Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mac a Mac desde distintas casas
#1
Buenas,

Tengo una duda que ahora mismo no caigo en como solucionarla. La situación es la siguiente:

Tengo un iMac en una casa A. Tengo Telecable, al aparato de esta compañía tengo un router con IP fija para el iMac y un PC.

Tengo un Macbook en una casa B. Tengo Telecable conectado directamente al portátil.

Mi pregunta a estas horas es la siguiente.

¿Como conectar el Macbook al iMac y al PC? y ¿Cómo conectar el iMac al Macbook?

Ahora mismo y después de mirar configuraciones no he dado con la solución.

Espero que alguien lúcido me pueda ayudar.

Muchas gracias chico/as.
Responder
#2
Tienes varias soluciones:
1. Rápida, fácil y barata. Entra en http://www.logmein.com, regístrate, bájate el programa en cada uno de los ordenadores y podrás acceder a ellos desde cualquier navegador web, desde cualquier lugar del mundo, independientemente de que la IP sea fija o no. Algunos servicios como el de transferencia de archivos es de pago.
2. Timbuktu Pro. El programa es de pago. Requiere tener IPs fijas en ambos lados o bien convertir una de ellas mediante DynDNS. Debes instalar el programa en todos los ordenadores y sólo podrás acceder a ellos desde un ordenador que también lo tenga instalado. Existe para Mac y para Pc. Permite transferir archivos y más cosas.
Responder
#3
Cuando dices "conectar" te refieres simplemente a acceder a los archivos y carpetas de un Mac desde el otro, o quieres ir mas lejos y "controlar a distancia" el otro ordenador visualizando en pantalla el escritorio del equipo remoto?

Para lo primero bastaría con utilizar el servicio FTP que los Mac llevan incorporado de serie.
El servicio FTP requiere tener abierto el puerto 21 del router al que está conectado el ordenador al que se quiere acceder.
Se entiende que ese router está configurado en "monopuesto", es decir que todo el tráfico de red entrante a través del router -y que no es filtrado por el firewall de éste- va directamente a ese único ordenador.
Si el puerto 21 está abierto en el router y tienes el "Telecable" conectado directamente al Mac-B (y éste tiene activado el servicio FTP) bastaría teclear la IP pública con algo parecido a esto: ftp:// ...y la IP pública.

Pero si tras el router hay más equipos y todos acceden independientemente a internet (ningún equipo comparte la conexión a internet) quiere decir que el router está en "multipuesto". Esto supone que habría que "mapear" (dirigir) el puerto 21 al ordenador en cuestión. Es decir, que habrá que configurar el router para que al teclear "desde fuera" la IP pública éste sepa hacia qué ordenador en concreto debe dirigir el tráfico del puerto 21.

Si quieres utilizar otra forma de acceso (Apple Remote Desktop, Timbuktu, VNC...) habría que mapear todos los puertos utilizados por esos servicios.

Esto puede ser algo complicado para la mayoría de los usuarios, por ello hay servicios semi-gratuitos como LogMein ó NTRconnect (ambos para PC y Mac) que facilitan las cosas. Estos funcionan incluso sin disponer de IP fija. Un software "cliente" instalado en cada uno de los odenadores se encarga de conectar con un servicio externo abriendo los puertos necesarios en el firewall (éste sí que deja que se abran "desde dentro") y de comunicar la IP que se tiene en cada momento. Accediendo a la web del fabricante de dicho software sólo hay que registrase para poder acceder y controlar el ordenador en cuestión, estemos donde estemos.
Las versiones o cuentas gratuitas limitan el número de ordenadores a los que se puede acceder, pero las de pago permiten hacer transferencias de archivos, invitar a otros usuarios, etc...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.877 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  Arrancar con Windows desde un disco duro externo USB ¿Es posible? samaga 6 9.702 08-11-2016, 22:50
Último mensaje: samaga
  PROBLEMA AL IMPORTAR ARCHIVOS DESDE MI GOPRO pablitogetino 0 3.642 05-06-2015, 21:47
Último mensaje: pablitogetino
  Actualizar a Maverick desde 10.8.5 landoq 1 2.617 03-07-2014, 21:45
Último mensaje: ezmac
  Web para ver tu texto en distintas tipografias.... santos 1 3.478 17-11-2011, 00:52
Último mensaje: santos

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras