Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
10.4.10 - mas problemas que soluciones?
#1
A mi me iba muy bien todo con el 10.4.9 instalado. Todo perfecto. Mi mac mini tiene 2 meses, y el primer mes fue perfecto. Pero desde que instale la ultima actualizacion de apple, me pasan cosas raras. La wifi, que antes era llegar y estaba conectado, ahora cada vez que llego tengo que conectarme a ella, eso por no decir que al cabo de un rato se me desconecta (esto desde que instale una actu para la wifi). El teclado tambien fallo, aunque misteriosamente se arreglo solo. Las teclas de expulsar cd y control de volumen cuando les apetece pierden su funcionalidad. Se que le echo la culpa a la actualizacion de sistema por ignorancia, porque seguro que todo es culpa mia...pero en fin...no se, con lo bien que iba el primer dia,jeje
Responder
#2
1. ¿Has reparado permisos? Si no lo has hecho, repara y comprueba si sigue funcionando mal.
2. Vete a Preferencias de Red -> Airport -> Redes Preferidas -> Elimínalas mediante el Botón "-" todas. Reinicia el ordenador, buscará las redes como si fuera la primera vez y deberás reintroducir usuario o contraseña para acceder a ella. Posiblemente sea suficiente.
Responder
#3
Acabo de pillarme un superdisco de 500 Gb enterno para hacer copias de seguridad. Con superdupe y una vez particionado un trozo de disco para para tal fin, aproximadamente mismo tamaño que disco interno, formato de apple con resgitro y tal y cual) y resto para datos en fat, se tiene una salvaguada para estos casos en los que algo sale mal. Hechas "pa' tras", arrancas del disco externo (ya quisiera windows poder hacer una cosa de esta) , restauras con el mismo programa (superdupe) y todo vuelve a quedar como estaba. Se ganan las horas y horas que había costado configurar todo y esperas hasta que escuches que los de apple vuelven a sacar actualización, que arregla tal cosa.

Lo recomiendo.

Saludos.
Responder
#4
Gracias a todas las respuestas. A la primera: Sí. Reparé permisos, aunque no hice lo de airport. De todas formas, es molesto pero soportable. Es más incomodo estar trabajando con imovie e idvd a la vez, y que de pronto, sin previo aviso, plas!!!como un windows cualquiera, "se ha cerrado de forma inesperada". A JdeQ, aunque puede tener razon, quiero no creerlo, Wink, me niego a mi mismo esa posibilidad, jeje. Y la opcion de la copia de seguridad es perfecta, pero como yo confiaba en mi mac y no en mi, solo salvaba documentos y trabajos, sin ocurrirseme la buena idea de salvar el sistema. Tendré que ser más precavido en adelante. Seguire fozando, a ver si consigo que ande un poco más suave todo
Responder
#5
Si has tenido varios "cuelgues" de aplicaciones, sería conveniente que reparases el disco. Reinicia manteniendo la tecla mayúsculas "shift" apretada, tardará unos minutos y lo hará en forma "Safe Boot". Cuando terminé reinicia de nuevo. Si con esto no se soluciona insiste en preguntar por aquí.
Responder
#6
Cita:Acabo de pillarme un superdisco de 500 Gb enterno para hacer copias de seguridad. Con superdupe y una vez particionado un trozo de disco para para tal fin, aproximadamente mismo tamaño que disco interno, formato de apple con resgitro y tal y cual) y resto para datos en fat, se tiene una salvaguada para estos casos en los que algo sale mal. Hechas "pa' tras", arrancas del disco externo (ya quisiera windows poder hacer una cosa de esta) , restauras con el mismo programa (superdupe) y todo vuelve a quedar como estaba. Se ganan las horas y horas que había costado configurar todo y esperas hasta que escuches que los de apple vuelven a sacar actualización, que arregla tal cosa.

Lo recomiendo.

Saludos.
En mi caso dos discos de 250 gigas, uno solo USB (Iomega) y otro USB y Firewire (MiniStack v2), en el firewire particion de 60 (un poquito mas grande de lo que dice Mac que es mi disco interno) y clonado el ppal. el resto para tener mi cuenta de usuario, que he pasado al externo... en el Iomega copias se seguridad varias ... en la particion grande y en la pequeña (tambien 60 gigas) para VMWare cuando pruebo mis proyectos o quiero pasar algo de uno a otro....... en mi caso he usado las utilidades que vienen en el CD con el MiniStack -SpeedTools- y por ahora va bien.

Por cierto, que cuando llego el miniStak pase a particionarlo directamente al no ver nada de lo que dicen que enviaban....(Utilidades, freeware, shareware y las actualizaciones de Apple...) ¿Alguien me dice que era exactamente lo que contenia el disco -mas que nada por ir buscando lo que habia por mi cuenta en esas webs de DIos, por si hay algo interesante-
Responder
#7
Cita:Acabo de pillarme un superdisco de 500 Gb enterno para hacer copias de seguridad. Con superdupe y una vez particionado un trozo de disco para para tal fin, aproximadamente mismo tamaño que disco interno, formato de apple con resgitro y tal y cual) y resto para datos en fat, se tiene una salvaguada para estos casos en los que algo sale mal. Hechas "pa' tras", arrancas del disco externo (ya quisiera windows poder hacer una cosa de esta) , restauras con el mismo programa (superdupe) y todo vuelve a quedar como estaba. Se ganan las horas y horas que había costado configurar todo y esperas hasta que escuches que los de apple vuelven a sacar actualización, que arregla tal cosa.

Lo recomiendo.

Saludos.
Ummmmm!!!!!. Muy interesante, pero el disco externo tiene que ser Firewire no?, es que el que yo tengo es USB. ¿¿¿¿Me toca comprarme otro????.
Saludos.
Responder
#8
Cita:Ummmmm!!!!!. Muy interesante, pero el disco externo tiene que ser Firewire no?, es que el que yo tengo es USB. ¿¿¿¿Me toca comprarme otro????.
Saludos.
No se si los modelos antiguos de ordenadores apple se pueden arrancar desde disco usb externo (creo que no), pero desde iMac y macbook (hornada nueva core de intel) si se puede, y es una gozada. No es solo que puedas arrancar, es que puedes trabajar normalmente (un poquito más lento como es natural). Seguro que con firewall va mejor, pero pa' lo barato que pienso que me salió el disco no lo dudé.
Responder
#9
Cita:
ManuMac escribió:Ummmmm!!!!!. Muy interesante, pero el disco externo tiene que ser Firewire no?, es que el que yo tengo es USB. ¿¿¿¿Me toca comprarme otro????.
Saludos.
No se si los modelos antiguos de ordenadores apple se pueden arrancar desde disco usb externo (creo que no), pero desde iMac y macbook (hornada nueva core de intel) si se puede, y es una gozada. No es solo que puedas arrancar, es que puedes trabajar normalmente (un poquito más lento como es natural). Seguro que con firewall va mejor, pero pa' lo barato que pienso que me salió el disco no lo dudé.
Pero,¿cómo se arranca desde el disco externo USB?, mi ordenador es un IMAC 20´. Gracias y saludos.
Responder
#10
Cita:
macnuel escribió:
ManuMac escribió:Ummmmm!!!!!. Muy interesante, pero el disco externo tiene que ser Firewire no?, es que el que yo tengo es USB. ¿¿¿¿Me toca comprarme otro????.
Saludos.
No se si los modelos antiguos de ordenadores apple se pueden arrancar desde disco usb externo (creo que no), pero desde iMac y macbook (hornada nueva core de intel) si se puede, y es una gozada. No es solo que puedas arrancar, es que puedes trabajar normalmente (un poquito más lento como es natural). Seguro que con firewall va mejor, pero pa' lo barato que pienso que me salió el disco no lo dudé.
Pero,¿cómo se arranca desde el disco externo USB?, mi ordenador es un IMAC 20´. Gracias y saludos.
Todos los Macs Intel pueden arrancar via USB o fireqire indistintamente. En el caso de los Mac PPC, sólo los últimos y haciendo un pequeño truco en open firmware como se explico hace bastante tiempo en un hilo en estos foros,
En cualqueir caso es preferible firewire ya que, a pesar de que solo son 400 mbps contra los 480, la estructura el portocolo hace a Firewire mucho más rápido que USB.

Por eso no le permito a Angie poner en la tienda de Mac-Club discos externos que no lleven Firewire. (Ya sé, ya sé, soy un dictador, pero calidad obliga Smile )
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.095 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.634 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.125 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.664 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  eMac y problemas con el WIFI eh_nano 2 4.424 13-12-2015, 01:16
Último mensaje: eh_nano

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras