Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conectar HD 500GB 3,5" en macmini. - Cable sata macho-hembra...
#11
Joder si conozco a Joan.... precisamente el año pasado fué uno de los 2 profesionales que hicieron acto de presencia en las jornadas meteo que organizo en Cambrils..... junto a Francesc Mauri.


Hace días que no contacto con él, ando liado, es una gran persona ...... y maquero de pro como bien comentas, ya conozco esa faceta suya Big Grin


Si lo ves dale recuerdo de Joan Carles de Cambrils Wink


Y no te dé pereza a dar de alta tú estación enmeteoclimatic hombre, es un proyecto de aficionados por y para aficionados........ llevamos un currele que ni te cuento Tongue

Empezamos con 8 estaciones y ya tenemos casi 300 Rolleyes
Cuanto tiempo y  dinero desperdicié antes de comprar mis fiables macs
Responder
#12
Cita:Se podría instalar tiger en el disco duro externo y arrancarlo nativamente a través del firewire, extrayendo el disco original del mini de 2,5" ??
Sin problemas. Lo de sacar el SATA interno es opcional ya no reporta ventaja alguna puesto que el mini si no lo usa lo apaga (Preferencias de sistema Economizador)

Cita:jejejjejeje andaba yo por esos interneses cuando me topé con ésta linda foto :lol:

Así necesito que sea la clavija macho del sata........ os suena de haberla visto en formato de cable ??
Sigo diciendo que son los cables de mi anterior post.

Necsitas el extensor de 20 cm. que te fotografié en mi anterior mensaje y luego ahí ya puedes enchufar un cable eSATA largo para llegar hasta el disco.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#13
O sea resumiendo........ que puedo pasar del sata de las narices e instalar el tigre en el HD con firewire y funcionar a través de éste.


Y el HD interno se lo doy al peque de casa para que inspeccione su interior Tongue


Saco el HD interno, y arrancando normalmente con el disco de instalación ya podré instalarlo via firewire en el HD de 3,5" 500GB en caja externa ??

Terreno que aun no he tocado, por eso seguramente estoy haciendo preguntas chorra..... disculpad.

Hay algun post o tutorial donde se explique como instalar OSX de dicha forma ??
Cuanto tiempo y  dinero desperdicié antes de comprar mis fiables macs
Responder
#14
Cita:O sea resumiendo........ que puedo pasar del sata de las narices e instalar el tigre en el HD con firewire y funcionar a través de éste.


Y el HD interno se lo doy al peque de casa para que inspeccione su interior Tongue


Saco el HD interno, y arrancando normalmente con el disco de instalación ya podré instalarlo via firewire en el HD de 3,5" 500GB en caja externa ??

Terreno que aun no he tocado, por eso seguramente estoy haciendo preguntas chorra..... disculpad.

Hay algun post o tutorial donde se explique como instalar OSX de dicha forma ??
Jo, qué manía con destriparlo Smile ¿Porqué no dejas el interno dentro del Mac y así el día que te vendas la máquina no tendrás que preguntarle al peque donde lo ha metido?
Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#15
El imac 20" lo tengo como oro en paño....... a ese lo mimo Cool

El pequeñajo es para trastear, y de paso aprender.....


Por cierto ahora mismo ya estoy instalando via USB en mi caja externa antigua (ya que la caja nueva con firewire está al caer).

Le he hecho la partición correspondiente y en las opciones marcada la casilla para que pueda instalar/arrancar el tigre desde ese HD.

Joer y yo rompiendome los cuernos con el dichoso sata..... caguen toooo con lo fácil que era.... :autotorta:


[Imagen: 880167232_b8e5b4eade.jpg]
Cuanto tiempo y  dinero desperdicié antes de comprar mis fiables macs
Responder
#16
Sigo aportando 4 cotilleos sobre el tema.......


De momento a través de USB y con un HD más rapido.... no noto diferencia aparente respecto a tener el disco conectado con SATA.


Tampoco éste mini va a hacer edición de video ni fotografía.... hará de mediacenter y el tema datos meteo... usease que creo voy a ir sobrado con el "invento" éste Tongue

Alberto no me he podido resistir y he destripado el mini, el HD de 2,5" ya lo tiene mi hijo Big Grin

Aparte al mini le he puesto unas patas de goma debajo para que ventile mejor sin rebote de calor por parte de la mesa.

Bricomac casero... agarrate que vienen curvas :dentones:
Cuanto tiempo y  dinero desperdicié antes de comprar mis fiables macs
Responder
#17
Con el USB el OSX va fluído en tareas normalitas y corrientes, peeeroooooo cuando tocas el frontrow... aaayyyyy amigo que aquí te veo sufrir, lento, lentorro..... pero lento, eh ¡¡¡¡


Que quiere decir ?? a falta de probar con firewire cuando me llegue, pero me da que será más de lo mismo con el tema frontrow..... pues a vueltas con lo mismo, el famoso cable SATA Big Grin
Cuanto tiempo y  dinero desperdicié antes de comprar mis fiables macs
Responder
#18
Cita:Que quiere decir ?? a falta de probar con firewire cuando me llegue, pero me da que será más de lo mismo con el tema frontrow..... pues a vueltas con lo mismo, el famoso cable SATA Big Grin
Firewire es mucho, pero mucho más rápido que USB 2.0
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#19
Crees que con el firewire podria prescindir del SATA ?? lo digo por la fluidez en la reproducción de video (frontrow,etc...)...... por lo demás como he comentado antes, sin pretensiones altas de rendimiento funciona perfectamente.
Cuanto tiempo y  dinero desperdicié antes de comprar mis fiables macs
Responder
#20
Sólo será reproducción de pelis, php+apache+mysql, para wi-fi, mediacenter-multiusos vaya....


Para edición de video y foto ya tengo mi querido G5. Big Grin

Gracias Wink
Cuanto tiempo y  dinero desperdicié antes de comprar mis fiables macs
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conectar monitor a un Mac Mini de 2018 samaga 1 2.923 27-08-2020, 02:43
Último mensaje: Airmac
  Conectar dos macmini mushu 3 6.629 03-03-2017, 02:30
Último mensaje: MACnolo
  no puedo conectar el ipad por itunes Evandro 6 8.709 30-03-2016, 21:38
Último mensaje: ezmac
  Mac Air sin luz en pantalla despues de conectar HDMI joanpc 1 2.954 03-02-2014, 13:01
Último mensaje: macnuel
  Obra en casa+MacMini+2Monitores Fabra 4 4.612 25-02-2013, 00:46
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras