Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alojamiento de dominio en iWeb
#11
Esto va a peor, vaya tela con el servidor de web que me han recomendado, acabo de configurar otro dominio haber si tengo más suerte.

Una pregunta, cuanto te tardó a tí desde que configurastes la cuenta mac hasta que te salio publicada en tu dominio http://www.delamonieto.es , gracias otra vez por tu ayuda.
Responder
#12
Trata de crear una página de prueba con iWeb y subirla. Creo que en realidad te está funcionando ya. Cuando intento entrar en pampiro.com me manda un mensaje desde .Mac.

En mi caso, (no quiero desesperarte con ello), fue practicamente inmediato.
Responder
#13
Cita:Esto va a peor, vaya tela con el servidor de web que me han recomendado, acabo de configurar otro dominio haber si tengo más suerte.

Una pregunta, cuanto te tardó a tí desde que configurastes la cuenta mac hasta que te salio publicada en tu dominio http://www.delamonieto.es , gracias otra vez por tu ayuda.
¡Ah!... igual eres víctima de la infame y famosa "propagación de Internet"

Cuando se hacen cambios en DNS hay que tener paciencia. Según como lo tengan configurado los administradores de los diversos proveedores un cambio en el DNS puede tardar hasta una semana en hacerse efectivo para todo el mundo.
Hay un parámetro al que seguramente no tienes acceso si no eres el administrador del servidor dns que se llama TTL (Time To Live o tiempo de vida).
Yo como administro mis servidores DNS tengo puesto un TTL de 10 minutos así me aseguro en parte que registro A, un CNAME o cualquier otro se va a "morir" en diez minutos y ese sería en teoría el tiempo que se precisa para que los cambios queden reflejados.
Pero...
Con el fin de ahorrar tráfico, muchos administradores ponen un TTL de 24 horas.
Eso por una parte.
Pero por la otra, muchos proveedores de INternet descartan ese parámetro y lo sustituyen por el suyo propio, también para ahorrar tráfico y algunos lo ponen a 7 días...

Así, si tu modificas tu registro DNS y tu proveedor tiene asignado un TTL por defecto de 24 horas, lo normal es que si yo me conecto a través de Telefónica, por ejemplo, y si los DNS que me facilita mi proveedor Telefónica, al conectarme y pedir por tu casa mi máquina se lo solicita al servidor DNS de Telefónica el cual, si no lo tiene almacenado de antes, se lo pide al servidor DNS de tu proveedor de dominio, precisamente en donde has puesto tu CNAME, tu proveedor de dominio se lo pasa a Telefónica, con el parámetro de TTL de 24 horas... lo que quiere decir que aunque hagas cambios Telefónica ya tiene la copia anterior y hasta que no transcurran las 24 horas no la vuelve a solicitar a tu proveedor de dominios. O sea que te puedes volver loco haciendo cambios y ver que ninguno funciona...
Las cosas empeora con los proveedores de acceso, Telefónica en este ejemplo, deciden no hacer caso del TTL que les llega y ponen uno suyo propio de 7 días (bastante típico). Entonces ya puedes hacer cambios que hasta la semana que viene nadie de Telefónica se enteraría. (No quiero con ello decir que Telefónica descarte los TTL y ponga el suyo propio, sólo es un ejemplo, peor muchos proveedores sí lo hacen)

Para obviar el problema la solución consiste en poner en preferencias de red en tu mac los servidores DNS de donde está registrado tu dominio y no los de tu proveedor de Internet.
De esta forma tu máquina se conecta con información al día y si tu mac se ha quedado con el TTL de tu proveedor de dominios,simplemente reinicándolo se olvida y lo vuelve a solicitar directamente con lo que los cambios los ves en tiempo real. Se puede hacer que tu mac refresque sus tablas de DNS sin reiniciar pero para simplifacar, lo dejamos así.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#14
Bueno, ya parece que funciona, al final he cambiado el dominio http://www.pampiro.es y ya funciona con la web.mac.com.
Responder
#15
Buenas a todos y gracias por recibirme en este foro, me habéis ayudado muchas veces y ya me he registrado.
Pues eso, que estoy más perdido que el Carracuca con esto de los dominios. Registré un dominio en Acens (leí que era seria), pero decidí no contratar nada más pues ya tenía mi alojamiento web en .mac
Registrarlo lo hice sin problemas, pero cada vez que intento acceder a la página (una vez puesto el dominio propio en .mac) me sale la página "Safari no encuentra el servidor. Safari no puede abrir la página “http://www.parroquialastablas.es/” porque no encuentra el servidor “www.parroquialastablas.es”.
Contacto con Acens y me dicen que "A día de hoy ustedes tienen registrado con nosotros únicamente el registro del dominio apuntando a los DNS de acens.
Si usted desea gestionar las DNS para utilizar el resto de servicios, redireccionar la web a otro servidor o a otra web... tendrá que contratar servicios adicionales como son la gestion del DNS o acens Pointer." Y en el panel de control me dice que no tengo ningún producto gestionable.
Es decir, ¿que he registrado un dominio pero si quiero usarlo tengo que gastarme 90€ más o estoy completamente perdido? (Desde iWeb no me da error al publicarlo)
¿Pierdo ese dominio y busco otra empresa o qué me recomendáis?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda, no me aparece la interfaz de iWeb Garval 1 2.389 27-12-2009, 22:43
Último mensaje: ezmac
  iMac en un dominio Windows 2K3 fdonosoc 1 2.464 03-12-2009, 19:41
Último mensaje: emegezeta
  Mi app iWeb no responde que debo de hacer ? mikejosep 2 2.797 30-05-2009, 22:45
Último mensaje: mikejosep
  Sobre iWeb landoq 2 2.084 12-03-2009, 19:07
Último mensaje: ezmac
  como insertar botones con acciones en iweb... PPC970 3 4.074 05-03-2009, 02:03
Último mensaje: Mac_yo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras