras, particion compartida en su totalidad.
2. MAC OS x version 10.4.10 con procesador 2 Ghz intel corel duo y 512 de RAM. ( ni idea si es tiger o leonard, pues no se donde se ve eso)

Herramientas
En la PC dos (2) targetas de red, (la integrada y otra en puerto PCI por donde se conecta la PC al roter.
En la MAC la tarjeta integrada al portatil.
cable cruzado que siempre uso para conecciones entre pc ( con ello se descarta que este mal el cable).

Procedimientos realizados:
1. Instalacion en PC de Ip maclan ...sin exito de coneccion
2. En la MAc. (preferencias sistema/compartir/servicios...compartir Windows activo)
(preferencias sistema/compartir/firewall.... Esta desactivado por defecto)
(preferencias sistema/compartir/Internet.... compartir internet en ethernet incoporada esta activa)



Direcciones IP asignadas
PC.....192.168.1.6 / 255.225.255.0/.....En la que se conecta a Internet
La otra tarjeta esta sin asignacion en la PC

MAC...192.168.1.6 / 255.255.255.0

Ambas maquinas en forma independiente (lease el cable derecho pegado al router navegan)


Por favor senores, necesito de su ayuda pues NO se que hacer o que hago mal. De ser posible si a bien tienen y pueden favor explicarme lento y despacio para intentar digerir, pues soy mas que nuevo en esto de MAC, aunque si viejo en el otro mundo de la oscuridad, como he leido bastante ese termino estos dos dias.

De antemano gracias por la deferencia y atencion a este humilde aprendiz
Responder
#2
Si lo que has puesto es correcto, los dos ordenadores tienen la misma ip y eso no puede ser. Por eso no te funciona sino una, las dos a la vez no pueden

Cambia por ejemplo a la mac a la dirección :


MAC...192.168.1.7 / 255.255.255.0

suerte
Responder
#3
Puedes poner desde 192.168.1.2 hasta 192.168.1.255 ...... cada ordenador con una ip diferente a las demas ...
Responder
#4
Mil gracias Macnuel y Fylgie por la deferencia al responder, y para comentar que ya veo en mi MAC la particion que deseaba ver.

Ahora el interrogante es..Navegare en mi MAC y teniendo como puente la PC?
Esto dado que muchas aplicacion y demas los bajo al Pc por mas que costumbre y necesidad.

En un bosquejo de las IP quedaron asi, para ver si alguien me da la mano con esto.

PC: 1.Tarjeta conectada al Router con IP 192.168.1.6 /255.255.255.0/ y puerta de enlace asignada por proveedor asi como las dns del mismo.
2. tarjeta que hace las veces de puente con IP 192.168.1.4 /255.255.255.0 y sin mas datos pues solo hace puente.

MAC IP 192.168.1.7/ 255.255.255.0/ con puerta de enlace y DNS asignados por el proveedor de Internet.

Reitero mis agradecimientos por su ayuda.
Responder
#5
¿ y por qué no conectas las dos máquinas al router ?. Dejarlas independientes el uno de la otra.De ese modo no tienes que encender el pc para navegar desde la mac.

¿ Para que quieres dos tarjetas en el pc ?
Responder
#6
El dispositivo de coneccion a internet es un SpeedTouch V6 (Thomson) con un solo conector de cable ( lease salida), de ahy la razon de la necesidad de dos (2) tarjetas de Red en la PC.

Nuchas gracias MacNuel por tu interes y ayuda en el caso y si no es mucha molestia me podrias indicar ( de ser posible) donde puedo toparme con manuales de funcionamiento simple de las MAC. pues como dije anteriormente es ya hoy mi tercer dia apenas con esta maravilla de Makina y deseo aprender rapido.

Para que tengas una idea de mi desconocimiento , cuando recien pude ver la particion de la PC y (por ejemplo) sonar un archivo mp3 en Itunes, no supe como arrastrarla a mi MAC..

De antemano mil gracias
Responder
#7
-Creo que un pequeño switch tiene el mismo precio que una tarjeta de red y hace que tus ordenadores no dependan uno del otro. Creo que es mejor opcion.
-La ayuda en el mac está en español.
-Aquí tambien puedes hacer busquedas cuando tengas dudas.
-Con el tiempo verás que ya no arrancaras el windows sino exporádicamente Wink


Saludos y bienvenido al mundo mac.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito consejos y ayuda wisso 42 32.308 10-10-2015, 11:28
Último mensaje: wisso
  AYUDA CON LA PUBLICIDAD Y LAS VENTANAS EMERGENTGES MAGG 7 7.606 05-05-2015, 18:17
Último mensaje: admin
  busco códigos de placa base ( ayuda ) ezmac 0 2.373 17-02-2015, 20:43
Último mensaje: ezmac
  Ayuda... Lo meto en el horno o no lo meto? Ciberpaisano 33 32.691 05-02-2015, 23:54
Último mensaje: admin
  Ayuda preferencias del sonido Mac@ries 4 10.433 20-12-2014, 11:41
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras