Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Y para guardar los mensajes?
#1
Hay una funcion que echo mucho de menos en el foro Mac-club respecto a los mensajes.

Imaginemos que alguien en un ataque de generosidad suprema nos ilustra con un truco o conocimiento digno de pasar a la posteridad.

Antes el mensaje le daba a "guardar como" y lo metía en una carpeta de su tema que estaba en otra llamada "Vida digital".

Cuando al fin me iba a comprar ese DVD o iba a comprar una tarjeta de video. Tiraba de todos los mensajes que había tenido de un tema y esa información era oro puro.

Ahora es más complicado. Tengo que hacer un Corta pega en Text-edit y me resulta engorroso.

Se que puedes recomendarme las búsquedas, pero se sale mucho del "modus operandi" que llevaba.

¿Alguna sugerencia?

Saludos
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#2
Cita:Hay una funcion que echo mucho de menos en el foro Mac-club respecto a los mensajes.

Imaginemos que alguien en un ataque de generosidad suprema nos ilustra con un truco o conocimiento digno de pasar a la posteridad.

Antes el mensaje le daba a "guardar como" y lo metía en una carpeta de su tema que estaba en otra llamada "Vida digital".

Cuando al fin me iba a comprar ese DVD o iba a comprar una tarjeta de video. Tiraba de todos los mensajes que había tenido de un tema y esa información era oro puro.

Ahora es más complicado. Tengo que hacer un Corta pega en Text-edit y me resulta engorroso.

Se que puedes recomendarme las búsquedas, pero se sale mucho del "modus operandi" que llevaba.

¿Alguna sugerencia?

Saludos
a) Puedes guardar favoritos a tus mensajes
b) Puedes utilizar del.icio.us para tener un conjunto de enlaces, con metainformación, accesibles desde cualquier lugar...
Juan de Dios Santander Vela
Ingeniero en Electrónica, Doctorando en Tecnologías Multimedia
Fotógrafo aficionado, y becario del Instituto de Astrofísica de Andalucía
http://www.entremaqueros.com/bitacoras/memoria/
Responder
#3
Cita:Antes el mensaje le daba a "guardar como" y lo metía en una carpeta de su tema que estaba en otra llamada "Vida digital"
...Y ahora lo tienes en una base de datos en el servidor de donde lo puedes rescatar siempre que gustes, aunque hayas formateado tu disco por error.

Y, además, tienes un sisetma de búsqueds para localizarlo con facilidad. Y meterlo en una base de datos Filemaker si te apetece.

Es más, aquel mensaje que en su tiempo no guardaste en tu "vida digital" debido a que entonces no lo considerabas interesante, ahora lo puedes recuperar igualmente, si has cambiado de opinión, tras semanas meses o años.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Y no olvidéis el enlace con la fecha y hora del último mensaje que aparece en la columna de la derecha.
Es la mar de útil.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Pues que como que me perdio . Donde , en que columna a la derecha ?. Yo no veo ninguna columna a la derecha mas . ¿Tendre que operarme otra vez de el ojo derecho?
Responder
#6
Está marcada como "Ultimo mensaje" en la página de inicio.

Ahi se peude ver cuando ha llegado el último mensaje de cada sección.
Eso sin estar conectado, entonces uno puede leerlo sin conectares y solo entrar caso que se desee responder.
Si se realiza la conexión estando dentro de una sección determinada, el sistema no regresa a la página deinicio y se mantiene en la sección tras hacer el login, lo que es una buena cosa.

Y yo me entero fácilmente si estoy en coenxión o desconexión por el color de la página.
Me he cambiado el tema a "Sulfur" y si veo todo naranja, estoy conectado y i lo veo azul estoy en desconexión.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Cita:
Jorge Biologuero Maquero escribió:Antes el mensaje le daba a "guardar como" y lo metía en una carpeta de su tema que estaba en otra llamada "Vida digital"
...Y ahora lo tienes en una base de datos en el servidor de donde lo puedes rescatar siempre que gustes, aunque hayas formateado tu disco por error.

Y, además, tienes un sisetma de búsqueds para localizarlo con facilidad. Y meterlo en una base de datos Filemaker si te apetece.

Es más, aquel mensaje que en su tiempo no guardaste en tu "vida digital" debido a que entonces no lo considerabas interesante, ahora lo puedes recuperar igualmente, si has cambiado de opinión, tras semanas meses o años.
Yaaaaa, peroooo, no me interprete usia maaaal. Pero un día los Macluberos dejan de pagaaaar (yo antes moriré) y el servicio se deja de prestaaaar, y todas esas ventajas se pierden como lágrimas en la lluvia.

O bien mi ordenador o bien el foro queda como copia de seguridad, no todos, pero si muchos.

Reviso mi carpeta de cosas de vida digital y siempre me digo "esta de Apple Script" la voy a tirar, nunca voy a aprenderlo, no me sirve para mi uso doméstico, por lo que me cuesta aprenderlo y lo fácil que soy para olvidarlo. Total que lo dejo guardado.

Todavía tengo diskettes de documentos con Macwrite y similares. Hasta mi juego Aztec con el que jugaba en mi Apple IIe está por ahí. (lamentablemente no la máquina :-( )

Tendré que ingeniarmelas de algún modo porque la solucion de Juande, me suena a Swahili (la segunda) y lo de volcarlo a Filemaker, como que hay que saber lidiarlo.... ¡ ¡ Que soy biologo, usease de ciencias ! !

Saludos
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#8
Cita:Yaaaaa, peroooo, no me interprete usia maaaal. Pero un día los Macluberos dejan de pagaaaar (yo antes moriré) y el servicio se deja de prestaaaar, y todas esas ventajas se pierden como lágrimas en la lluvia.
En este caso, y a partir de este fin de semana, las "lágrimas" son una base de datos MySql que están en una "lluvia" que es una unidad RAID-5 de 0,5 Terabytes, con doble fuente de alimentación, y 10 discos SCSI UW de los cuales, 2 son dereserva con inserción y recuperación de datos de forma automática en caso de avería (dicho en otras palabras, un disco duro que cuesta 18.000 euros y que pesa 30 kilos Rolleyes).

Además, una segunda copia se mantiene en una unidad Lacie D2 para el caso de que se rompa el servidor, poder arrancar inmediatamente desde ese disco en otra máquina.
Por supesto, el original de todo ello reside, además en el disco duro del servidor.

No es que el RAID-5 lo haya comprado para Mac-Club Smile en realidad se trata de un recurso comaprtido de mis clientes y en el que he hecho un rincón "de gorra" para Mac-Club.

No creo que tu carpeta "vida digital" esté más egura que la base de datos de Mac-Club, no creo...

También podríamos hacer una copia anual de la base de datos a un autoejecutable Filemaker, manteniendo las secciones, y "venderlo" en CD a quien quiera comprarlo con lo que se ayudaría a sufragar gastos, es una idea y muy embrionaria
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Cita:También podríamos hacer una copia anual de la base de datos a un autoejecutable Filemaker, mantenindo las secciones, y "venderlo" en CD a quien quiera comprarlo con lo que se ayudaría a sufragar gastos, es una idea y muy embrionaria
Oye, pues me parece buena idea, incluso, se podría promocionar a través de alguna revista. ¿oído Alf?
¿está aquí Alf?

:-)
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#10
Cita:
Jorge Biologuero Maquero escribió:Yaaaaa, peroooo, no me interprete usia maaaal. Pero un día los Macluberos dejan de pagaaaar (yo antes moriré) y el servicio se deja de prestaaaar, y todas esas ventajas se pierden como lágrimas en la lluvia.
En este caso, y a partir de este fin de semana, las "lágrimas" son una base de datos MySql que están en una "lluvia" que es una unidad RAID-5 de 0,5 Terabytes, con doble fuente de alimentación, y 10 discos SCSI UW de los cuales, 2 son dereserva con inserción y recuperación de datos de forma automática en caso de avería (dicho en otras palabras, un disco duro que cuesta 18.000 euros y que pesa 30 kilos Rolleyes).

Además, una segunda copia se mantiene en una unidad Lacie D2 para el caso de que se rompa el servidor, poder arrancar inmediatamente desde ese disco en otra máquina.
Por supesto, el original de todo ello reside, además en el disco duro del servidor.

No es que el RAID-5 lo haya comprado para Mac-Club Smile en realidad se trata de un recurso comaprtido de mis clientes y en el que he hecho un rincón "de gorra" para Mac-Club.

No creo que tu carpeta "vida digital" esté más egura que la base de datos de Mac-Club, no creo...

También podríamos hacer una copia anual de la base de datos a un autoejecutable Filemaker, manteniendo las secciones, y "venderlo" en CD a quien quiera comprarlo con lo que se ayudaría a sufragar gastos, es una idea y muy embrionaria
¿ Pero tiene flejes ?

¿ Y tendedero ?

Aaaaaaa, aaaaa, ¿veeees?

;-)

Saludos
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Subforo para hardware Cholbi 13 13.261 14-11-2012, 18:44
Último mensaje: Cholbi
  Sub foro para electrónica ezmac 7 8.718 04-11-2012, 23:36
Último mensaje: ezmac
  Un Sub foro para el iPad Mini??? ladydalamar 5 7.802 31-10-2012, 11:58
Último mensaje: Cholbi
  Para Alberto: No puedo acceder al FORO Juancito 6 7.836 03-05-2012, 12:46
Último mensaje: Juancito
  Mensajes no leídos desde mi última visita Fabra 9 9.340 09-02-2010, 12:27
Último mensaje: Fabra

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras