Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevas condiciones de la Applestore para los usuarios de Mac-Club
#11
Cita:Quiere decir lo anterior, ¿Que para obtener el descuento es necesario comprar desde una empresa?

Por lo que veo el descuento es posible solo en la compra mediante llamada, pero no por medio de la web.

Y, si no he entendido mal, primero hay que poner un correo-e a Angie, y después llamar a la Store, o ¿Simplemente esperar?
Apple vende a empresas y profesionales o autónomos, usuarios activos de Mac-Club con un descuento aproximado de un 5% dependiendo del producto.
Para evitar que se repita lo que se venía dando hasta ahora que al final todo el mundo llamaba diciendo que era de Mac-Club, Angie lo tiene que certificar.
Para ello, quien desee adquirir un producto con descuento, además de ser empresa, o autónomo, ha de ponerse en contacto con Angie. Angie verifica si esa persona es realmente un usuario activo en Mac club y, de ser así, lo comunica a la Applestore.
Seguidamente la Applestore se pone en contacto con el usuario directamente para cerrar la venta entre el usuario y Apple.

La forma que tiene Apple validad la calidad de empresario o autónomo o incluso sociedad, consiste en verificar el CIF/NIF que ha de ser intracomunitario, es decir, ha de estar registrado en la base de datos VIES. Ese es un trámite gratuito y muy rápido pero que no puede hacer un particular. En esta caso, al estar el NIF/CIF dado de alta en VIES, y de acuerdo a las normas de la CE, Apple no factura el IVA de forma que el comprador ya no tiene necesidad de desgravarlo en España (El IVA abonado en un país de la CE no se puede desgravar en otro). En el caso de usuario finales, Apple carga el IVA de Irlanda lo que no afecta al particular español que haya hecho la compra ya que, lógicamente no puede desgravar ese IVA.

Para comprobar si uno está dado de alta en VIES, basta acceder a esta dirección e introducir el NIF/CIF.

Y sí, en algunos productos, muy pocos, Mac-Club obtiene una comisión de un 2,5% pero que, como decía, apenas cubre el coste una avería del servidor de Mac-Club al año Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#12
Cita:La forma que tiene Apple validad la calidad de empresario o autónomo o incluso sociedad, consiste en verificar el CIF/NIF que ha de ser intracomunitario, es decir, ha de estar registrado en la base de datos VIES. Ese es un trámite gratuito y muy rápido pero que no puede hacer un particular. En esta caso, al estar el NIF/CIF dado de alta en VIES, y de acuerdo a las normas de la CE, Apple no factura el IVA de forma que el comprador ya no tiene necesidad de desgravarlo en España (El IVA abonado en un país de la CE no se puede desgravar en otro). En el caso de usuario finales, Apple carga el IVA de Irlanda lo que no afecta al particular español que haya hecho la compra ya que, lógicamente no puede desgravar ese IVA.
Si ésto es así, ¿por qué Apple te pone los precios con el IVA del 16% de España? (Irlanda lo tiene del 21%).

Ya se habló de este tema de los IVAs de Apple en otro hilo hace meses.
Aunque entonces, Alberto, ya apuntabas que las cosas irían en el sentido de lo que explicas ahora.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#13
Cita:
admin escribió:La forma que tiene Apple validad la calidad de empresario o autónomo o incluso sociedad, consiste en verificar el CIF/NIF que ha de ser intracomunitario, es decir, ha de estar registrado en la base de datos VIES. Ese es un trámite gratuito y muy rápido pero que no puede hacer un particular. En esta caso, al estar el NIF/CIF dado de alta en VIES, y de acuerdo a las normas de la CE, Apple no factura el IVA de forma que el comprador ya no tiene necesidad de desgravarlo en España (El IVA abonado en un país de la CE no se puede desgravar en otro). En el caso de usuario finales, Apple carga el IVA de Irlanda lo que no afecta al particular español que haya hecho la compra ya que, lógicamente no puede desgravar ese IVA.
Si ésto es así, ¿por qué Apple te pone los precios con el IVA del 16% de España? (Irlanda lo tiene del 21%).
Depende del artículo.
En algunas cosas Apple rebaja la base imponible de forma que el precio final sea el mismo. Es e caso de mac.com que viene facturado con un IVA irlandés pero sigue saliendo a un total de 99 euros. Como lo venden como un servicio para particulares, no se puede desgravar ese IVA.

En otros casos (estudiantes) no te hacen factura sin tu NIF... :confundido: o sea que si quieres, te lo pones tu a mano cuando recibes la "factura"
Y en otros más casos, te envían la factura con un CIF de España
Y en las ventas a autónomos o empresas que estén registradas en VIES, la primera vez les cobran el IVA pero al cabo de un par de semanas, cuando ellos han verificado que VIES valida el NIF/CIF, te lo devuelven, a partir de ahí, ya te envían las facturas estándar intracomunitarias, sin IVA.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#14
Hola buenas, le he enviado un msj a angie, para ver si era valido o no, y como no tengo respuesta me pregunto si la ha llegado bien, si es asi me contestais aqui y lo reenviaria, gracias

att.sadio
Responder
#15
Cita:Hola buenas, le he enviado un msj a angie, para ver si era valido o no, y como no tengo respuesta me pregunto si la ha llegado bien, si es asi me contestais aqui y lo reenviaria, gracias

att.sadio
Ahora se lo digo a Angie...

Por cierto hemos renegociado las condiciones.
Ahora hay descuento para todos (en los casos en que se aplique, por ejemplo los iPod carecen de descuento), sean o no empresas.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#16
gran noticia! Si es que estais hechos unos cracks!
Responder
#17
Cita:Hola buenas, le he enviado un msj a angie, para ver si era valido o no, y como no tengo respuesta me pregunto si la ha llegado bien, si es asi me contestais aqui y lo reenviaria, gracias

att.sadio
Holas, soy Angeles.
Sí que te contesté a un mensaje en privado que me llegó el 28 de septiembre por la tarde. Yo te contesté al día siguiente por la mañana y te decía que sí que tienes el descuento de mac-club. Como me dijiste que era para más adelante, entendí que para las fiestas o así, te comenté que cuando llegue el momento me lo hicieras saber.
Saludos de nuevo.
Responder
#18
Cita:Apple vende a empresas y profesionales o autónomos, usuarios activos de Mac-Club con un descuento aproximado de un 5% dependiendo del producto.
Alberto, espero no ser reincidente, es que no me queda del todo claro, pero al decir esto te refieres a que un simple particular, por mas que sea miembro activo del mac club no obtiene el descuento?

Gracias.-
Responder
#19
Sí, si eres particular también.
Responder
#20
Hablando de Apple Store y ser miembro de Mac-Club.... estooo.... resulta que hace una semana compramos 2 Mac nuevas, una iMac y otra MacBook.... ambas vinieron con el Tiger... como es de suponer porque el Leopard sale mañana Viernes... ahora bien, le pregunté al técnico representante de Apple lo del asunto ese que si uno compraba una Mac después del 1 de Octubre y antes que saliera el Leopard, podíamos comprar el Leopard por 10$... y resulta que me dice que eso es solo en España y en EEUU... mi pregunta es... podría comprar por aquí (Mac-Club) esos 2 Leopard a ese precio????.... claro.... demostrando que las 2 Mac fueron compradas recientemente (me imagino que enviando una copia de la factura de compra)... no sé.... pero he quedado picada con eso...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Asociación para la Defensa de los Perjudicados de Entidades Financieras: APDEF angie 35 37.801 22-07-2012, 20:28
Último mensaje: Airmac
  Cierre de la tienda de Mac-Club admin 10 12.560 12-03-2011, 08:48
Último mensaje: emi
  Mac-Club en venta admin 10 14.312 09-09-2010, 11:25
Último mensaje: QUIOSCO
  TIENDA DE MAC-CLUB EN COMPUTER TODAY angie 1 3.931 11-07-2009, 01:03
Último mensaje: Mac@ries
  La tienda de Mac-Club actualizada admin 9 9.811 01-06-2009, 15:15
Último mensaje: MARMADRID

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras