Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
expediente x con la superdrive
#1
Hola a todos:
el "caso" es el siguiente: mi superdrive (de serie con mi iMac G4 20") graba CDs y DVDs; no tiene problemas para leer con ningún CD y con los DVDs comerciales, pero no lee ni monta los DVDs que ha quemado; los escupe al cabo de un rato sin que aparezcan en el escritorio. Estos DVDs los reproduzco sin problemas en dos DVDs de "salón" y en mi iBook que tiene una Combo. Hay un montón de problemas similares en los foros que he mirado, incluido el de Apple y he probado todas las posibles soluciones que he encontrado: discos de limpieza (4 distintos) y aire comprimido; distintos intentos de actualizar el firmware; reinicios; reparaciones de permisos; onyx y diskwarrior y drive genius; borrar preferencias .plist; cosas bizarras como cambiar el orden de preferencias de los idiomas (un tipo polaco decía que le había funcionado); tres reinstalaciones del sistema, una de ellas borrando los datos a cero etc.
Lo único que me falta es desmontar el iMac para tratar de limpiar la lente y no me atrevo. El servicio técnico más cercano lo tengo a tiro de avión, por lo que creo que he desistido y la doy por perdida, pero tengo curiosidad por la coñita esta, porque aunque no sé con seguridad cuando y al hacer qué apareció el problema, tengo la sensación de que tiene que ver con algún software o actualización, o protección antipirateria, que ya estoy paranoica.
Esto pasa tambien con otras unidades superdrive de iMacs más modernos que el mío y que no son Pioneer, aunque la mía al parecer se lleva la palma, y según el foro de Apple se han sustituido un montón de ellas.
¿Por qué os largo este rollazo? Creo que por motivos sentimentales: todavía conservo algunas columnas de D. Alberto en Mac World y mi primer correo fue de Seker porque era gente que se enrollaba con el mac ...claro que después con Primus casi acabo en el juzgado, pero esa es otra historia. Me parece que en este foro se puede entender que QUIERO SABER QUÉ COÑO LE PASA A MI SUPERDRIVE, joder, que los susodichos DVDs quemados son videos Hi8 de mi bebé que pasé a DVD con iDVD en este mismo parato (con un Miglia Director´s Cut) sin editar porque pensé que algún dia me entretendría en editarlos, y ahora el bebé es un aborrescente que se afeita, y aunque supongo que acabaré comprando una unidad externa, QUIERO SABER QUÉ COÑO LE PASA A MI SUPERDRIVE

Perdón por el espich y muchas gracias por vuestra atención


PIONEER DVD-RW DVR-106D:

Modelo: PIONEER DVD-RW DVR-106D
Revisión: 1.08
Número de serie: CKDL064779WL
Unidad extraíble: No
Protocolo: ATAPI
Número de la unidad: 0
Tipo de conector: Interno
Responder
#2
A mi me pasa que mi unidad Combo de mi MacMini escupe los DVD y los discos de instalacion de Mac..... los CD los lee maomeno bien , alguno que me consta con datos, solo me muestra las carpetas pero sin contenido..... lo he solucionado (mientras doy con alguna otra cosa ) enchufando una Unidad regrabadora que tenia por aqui por USB....
Responder
#3
Primero, gracias por contestarme. Juro por Steve (Jobs) que ya había buscado en el foro y de hecho una de las cosas que me hicieron replantearme la cuestión fue una pregunta de Jorge (Copiar DVD), aunque entendí que su problema era al hacer copias, y ya digo que a mí me pasa con DVDs que ha "fabricado" el mac y grabado la propia superdrive una sola vez y que se reproducen perfectamente en otras unidades. Jorge decía que había "desactualizado" el SO y había conseguido volver a copiar. Yo tengo el 10.4.10 actualización combo, pero también probé a bajar y nada. Tambien mcfly tuvo un problema como el mío con la misma unidad y D. Alberto explicó que los DVDs comerciales son más "robustos", así que puede ser que el láser esté un poco desajustado, pero en fin, ya digo, me mosquea que pueda ser algo que se pueda solucionar sin cambiar la unidad... una especie de "conflicto de extensiones" o algo.

Gracias de nuevo y buenas y calurosas noches
Responder
#4
Si te sirve de consuelo, mi iMac Intel de 20 pulgadas, en menos de un año, se cepilló dos superdrives (una de ellas hacía cosas raras parecidas a las que cuentas del tuyo). Es decir, que ésta que tiene es la tercera (las dos las cambié con la garantía) y que la segunda que pusieron tuvo el record de cascar ¡¡en un mes!!!
A la tercera parece que va la vencida, o al menos lo supongo, Porque ya no me atrevo a usarla, así que tiro del iMac G5 que tenemos (¡¡que no falla NUNCA!!) y de un grabador externo.

Los precios de Apple han bajado, pero la calidad también.
Responder
#5
A mni me ha pasado algo similar a la supedrive de mi Powerbook 12" y la única solución ha sido buscar una Pioneer en eBay y cambiársela (ha salido por 54 euros con portes incluidos frente a los mas de 200 que valía la "original" de Apple).
Responder
#6
Mai, justo esta misma tarde he grabado dos películas comerciales en DVD. Eran pelis bajadas con Pando en formato DVD.
La primera no se montaba en el escritorio ni a la de tres. La segunda, sin problemas.
Usé el mismo tipo de disco y ambos están libres de suciedad y rayaduras, así que la marca o los problemas de superficie los descarto.
Luego de sacar el segundo disco y volver a insertar el anterior, lo mismo. Tampoco lo escupía, así que me olvidé de él.
Apagué el ordenador y salí a dar un paseo. Hace algo más de una hora volví a encender el ordenador, pero no me fijé si se había montado el disco y al ir a mirar ¡sorpresa! Ahí estaba, el muy jodido, incluso lo he podido reproducir y todo. Se me ha ocurrido reiniciar y ahora no se monta.
La verdad es que es una cosita muy tocaco…narices, ya que no me pasaba antes, que yo recuerde.
Me parece a mí que va a tener que ver con algo de gestión de DRM o similar. Descarto problemas de la SuperDrive, porque esa pasó a mejor vida hace un par de años, que la cambié por una grabadora LG GSA 4163B.
A ver si estas puñetitas del sistema desaparecen con Leopard, aunque siempre pasa ago parecido y luego, con los nuevos sistemas vamos arrastrando cositas dejadas a medio y tal.

En fin, no darle mucha importancia si funciona en reproductores domésticos. Yo siempre hago copias por duplicado, en DVD y en discos duros externos, por si acaso.

Un saludo desde la calurosa noche de Las Palmas.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#7
Caray!!!

Mal de muchos... epidemia
MacNolo: ¿"gestión de DRM o similar"?. No tengo ni idea de qué es eso... pero parece que tiene que ver con el sistema y no con la unidad ¿no?

Las noches majoreras no pintan mejor que las canarionas tampoco
Responder
#8
Cita:Caray!!!

Mal de muchos... epidemia
MacNolo: ¿"gestión de DRM o similar"?. No tengo ni idea de qué es eso... pero parece que tiene que ver con el sistema y no con la unidad ¿no?

Las noches majoreras no pintan mejor que las canarionas tampoco
DRM= Digital Rigths Managements, o lo que es lo mismo, gestión digital de derechos de autor.
Sí, eso es lo que me temo, que sea cosa de soft y no de hard, pero que aún no esté bien implementada.
Por cierto, MacTheRipper no me da problemas, como sí parece ocurrirle a Jorge.

Otra cosa, mañana miro lo del jazz. Por hoy ya está bien y me voy a descansar, que mañana hay faena.
Un saludo Smile
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#9
Cita:Caray!!!

Las noches majoreras no pintan mejor que las canarionas tampoco
Una pregunta....¿Sabes si aun existe el "Tinguaro" en la cuesta en Prto. del Rosario?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SSD EN SUPERDRIVE areyg69 0 1.959 23-06-2016, 10:28
Último mensaje: areyg69
  Cambiar Superdrive por HDD? Takel38 13 11.236 29-04-2014, 11:49
Último mensaje: admin
  Agenda, expediente X von_lestat 2 2.485 28-09-2010, 11:47
Último mensaje: von_lestat
  Unidad SuperDrive moritzvr 2 2.688 29-08-2008, 10:21
Último mensaje: moritzvr
  Cambiar la unidad combo del macbook por un superdrive DVD detec 4 4.903 04-08-2007, 00:29
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras