Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Algun Comentario Sobre Apple
#21
Cita:
Cita:aprendizmac : dijo Las imac no son muy expandibles, las Power Mac si
i si se quema la placa base de tu power rmac, a donde la vas acomprar en la tienda mac online de apple.
y te va a llegar una placa nueva a tu casa..
Pues te diré que hace unos años (en el 2001 para ser exacta) yo le quemé accidentalmente la placa base a mi Pitufo (G3 B&W) y se la llevé al técnico y se la cambió enseguida (él me dijo que tuve suerte porque precisamente tenía una placa base nuevecita para G3 y por eso no tuve que esperar a que él la pidiera a Apple)... y eso que en Venezuela para ese entonces NO habían muchos técnicos MAC por lo menos en mi ciudad sólo habían 2... ahora hay más técnicos autorizados incluso tenemos un Apple Store en la isla de Margarita... y sí, ellos se encargan de pedirla a Apple de EEUU
Responder
#22
Cita:JdeQ dijo:Habia un forillo, no recuerdo el nombre, que tenia una especie de chat makero, se metieron cuatro gil… bueno dejmoslo en simpatico fanaticos pceros, acentuo el enfasis en el cero.
Que se dedicaron a depotricar, insultar y descalificar todo lo que oliera a manzana.
tienes razon fenicio. se me andubo pasando la mano, no tengo derecho en descalificar a nadie.
no vuelvo a escribir con dos cervezas en el cuerpo. a si es que mil perdon a todos en este foro...
Responder
#23
Fuck
Responder
#24
Cambia de marca de cerveza........... esa no te sienta nada bien !!! :lol:
Responder
#25
Hola. Veo que este tema ha dado bastante que hablar, pero sólo quería hacer una observación diferente.
Macboy, no todo se trata de MHz y MB. Alguien que tiene conocimientos de electrónica, se dá cuenta de la diferencia que hay entre un clon PC y un Mac al ver los componentes, sin necesidad de encender los equipos.
Por otra parte, quería decirte que leí con atención tu opinion sobre Apple, tomándola como de alguien que tiene criterio, hasta que leí la primer PD y me dí cuenta que no. Dejemos los fanatismos de lado y seamos objetivos. Entiendo que eres chileno y que no te ha gustado el resultado de ese partido, pero admite que argentina fué superior los 90 min de juego. Simplemente se dedicó a jugar al fútbol como ellos bien saben hacerlo, y los que pegaron y no hicieron otra cosa fueron Vidal y companía (entiendo que fué por impotencia al verse superados, pero no los justifica). Así que no le echemos la culpa al árbitro ni a nadie, admitamos que argentina fué futbolísticamente superior a chile y punto.
Responder
#26
Te conviene aprender un poco de historia, Macboy…

Y, seguramente, no soy el más adecuado para contártela, pero mis 55 vueltas y media al Sol y mi temprana afición a la electrónica y a la programación me dan, posiblemente, cierta ventaja sobre ti, que, por lo que cuentas y como lo cuentas, debes llevar bastantes vueltas menos viajando sobre este planeta.

A mediados de los 70 del siglo pasado aparecieron los primeros microprocesadores monochip. Intel, Zilog, Motorola… Esto abría las puertas a los visionarios que veían posible realizar un ordenador que cupiese en una maleta de mano y que fuese una herramienta personal. Una ayuda inestimable a los que se ganaban la vida con el trabajo de su mente.

Clive Sinclair, por ejemplo, sacó al mercado sus ZX y ZX-Spectrum, a precios muy asequibles. Comodore, era otro de los pioneros, junto con Atari y junto con Apple. Especial mención merece el Unitron, un clon español del Apple ][e, pero mucho más rápido y económico (¿verdad Alberto? ;-) ).

Eran los primeros pasos de los ordenadores personales. Y estos se caracterizaban por utilizar un monitor y un teclado como interfase con el usuario. Adiós a las tarjetas perforadas, a la cinta perforada y a la salida por terminal de impresión. Los procesos dejaron de ser tipo batch para hacerse interactivos. Interactivos en modo texto, ojo. En ese momento esos primeros ordenadores personales trabajaban en modo texto y solo ocasionalmente en modo gráfico, para los juegos y otras hierbas, pero nunca en ambos a la vez.

Los sistemas de almacenamiento “masivo” empezaron por ser cintas de cassette corrientes y molientes que se utilizaban con un reproductor-grabador de mercado. El ordenador personal, eso si, incorporaba el modem que convertia los unos y ceros a frecuencias, para que fuesen digeribles por la cinta. Más adelante Apple incorporó los floppies de cinco pulgadas y cuarto, y, mas tarde aún, los diskettes de SONY de 3,5 pulgadas.

Atari, Comodore y Apple, (con este último al frente, después de una famosa visita al PARC de Xerox, que creo que también hizo, en su dia, Guillermito, pero sin ver ni entender lo que otros si vieron y entendieron…) siguieron progresando y acabaron (a mediados de los 80) haciendo máquinas donde todo se hacia en modo gráfico, incluso la edición de textos, pero sobre todo, la interacción del usuario con su máquina. Se terminaron los crípticos conjuros en modo texto. No hacia falta ser un experto programador para usar la máquina. ¡Aquello parecía magia!

.Y eso, que ahora parece tan normal, fue una revolución que permitió que incluso alguien como Bill Gates, se beneficiara de ello. Pero eso fue más de diez años más tarde…

En el ínterin, IBM que hasta entonces veía los ordenadores personales como simples juguetes, empezó a darse cuenta de que ahí había negocio, y decidió entrar en ese mercado.

Desde mi punto de vista, esa decisión fue una desgracia, que retraso en diez años el progreso de los ordenadores personales.

Cuando Apple, Atari y Comodore, empezaban a crear máquinas con interfase gráfico, IBM, que por entonces no tenia ni idea del asunto de los ordenadores personales, se conformó con realizar una copia potenciada de la generación anterior, liderada por el venerable Apple ][.
El sistema operativo era MS-DOS, basado en conjuros, al estilo de 10 años atrás. Adiós a diez años de progreso. Adiós a la interfase gráfica. Adios a los diskettes de 3,5 pulgadas y regreso a los floppies de cinco y cuarto. Y, lo peor de todo, adios a los microprocesadores de 32 bits, que Apple, Atari y Comodore utilizaban en sus máquinas de última generación, y regreso a unos escuálidos 8 bits. Hola, por otra parte, al inicio de la fortuna de Guillermo.

Si Hegel tuviese razón, en aquello de que la historia acaba imponiendo lo mejor, IBM se hubiese dado un tortazo de primera. Pero no. Hegel metió la pata. El nombre de IBM hizo que no solo fuese un éxito una kk de máquina sin visión de futuro (por ejemplo, pensaron que 640 Kb de memoria era una cantidad tan astronómica que nunca iba a ser superada durante la vida del producto), sino que, mucho peor, Apple, Atari y Comodore vieron como sus máquinas no se vendían porque no eran IBM-PC-Compatibles.

Una historia triste donde las haya. Hasta el punto de que tanto Atari como Comodore tuvieron que plegar velas.

Algún que otro chalao, como yo, o como otros veteranos de estos foros, después de ver un Mac en acción decidía que allí estaba el futuro y llegaba a la conclusión de que comprarse un PC-Compatible, después de haber visto aquello, era, simplemente, tirar el dinero.

La diferencia era abismal. El que tenga ojos para ver que vea, no necesito más argumentos.
Pasaron once años, ¡once!, en un mundo tan dinámico como este, hasta que Guillermito sacó su Windows 95, primera encarnación de Windows con ciertos visos de utilidad.

Quizá ya lo sepas, pero, por si no, te lo cuento yo: las primeras versiones de Excel, de Word, de Photoshop, de PageMaker, de Illustrator, de FreeHand, de LabView, ¡de Microsoft Basic!, y tantas otras que después se han trasladado a Windows, nacieron para el Mac.

En cuanto a W95 y siguientes, si Guillermo hubiera copiado el espíritu del asunto y lo hubiera copiado bien, (incluso si, de paso, hubiese mejorado algo…) te aseguro que en estos momentos yo sería un usuario de Windows. Pero lo hizo mal. Perversamente mal. En el sentido de que la apariencia (las mariconadas del Mac, las llamaban los usuarios de MS-DOS), era más o menos la misma, pero la interfase se complicaba y circunvolucionaba increíblemente, hasta convertirse en algo pesado, tremendamente farragoso y, lo que es peor, poco fiable.

Falla más que una escopeta de feria, pero, claro, quien no conoce otra cosa piensa: “cosas de la informática”. Pues no señor: “Cosas de esa birria de sistema operativo llamado Windows”, que más que un sistema operativo parece un virus, agotando lo recursos de la máquina más potente…

La sensación que siempre me ha dado Windows es la de un travesti. Parece una tía buena (parece un Mac), pero a la que intentas intimar, te llevas el gran chasco.

Así que, bueno, que te vaya bien con tu travesti, allá cada cual con sus gustos.

Pero no te metas con los que llevamos más de veinte años (ni tampoco con los que llevan menos) disfrutando de un sistema operativo de vanguardia en constante evolución, del que Windows no hace más que seguir la estela, y seguirla tarde y mal. Tremenda y farragosamente mal.

Para teminar, un pequeño detalle. Ten en cuenta que, por desgracia para nosotros, los usuarios de Mac también conocemos y utilizamos Windows, hablamos, por tanto, con perfecto conocimiento de causa. No digo que sea tu caso, pero no puede decirse lo mismo de la inmensa mayoría de usuarios de Windows, que, “pobrets”, no conocen otra cosa.

SAMAGA
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#27
Cita:Clive Sinclair, por ejemplo, sacó al mercado sus ZX y ZX-Spectrum, a precios muy asequibles. Comodore, era otro de los pioneros, junto con Atari y junto con Apple. Especial mención merece el Unitron, un clon español del Apple ][e, pero mucho más rápido y económico (¿verdad Alberto? ;-) ).
Para ser preciso y por alusiones.

El Unitrón era en realidad fabricado en Taiwan. Lo único que tenía realmente español era el software de su ROM (lo que los de los PCs llaman BIOS y los de Mac, ahora, EFI)

Y lo de la nacionalidad de la rom lo conozco de muy primera mano, tanto que, para ser preciso puedo decir que fue diseñada en Castelldefels, una ciudad al sur de Barcelona, en una casita cerca de la playa que era donde yo vivía en aquellos tiempos.

Efectivamente, durante el mes de agosto de 1983 diseñé la rom, escribí un libro de programación en Basic y Assembler para el Commodore 64 y traduje el programa de tratamiento de textos Wordstar. (Traduje el programa, la traducción de los manuales fue cosa de Angie).
No tuvimos vacaciones pero valió la pena, tanto económicamente como por satisfacción y diversión..
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#28
Al aparato la que menos sabe: hace como un mes que consumo manzanas, y en sólo ese tiempo ya me he aburrido de la absurda discusión Mac vs Pc: ¿cómo es posible que -presupuestos aparte- haya quien siga prefiriendo una imitación infame, cara y derrochadora de bilis, a una simpática y sencillamente eficaz manzana?

Insisto en que estoy muy muy pez, pero no creo que sea sugestión el hecho de que todo el que se gasta el dinero en una manzana no lo quisiera admitir si luego no resultara ser tan bueno como se dice.

Y por cierto, algo que no se si se ha tocado por que no me lo he leído todo: ¿no se puede alargar la vida -saludable y productiva- de un Mac viejo, mucho más que la de renqueante PC, tanto en software como en

Besuquetes
Responder
#29
Porqué siempre que comparamos cosas similares se compara el precio de todas todas y parece que éste sea el factor determinante a decir si esto o lo otro es una bazofia en función del coste ??


En este tipo de debates (si se le puede llamar así) me da la sensación de:

Como no llego al árbol, diré que la fruta estaba verde.


Apple es lo que es, con sus gracias y desgracias...... sólo te diré que a dia de hoy es el dinero mejor invertido en informática personal. Ahora el ordenador trabaja para mí, y eso tambien es dinero..... - al menos el que te ahorras en psicólogos para no acabar loco haciendo formateos y reconfiguraciones cada 2 por 3 -


Sólo por eso, la tranquilidad que tengo a día de hoy, vale cada euro que pagué, que al fin y al cabo PARECE que es lo que prima para valorar las máquinas, no ?.


A ver si algun día leo algo sin comparativas monetarias de por medio......
Cuanto tiempo y  dinero desperdicié antes de comprar mis fiables macs
Responder
#30
En mi opinión, cuando en un foro de usuarios de Mac (como es éste) aparece una intervención insultante contra los usuarios de Mac, lo mejor es no responder (aunque me hayan interesado mucho algunas respuestas, como las de Samaga y Alberto).

Si una persona acude a un concierto de música pop para gritar en medio de un público más o menos interesado o entusiasta su desagrado con ese tipo de música frente a la superioridad de la copla española (por ejemplo) lo más razonable sería dudar de su salud mental o "pasar" de una extravagancia así, sin más. No creo que nadie lograse convencerlo con argumentos racionales.

Se atribuye a una filósofa helenística, Hypatia de Alejandría, algo así (no es textual, cito de memoria): "Las supesticiones (o prejuicios) suelen defenderse con mucho más ardor que las verdades, porque la verdad es algo que construímos con argumentos racionales que pueden hacernos cambiar de opinión si se nos proporcionan otros argumentos mejores, mientras que la superstición es algo basado en sentimientos no racionales, por lo que ningún argumento racional le afecta". Por cierto, Hypatia fué apedreada hasta la muerte por una turba de fanáticos a instancias del obispo de su ciudad. Fué la última gran filósofa racionalista del mundo clásico cuendo en el Imperio Romano triunfaba ya como religión oficial el cristianismo.

Salud y que tengais un buen mes, sosegado y racional.
salutem plurimam!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre ICloud y actualizaciones del SO samaga 2 4.345 24-01-2019, 14:08
Último mensaje: samaga
  ID de Apple y Game Center. Airmac 4 6.024 29-12-2014, 22:18
Último mensaje: Larita
  Necesito consejo sobre una pág mariafsua 3 5.187 19-08-2013, 22:53
Último mensaje: Airmac
  FORCE FEEDBACK EN F1 2012 NO FUNCIONA ¿algun drivers? mrmxd 4 4.397 20-03-2013, 01:16
Último mensaje: mrmxd
  ID apple .Ya no se crean cuentas .ME molina 11 8.123 27-10-2012, 20:58
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras